La perrera municipal, bajo mínimos

LIDIA GARCIA. La vecina de Majadahonda, Mónica Fernández de Cordova Guevara ha hecho un llamamiento público para que «si alguno tiene material viejo que quiera donar se agradecerá, los perritos no tienen derecho a pasar tanto calor. CICAM 680 663 943. Camino de la Dehesa s/n. 28220. Es responsabilidad del Ayuntamiento de Majadahonda el bienestar de los animales que están en el CICAM, ellos subcontratan pero los voluntarios son los que tienen que estar solucionando cosas como esta, es una vergüenza». Al mismo, han contestado numerosos vecinos, que se han solidarizado con la situación y han expresado sus opiniones.


Así, Sandra López afirma: «El ayuntamiento podía ayudar como hacen en muchos otros pueblos, unos aspersores de agua vendrían genial. ¡Que pena, cuando nosotros tenemos calor, ellos el doble por el pelo, pero claro un Ayuntamiento no se compromete si no hay amantes de los animales dentro de él, en fin ¡suerte!». Nata BD añade: «Realmente los empleados del CICAM hacen lo que pueden, pero faltan muchos medios, básicamente porque el Ayuntamiento paga una miseria. Al Ayuntamiento de Majadahonda no le importan los animales, os lo aseguro. Llevo muchos años de voluntaria en esa  perrera y si no fuera porque los trabajadores que hay ahora son muy majos y asertivos, los animales lo llevarían crudo si por el Ayuntamiento fuera⁠». Por cierto ¿necesitáis mas voluntarios?», a lo que Mónica Fernández responde: «siempre se necesitan, llama al cicam y pregunta por Fernando que te darán toda la información».Las reacciones no se han hecho esperar: Guillermo Silva Chullo se lamenta: «Pobrecillos». Trini Fernández Blanco pregunta: ¿Que horario hay para llevar las sombrillas?».

Y responden: «el CICAM Majadahonda abre de 10 a 14 y 17 a 19, lo mejor es llamar antes 680 663 943». Cinthia Fyl sugiere: «Se podrían poner sábanas también como toldos», pero Laura Castellanos Martín precisa: «las sábanas con el aire harían efecto globo y no aguantarían la lluvia, buscamos algún material que sea duradero, pero ¡muchas gracias de todas formas!. Abigaíl G. Veredas recuerda que «el Ayuntamiento de Majadahonda tiene la obligación de mirar por el bienestar de los animales del municipio ¡Es una vergüenza la desidia de este ayuntamiento!» . Y Aimará Osío coincide: «Es una vergüenza». Belle Santos informa: «El ayuntamiento pasa olímpicamente del bienestar animal, poner toldos (no de chapa como tienen los gatos que atrae el calor), sombrillas o simplemente techando los lugares abiertos para que se puedan refugiar los animales sería una buena acción pero desgraciadamente no es así. Esto es el CICAM de Majadahonda. Una vergüenza para un municipio que no tiene ningún problema de dinero». Lea todos los comentarios.

Majadahonda Magazin