Rocambolescas denuncias del aficionado del Sestao: fue a comisaría, no le admitieron la primera por falta de pruebas, pero cuando se enteró de que el portero del Rayo Majadahonda lo denunciaba por insultos racistas, «recapacitó» y al día siguiente se fue al hospital para presentar una segunda denuncia con un parte médico por «rozaduras«

MANU RAMOS. A escasas horas de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dictamine su veredicto este miércoles 3 de abril (2024), la cadena Cope ha desvelado que el aficionado del Sestao acusado de racismo contra el portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, «presentó dos partes de lesiones ante la Ertzaintza: el primero con rozaduras en el cuello y el segundo con unas supuestas molestias cervicales. Rafa Guadix, responsable de Seguridad del Sestao River Club, señala sobre el aficionado al que agarró Cheikh Sarr al saltar la valla del campo que le separa de la afición, que el «hooligan» del Sestao presentó 2 denuncias pero «la primera no fue admitida al no presentar un parte de lesiones» ante la Ertzaintza contra el portero del Rayo Majadahonda. «Bajo su propia iniciativa fue a poner su denuncia antes de que el portero pusiera la suya, pero allí le explicaron el procedimiento, le dijeron que tenía que presentar un parte de lesiones y lo dejó. Sin embargo, después de que Cheickh Sarr presentara su denuncia, la Ertzaintza llamó al aficionado «y se lo notifica» por lo que «él recapacita, va al hospital, lleva un parte de lesiones por rozaduras en el cuello, y la presenta. Y al día siguiente, volvió porque tenía molestias cervicales, y amplía la denuncia», explicó el responsable de seguridad del Sestao River, Rafa Guadix, que quiso matizarle al periodista Juanma Castaño (Cadena Cope) que «este aficionado será un ‘presunto’ lo que sea. Con los elementos que tenemos, no podemos aplicarle nuestro reglamento porque no tenemos argumentos para negarle la entrada», por lo que volverá al campo, ya que él niega los insultos racistas.


Portada de «Marca»: todo el mundo del fútbol se moviliza para proteger a Sarr (Rayo Majadahonda)

Rafa Guadix, responsable de Seguridad del Sestao River Club, habló en el programa ‘El Partidazo de COPE’ sobre su versión sobre los incidentes que se produjeron en el estadio de Las Llanas en los que Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, saltó a la grada como reacción a un insulto racista. «Hasta donde conocemos, no apreciamos en ningún momento ningún cántico racista ni xenófobo. El matiz es importante, estoy de acuerdo, pero lo aclaro: hasta donde sabemos, no se produjeron», le explicó Guadix a Juanma Castaño respecto al comunicado del Sestao en el que se asegura que «en ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas». El responsable de Seguridad del Sestao River Club reconoce que «entiendo que Cheikh Sarr algo ha podido escuchar… Él está convencido de que le han llamado «puto negro» o lo que sea», y comparte en la COPE la investigación que el Sestao ha hecho preguntando a «8 o 10» aficionados y socios que estaban cerca de donde se produjo el incidente, «ni ellos ni los que estaban alrededor dicen haber oído nada de lo que se dice… Que no le insultaron en esos términos». Según Rafa Guadix, la versión de los testigos es que a Cheikh Sarr le gritaron «ahora que vas perdiendo seguro que corres». Y concluye que el Sestao River tiene totalmente identificada la persona, un socio del club sestaotarra, con la que se encaró el portero del Rayo Majadahonda en las gradas de Las Llanas.

Por su parte, el Sestao River Club emitió este martes 2 de abril (2022) un comunicado acerca de lo acontecido el pasado sábado en el partido ante el Rayo Majadahonda. El encuentro tuvo que ser suspendido antes de su conclusión por unos supuestos insultos racistas de un aficionado local a Cheik Sarr, portero del conjunto madrileño. Comunicado íntegro del Sestao River Club: 1. Desde el Sestao River Club ratificamos nuestro compromiso firme contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia. 2. Estamos colaborando activamente, y a total disposición, en todo lo que se nos pide por parte de las autoridades, tras aplicar, como quedó demostrado en el partido frente al Rayo Majadahonda, el protocolo que establece la Ley del Deporte para estos casos. Somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos acontecidos y se castigue a los culpables, si queda fehacientemente demostrado. 3. En ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a través de las imágenes de televisión. 4. El Sestao River Club, desde hace años, ha aportado recursos y material deportivo que han servido a la creación de equipos de fútbol en Senegal, finaliza la nota de prensa.

 

Majadahonda Magazin