La pintura “silenciosa y secreta” de Santiago Serrano llega a Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

santiagoserranoLa Casa de la Cultura “Carmen Conde” ha inaugurado la exposición de pintura “Santiago Serrano Ediciones de Gráfica Digital (1997-2015)”. El autor, Santiago Serrano, está considerado por la crítica como uno de los grandes pintores en activo del país y ahora Majadahonda acoge temporalmente parte de su obra para deleite de todos sus vecinos. Es conocido en España como el pintor de la intimidad. El acceso a esta muestra pictórica es gratuito y ésta permanecerá abierta hasta el próximo 2 de abril. El horario de visitas previsto para contemplar estas creaciones artísticas es el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados se podrá visitar de 10:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. 

santiagoserranoSantiago Serrano es uno de los pintores con más prestigio a nivel nacional y cuya habilidad fue reconocida en 1996 con la obtención del Premio Nacional de Grabado. Su obra de naturaleza abstracta ha evolucionado con los años hasta integrar dentro de su estilo técnicas clásicas como el grabado y otras modernas como la impresión digital. El artista alude al filósofo Jean Baudrillard para definir su pintura al señalar que “”frente a la obscenidad de mostrarlo todo, de desvelarlo todo en imágenes hasta hacernos pasar de lo real a lo hiperreal, se impone el pudor”. Serrano añade que en sus cuadros “hay silencio y hasta secreto“, una intimidad de la que los majariegos podrán ser partícipes con esta exposición que recoge parte de la obra del artista.

pintura

pintura2

pintura1

 

Fuente:

El periódico de Aragón

 

Una respuesta para "La pintura “silenciosa y secreta” de Santiago Serrano llega a Majadahonda"

  1. Avatar
    Majadahonda   22 abril, 2019 at 4:53 pm

    Estuve en la exposición y quede gratamente sorprendido de Santiago Serrano. No conocía su obra de pintura pero recomiendo a la gente que se interese por su obra.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.