La policía en el Monte del Pilar: la búsqueda ha resultado de momento infructuosa

JULIA BACHILLER. “Monte del Pilar cerrado por búsqueda de una persona desaparecida”. A última hora de la mañana de este viernes 18 de junio (2021), un vecino de Majadahonda se hacía eco por redes sociales de una actuación policial que motivó el cierre del Monte del Pilar, algo que atrajo la curiosidad y comentarios de los residentes, entre los que destacaron los que viven cercanos al lugar, que vieron incluso como un helicóptero a baja altura recorría la zona, además del dispositivo policial de Guardia Civil y Policía Local enviado al lugar.


Mensaje de socorro de su hija

Fuentes municipales confirmaron a este medio de comunicación la verificación de lo sucedido, para ponerlo en conocimiento de nuestros lectores y así colaborar en su localización. La policía de Pozuelo de Alarcón solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad de Majadahonda ante la búsqueda que están realizando para localizar a un vecino de este municipio. Se trata de un anciano que desapareció el lunes 14 de junio de 2021 en Pozuelo de Alarcón y que padece el síndrome de Alzheimer. La Asociación «Sos Desaparecidos» aporta los siguientes datos: su nombre es Arturo Seoane Puig, 80 años, 1,80 de estatura, de complexión delgada, pelo canoso, calvicie parcial y ojos verdes. Adjuntamos su fotografía para facilitar su localización. Como antes hemos mencionado, la policía de Pozuelo solicitó el cierre del Monte del Pilar para intensificar su búsqueda en el lugar, y de esta manera acotar la zona e impedir su posible salida. Miembros de seguridad a pie, Guardia Civil a caballo y un helicóptero han recorrido la zona, e incluso los alrededores, sin resultados positivos de su localización. Continúan movilizándose hasta dar con su paradero, e inevitablemente la colaboración ciudadana es una ayuda inestimable en estos casos.

EDITORIAL. A pesar de que el cierre del Monte ocasionó molestias a los usuarios del mismo, que también se vieron reflejadas públicamente, lo cierto es que el aislamiento era obligado, ya que según fuentes relacionadas con la seguridad, la pista que avisaba que un anciano con sus características había sido visto deambulando por este paraje obligaba a desalojar el monte para localizarlo sin confundirlo con los numerosos paseantes y deportistas que a esas horas lo utilizaban. La confianza en la pericia y experiencia de las fuerzas de seguridad, en estos casos, es fundamental, como así expresó la mayoría de los vecinos en foros de lectores y redes, aunque hay que lamentar que la pista, hasta ahora, no ha podido confirmarse y la búsqueda sigue siendo infructuosa. 

Majadahonda Magazin