amp_52468-1“Mientras los recortes y la nefasta política de seguridad del Ayuntamiento pone en peligro la seguridad de los vecinos, eso sí, durante todas las fiestas, el Alcalde ha seguido disponiendo de sus 4 escoltas y su chofer para su seguridad y comodidad«. “Tan solo un sargento se encontraba de servicio. Los suboficiales, el oficial jefe, el concejal de Seguridad y el alcalde ya no estaban y pese a la gravedad de lo sucedido, ni el Concejal de Seguridad ni el Alcalde se personaron en el lugar para interesarse o tomar decisiones por lo sucedido”. El Foro Policía reproduce íntegro este sábado en su noticia el durísimo comunicado del sindicato policial de Majadahonda de 2013, el último antes de lo acaecido el viernes.


Captura de pantalla 2015-09-19 a las 22.45.19«El dispositivo de seguridad diseñado por el concejal de seguridad antes de las fiestas, consistente en 3 anillos de seguridad, falló estrepitosamente”, rezaba la nota sobre los incidentes de 2013. Y los rememora: los “Graves incidentes durante las fiestas de Majadahonda” se saldaron con “20 policías y Guardia Civil heridos y 15 detenidos”. Llovía sobre mojado y por ello sacan a la luz ese último comunicado de la policía local majariega:

17_ARRIBA_DERECHA“El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda ha emitido un comunicado explicando su actuación en los disturbios del pasado sábado en las fiestas: «Sobre las 5:30 horas del domingo, en plena hora punta para la seguridad de las fiestas, un inicio de reyerta hizo intervenir a los agentes que se encontraban de paisano en el recinto ferial, momento en el que unos 200 jóvenes comenzaron a lanzarles piedras y botellas. La situación llegó a tales extremos de peligro para la seguridad, que se hizo necesaria la intervención de la unidad antidisturbios de la Guardia Civil».

DOCU_HOYEl balance, unos 20 agentes heridos entre policías locales y guardia civiles y unos 18 detenidos por atentado a agentes de la autoridad y grave alteración del orden público, con el consecuente riesgo para los ciudadanos. «Los hechos se produjeron en plena hora punta de riesgo para la seguridad durante las fiestas, la madrugada del sábado al domingo, lo que sorprende a estas secciones sindicales es que tan solo un sargento se encontrase de servicio”.

574980El control de acceso al recinto para prevenir la entrada de botellas, fracasó como se comprobó desgraciadamente con la lluvia de botellas que sufrieron los agentes, por no haber vallado eficazmente el Ayuntamiento el recinto. Y el control en el interior del recinto, el dispositivo de paisano, no llegó el sábado hasta las 03:00 ya que estuvieron en el casco, lo que conllevó una total descoordinación con guardia civil».

1190796873_imagenfotonoticia«Antes de las fiestas, estas secciones sindicales ya registraron un escrito dirigido al Alcalde, en el que avisaban que la política de seguridad de cara a estas fiestas ponía en peligro la seguridad de los ciudadanos y de los propios policías, haciendo caso omiso el Alcalde y asumiendo de forma unilateral el Concejal la decisión de seguir adelante. Por tanto, estas secciones sindicales, se reunirán con los portavoces de los grupos municipales del pleno, para analizar estos graves hechos y exigir la responsabilidad del Concejal de Seguridad mediante su dimisión», concluye el comunicado.

Fuente:

Foro Policía

Majadahonda Magazin