Los tres últimos alcaldes majaiegos

Los tres últimos alcaldes majariegos del PP

Las reacciones de los 5 grupos de oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda, 3 con presencia en el Consistorio y otros 2 emergentes, a las preguntas sobre los últimos cuatro casos de corrupción que afectan al PP de Majadahonda no se han hecho esperar. El embajador Alberto Moreno, secretario general de Podemos MJD, declaró sobre la petición del fiscal para que el PP devuelva el dinero robado al Ayuntamiento: “A mí lo que me extraña es la respuesta del alcalde, que diga que desconozca la cifra.  Si él mismo se ha personado es porque debe tener un conocimiento de ello. También me extrañan los datos que tiene el alcalde, que diga que el dinero no lo tiene que devolver al PP de Majadahonda. Yo creo que aquí hay un problema de ocultación o desconocimiento del asunto, que es un poco preocupante tratándose del  alcalde y sobre todo cuando el Ayuntamiento se ha personado”.


La portavoz de UPyD, Carmina Madrigal, señaló: “el alcalde Narciso de Foxá siempre está eludiendo su responsabilidad porque parece que no formaba parte del equipo de Gobierno y sin embargo era concejal de Hacienda y de Urbanismo y presidente de Pammasa en la etapa más oscura y siniestra del Ayuntamiento, como la define mi compañero concejal Javier Gil. Por eso cuando hablamos del alcalde de Majadahonda no sabemos si referirnos al alcalde de la tarjetas black, que era Romero de Tejada, o el de la Gürtel, que era Guillermo Ortega. Cada vez que sale en el pleno el caso Gürtel, Narciso de Foxá intenta aparentar la idea de que él no estaba aquí. Sí estaba aquí y lo que se decidía iba con su voto, luego alguna responsabilidad tendrá”.

Por su parte, Antonio Rodríguez (Ciudadanos MJD) apremió al PP majariego a devolver el dinero robado al Consistorio: “lo que dice el alcalde es que todavía no hay una resolución judicial, pero si ese dinero se lo tiene que devolver el PP al Ayuntamiento de Majadahonda tendrá que ser cuanto antes, aunque es cierto que tendrá que ser el juez quien decida sobre ello”.

Por último, el concejal de IU Majadahonda, Juancho Santana, afirmó que no solo se trata del informe de la Fiscalía, sino que es “todo una trama de un partido” que está investigando el juez Ruz: “una trama corrupta que ha servido para financiar varias sedes con dinero negro y que ha hecho uso de dinero público para fines partidistas”.

 

Majadahonda Magazin