PP y PSOE «resucitan» el «Duelo a Garrotazos» de Goya, lienzo que se exhibe en el Museo del Prado: dos españoles se enzarzan a palos en el barro mientras se van hundiendo en el fango en lugar de ayudarse el uno al otro con la misma vara a salir de él. Arriba, el juez Peinado

MANU RAMOS. Como no podía ser de otra forma, la polémica se ha valorado de lleno en el mundo de la política y de los medios de comunicación. Y fieles a nuestro compromiso de informar a los lectores de MJD Magazin desde todos los puntos de vista, reproducimos las distintas valoraciones con todas las fuentes posibles que juzgamos del mayor interés por parte de los dos partidos en liza (PSOE y PP), declaraciones que afectan tanto al juez Peinado como a su hija Patricia, concejala del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en el Oeste de Madrid. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha acusado al juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una “investigación prospectiva” para “ver si encuentra algo” y le recordó que “en nuestro país está prohibido” realizar ese tipo de investigación. Así lo expresó López en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja. Tras decir “seré prudente” sobre la petición del juez para que el jefe del Ejecutivo declare como testigo en el juicio de Gómez el martes 30 de julio (2024), aseguró que se trata de “una cacería política” por parte del PP. López añadió que se trata de una cuestión “inmoral, indecente, poco ética y poco estética” y calificó los hechos como un “montaje sacado de unos pseudiomedios digitales” y aireado por un “pseudosindicato”. El dirigente criticó la decisión del juez de imputar al empresario tecnológico Carlos Barrabés añadiendo que estaba “sin abogado presente, algo que no se puede hacer de ninguna de las maneras”, dijo.

Manu Ramos

PSOE DENUNCIA QUE TODO ES UN “MONTAJE DE LA ULTRADERECHA”. El portavoz socialista quiso dejar claro que “no hay caso” de Begoña Gómez y que “es un montaje de la ultraderecha contra el presidente del Gobierno. Una persecución política intolerable. El PP está utilizando de manera intolerable esta causa para ver si un juez le da lo que no le dieron los ciudadanos en las urnas, a ver si se carga a Pedro Sánchez”, señaló. Asimismo, dijo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “no tiene ningún proyecto, ninguna alternativa. Es el vacío absoluto”, y añadió que todos estos “ataques” los hace “para ocultar que el PP tiene 28 juicios pendientes” en los que altos cargos del partido figuran, según López, “no como investigados, sino como acusados. Esta es la verdad. Es un caso montado para beneficio del PP”, dijo para añadir que “hoy más que nunca, todos los socialistas estamos detrás de Pedro Sánchez porque significa la dignidad de la democracia y PP y Vox no se van a salir con la suya, porque la democracia es más fuerte que ellos y que todas sus estrategias”, zanjó. Fuentes socialistas aseguraron además que ven una «prevaricación de libro» y una «perversión» en esta nueva decisión de Peinado. Teniendo esto en cuenta, no descartan que el juez acabe imputando al presidente, como ya lo hizo con Barrabés después de que dijese que mantuvo reuniones con Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Moncloa.

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, sobre el juez Peinado:  «Que Manos Limpias son unos sinverguenzas es conocido, ahora la pregunta es: ¿hay que inhabilitar a ese juez?»

EL PP SE QUEJA DE QUE PATRICIA PEINADO, CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR EN POZUELO DE ALARCÓN E HIJA DEL JUEZ JUAN CARLOS PEINADO, haya sufrido «un acoso en redes sociales y medios de izquierda en relación a las investigaciones que su padre conduce sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. El juez Peinado, al frente del juzgado de instrucción 41 de Madrid, encargó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la investigación, que se mantiene bajo secreto de sumario desde el pasado 16 de abril. Desde la apertura de este caso, tanto el juez como su círculo familiar han sido objetivo de una campaña intensiva de intimidación, con la difusión de imágenes y mensajes amenazantes a través de plataformas digitales. Patricia Peinado ha sido una de las más afectadas por esta situación, ya que sectores de izquierda han mezclado de forma torticera el trabajo de su padre con su cargo político en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón», informa el Diario de Pozuelo, que reproduce la tesis del PP de Madrid. Fue el pasado 26 de abril cuando el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, denunció «el acoso a una concejal de esta formación en Pozuelo de Alarcón, por ser la hija del juez que ha admitido a trámite la querella contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una convención del partido a nivel municipal de la Comunidad de Madrid, Serrano acusó al PSOE de facilitar «dirección y teléfono» de esta edil, Patricia Peinado, porque «su delito es ser la hija de un juez que ha osado admitir a trámite una querella contra la mujer del presidente del Gobierno», informó la agencia Efe.

Foto: El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Madrid, en la sede del PP en la Calle Génova, a 30 de octubre de 2023, en Madrid (España).

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: Serrano acusó al PSOE de facilitar «dirección y teléfono» de la concejala Patricia Peinado (PP Pozuelo), porque «su delito es ser la hija de un juez que ha osado admitir a trámite una querella contra la mujer del presidente del Gobierno»,

AYUSO TAMBIEN OPINA: «NO ESTAMOS AQUÍ PARA LA LLORIQUERÍA». Sobre ello alertó la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso: «¿Saben realmente lo que está pasando aquí? Que Sánchez se encierra 5 días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y la prensa independiente a partir del lunes». Ayuso avisó de que «sus redes mediáticas» ya están abonando el argumentario del lawfare. Y lanzó una seria advertencia a Sánchez. «No se atreva a tocar el Poder Judicial». La periodista Olivia Moya añade que «la presidenta madrileña habló también de los ataques a su entorno para tratar de desgastarla políticamente y que lleva sufriendo desde que fue designada como candidata. «Yo llevo 5 años sufriendo todos los ataques posibles. Todos». Y recordó cómo se la recibió con una comisión de investigación sobre Avalmadrid y el préstamo que concedió a su padre. «Una comisión pactada por mis propios socios de gobierno», dijo en relación a Ciudadanos. «He recibido todos los insultos, todas las descalificaciones de todos los niveles. Lo más grave que le puedas llamar a una persona a mí se me ha llamado durante años». Se refería a los calificativos de «asesina» auspiciados por Podemos o Más Madrid, primero con Mónica García al frente y ahora con Manuela Bergerot. «Después han decidido hacer un árbol genealógico, empezando por mi padre fallecido hace 10 años hasta primos, tíos… No han dudado en tejerles, uno a uno, una trama».

Todos los protagonistas de los casos «Begoña» y «Peinado»

EN ESTE PUNTO, AYUSO RECORDÓ LAS PALABRAS DEL PROPIO SÁNCHEZ DESDE RABAT, cuando el caso Koldo acaba de estallar. Desde allí, en rueda de prensa, el presidente no dudó en acusar a su hermano de corrupción a pesar de que su caso ha sido archivado en todas las instancias judiciales. También lo hizo desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados durante el debate de investidura o en sesiones de control al Gobierno. «Mi entorno abre portadas a 4 columnas; luego, en fin…, la situación no es ni medio parecida: sus 5 semanas a mis 5 años no tienen nada que ver». Pero la presidenta no cree que «estemos aquí para la lloriquería». Al menos ella, que está «muy comprometida» con lo que está haciendo «y no voy a dejar que esto cambie lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid porque la Comunidad de Madrid está por encima de mis intereses o de mi situación. La responsabilidad que tengo con España, a través de Madrid, es inmensa y, por tanto, el papel de víctima no funciona ni ha de interesarle a nadie. Lo que duela más o duela menos se gestiona en casa, que para eso somos profesionales», finaliza Libertad Digital.

 

Majadahonda Magazin