JULIA BACHILLER. Preciosa iniciativa la que ha tenido un agente de la Policía Local de Majadahonda, durante un viaje realizado a Irlanda, donde visitó el pueblo de Doolin, en el condado de Clare, en la costa Atlántica. Se trata de un pequeño pueblo costero que se caracteriza por ser la capital de la música tradicional de Irlanda. Allí, en uno de los tres pubs que existen en esta pequeña población, el ”Gus O´Connor´s Pub”, descubrió en una de las paredes una colección realizada por el dueño del local que enseguida llamó su atención: miles de insignias y escudos de la Policía de todo el mundo. Por ello pensó que Majadahonda también debía estar entre ellos y así lo hizo. Hoy todos los que visiten el Pub de Gus O´Connor pueden ver entre las miles de insignias la de la Policía de Majadahonda y la de la Comunidad de Madrid. Gracias a este policía local, ahora este pequeño pueblo de Irlanda tiene en una de sus paredes el nombre de Majadahonda y de la comunidad a la que pertenece: Madrid. Un sencillo gesto que puede pasar inadvertido, pero que identifica la calidad de estas personas que trabajan por y para nuestra seguridad y allí donde van se sienten orgullosos de la ciudad a la que representan.

El Gus O´Connor´s Pub está situado en Fisher Street, Doolin, abre de lunes a domingo con horario de «9 Am to late», como menciona en su página web. Este pub se define de la siguiente manera: “Doolin es una de las ciudades más famosas del mundo para escuchar la buena música tradicional irlandesa y no se podía conseguir una mejor selección de músicos que en el pub Gus O´Connor´s. Abierto por primera vez en 1.832, hay algo maravillosamente atmosférico sobre este lugar. Patrick y el personal le dan la bienvenida a uno de los pubs más famosos de Irlanda. El pub está situado en el corazón del pintoresco pueblo de Doolin, ubicado entre las colinas onduladas de West Clare, a un tiro de piedra de los acantilados de Moher, Doolin Pier, con cruceros a las Islas Aran y los acantilados de Moher y en el borde de la región nacional del Geoparque Burren. Se abre a las 9:00 cada mañana para el desayuno, el almuerzo comienza a las 12.00 PM y se sirve comida durante todo el día, con las últimas órdenes tomadas a las 9:30. ¡Estamos abiertos para la comida 363 días al año!».

«Nuestro menú tiene como eje fundamental la comida tradicional irlandesa local, utilizando productos frescos tanto como si es la carne irlandesa criada localmente o el pescado traído directamente desde el mar. Pruebe algunos de los platos estrella como nuestro estofado de carne de res y Guinness, nuestro bacalao fresco y patatas fritas, la sopa de mariscos cremoso o nuestros mejillones frescos al vapor en un vino blanco, crema y salsa de ajo, servido con nuestro pan casero. Las sesiones de música se inician alrededor de las 9 pm hasta tarde, cada noche desde finales de febrero hasta finales de noviembre, y hay una sesión de domingo temprano a las 6.00 PM cada semana durante todo el año. Gus O ‘ Connors forma parte del Festival de música tradicional Miko Russell que se celebra anualmente en el último fin de semana de febrero», concluye el pub irlandés.