CT2hzKHWcAEO4x6La Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social de Majadahonda «toma» este martes el Mercadillo para sensibilizar a los ciudadanos de su situación y denunciar lo que les ha ocurrido. Esta Plataforma, que es de carácter cívico y no tiene ninguna vinculación política, ya ha protagonizado varias concentraciones en las que ha aflorado su drama: el «fondo buitre» que compró sus viviendas les pide más de 1.300 euros de alquiler, más la comunidad y el IVA, lo que eleva el precio de los pisos por encima de los 170.000 euros.


CTtdBGTWIAEckDLEl comunicado público dice así: «Buenas noticias» (por decir algo) para algunos vecinos de la promoción de vivienda pública protegida «Los Valles” promovida por el Ayuntamiento de Majadahonda a través del Patrimonio Municipal de Majadahonda (Pammasa) en la época de la Gürtel, con terreno cedido gratuitamente y ahora en manos del fondo buitre “Hispania Real”: Azzam, subempresa de Azora, gestora del fondo buitre Hispania Real, parece que está dispuesta a dar los pisos con opción a compra que quedaban sin entregar hasta llegar a los 29 pisos que le exigía el contrato con Pammasa«.

Captura de pantalla 2015-11-15 a las 19.04.05Y concluye: «Las condiciones parece que van a ser similares a las que ya ofreció Azarent (antigua propietaria) a alguno de sus inquilinos: Pago mensual aproximado: 1.365 euros + Comunidad + IVA. De esa cantidad 505 euros se aportarán en concepto de alquiler y el resto (860 euros) se aportarán en concepto de opción de la compra a descontar del precio total de compra cuando se ejercite la opción. Precio de la vivienda: 163.500 euros, más el 4%, de IVA, más gastos de escritura e IVA. ¡Una verguenza!»

Captura de pantalla 2015-11-15 a las 19.00.20

Majadahonda Magazin