886619_963527857060134_6917769439804617931_o

María Jara, la Pasionaria de Majadahonda

Socialistas, Somos Majadahonda e Izquierda Unida mostraron actividad en las redes sociales durante la Semana Santa de 2016 y gracias a ellas se conoció lo que hicieron sus concejales durante estas vacaciones, así como algunas noticias. Entre ellas la muerte de María Jara, “la Pasionaria de Majadahonda”, sobre la que la ex concejala Loles Dolz (IU) hizo un emotivo epitafio. También se supo que el secretario general de los socialistas majariegos, Javier Vales, acaba de publicar su primera novela bajo el título de “Madrid Bajos Fondos” (Ed. Lapsus Calami) y en la que se cuela «algún personaje» de Majadahonda ambientado en el género negro. Por último, se ha sabido que la concejala socialista Socorro Montesdeoca sigue el “Periscope” del futbolista Josep Piqué o que Irene Salcedo (Somos) ha leído estos días al poeta norteamericano Walt Whitman. Estos fueron algunos de sus mensajes:


portada_javier_valesPSOE Majadahonda: “Condenamos los atentados terroristas en Bruselas. Nuestra solidaridad y apoyo a heridos y familiares de las víctimas»; «La UE está teniendo una posición insolidaria con los refugiados”.

Javier Vales: sobre su novela “Madrid Bajos Fondos”: “Un sueño hecho realidad. Gracias a Lapsus Calami. Leedlo, muchos reconoceréis lugares ¡y quizá algún personaje!”; “¡Ha llegado el tipo más duro y cínico a la colección de Novela Negra!”.

Zacarías Martínez Maíllo: “PSOE Majadahonda: hemos pedido en comisión púnica contratos y resto documentación entre Ayto y Madiva que justifique los 15.000 euros en banners”; “Esta no es la Europa que soñamos. Siento vergüenza y asco. No al acuerdo de devolución de refugiados UE Turquía”.

pique-jordi-alba-inicio-del-periscope-avion-1457296452365Elisa Piñana: “La oposición aprueba la Ley de Transexualidad en la Comunidad de Madrid”; “¿Existe el derecho de acoso? El caso López Madrid destapa las cloacas del sistema”;  “Mujer crea empresa que dona bicicletas de bambú a los niños para que no dejen la escuela”.

Socorro Montesdeoca: “FC Barcelona: El món del futbol plora a Johan Cruyff: les reaccions a la xarxa dels esportistes”; “Gerard Piqué en directo en ‪#Periscope‬: Bartra y Cesc…”

CdSZ6FZWIAEZRlMPodemos Majadahonda: “El ‪PP‬ está tan acostumbrado a mayoría en la pasada legislatura que ahora le cuesta trabajo dar explicaciones. El Gobierno en funciones está empeñado en no permitir que el Congreso se ponga en marcha hasta que no se resuelva la investidura o haya nuevas elecciones”.

Alberto Moreno: “Hoy, Día Mundial de la Poesía, dejamos estos versos de Mario Benedetti”; “Mi más firme condena a los atentados terroristas en Bruselas y un recuerdo a las víctimas y sus familiares y amigos. No estáis solos”; “No es el radicalismo islámico lo que alimenta al ISIS, sino las políticas de Occidente”; “Seamos más europeos y desarrollemos políticas de alquiler”; “Se necesita una estrategia que garantice un control del comercio de armas mucho más eficaz que el actual”; “En ‪Majadahonda‬ hay 16.435 jóvenes, son el 23’21% de la población ¿Hay instalaciones destinados para ellos/ellas? (Somos Majadahonda)”; “La Ley de Dependencia tras 10 años de su aprobación es papel mojado”; Podemos Internacional: Reclamamos un nuevo consenso entre todas las fuerzas políticas sobre el Sáhara Occidental”.

Ced5famW8AAdA77Irene Salcedo: “Este mundo de mierda está embarazado de otro y ese es el nuestro. (Galeano)”; Feliz Sábado:‬ Un 26 de marzo, hace 124 años, fallecía Walt Whitman. Ni Un Día Sin Poesía”;‬ “Obra Social La Pah: Quien toma partido para luchar por una vida digna, tiene el derecho a equivocarse. Nos vamos con la cabeza alta”; “Nos vamos del ‪#BlocLaKlau‬. Las viviendas fueron alquiladas durante esta semana. Nuestra lucha va contra la Banca”; “Feminicidio.net: Los Maristas se alían ante el juez en defensa del ‪#pederasta‬ confeso que acumula 17 denuncias por ‪Abusos Sexuales‬”; “¿Por qué muchos jóvenes se ven obligados a vivir fuera de ‪Majadahonda‬?”.

CdlcpnWWEAA_PF8Patricio Mackey: “Un café gatuno en el Café Victoria de la Calle Mira Sierra, 7”. ‪Conversación con Lucía Divina que le pregunta: ¿Volveremos a tener la biblioteca Infantil cerrada por las mañanas en verano este año? espero que no. El ciudadano merece una respuestita por lo menos”. Y él responde: “Pedimos en el pleno que la abrieran y dijeron que lo estudiarían”; “Vergüenza se grita ahora en Sol. Son personas, no mercancías”.

CaféIzquierda Unida Majadahonda: “Hemos recibido 6 ponencias para la ‪XI Asamblea.‬ Puedes leerlas y avalar si eres militante o simpatizante aquí: ‪http://xi-asamblea.izquierda. Los seis textos presentados para la ‪XI Asamblea‬ tienen que recoger sus avales hasta el 31 de marzo”.; “Municipalizar es más que un problema técnico y requiere voluntad política: lo deja muy claro Carlos Mato”; “Nuestra solidaridad con las víctimas de los atentados de Bélgica y nuestra condena al terrorismo y a quienes lo impulsan”; “Fuerte abrazo para Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. La caverna sólo atiende al discurso del odio, nunca a razones ni a obviedades”.

886619_963527857060134_6917769439804617931_oLoles Dolz: “Anoche murió María Jara, nuestra Pasionaria de Majadahonda. Siempre en nuestro corazón rojo y republicano”; “Ayer nos dejó a los 95 años María Jara, nuestra queridísima «Pasionaria de Majadahonda». Comunista y Republicana, mujer fuerte y luchadora infatigable contra el franquismo y la represión. Siempre estarás en nuestros corazones Rojos y Republicanos, ¡que la tierra te sea leve compañera!”.

 

Majadahonda Magazin