MANU RAMOS. «AFC Eskilstuna prueba a Raúl León«, titula «Allsvenskan» y no es el único periódico que recoge la llegada del ex futbolista del Rayo Majadahonda y Villanueva del Pardillo. La noticia dice así: «El club sueco AFC Eskilstuna está probando al mediocampista español Raúl León en busca de nuevas adquisiciones. Raúl León, de 21 años, entrenará con la plantilla sueca del AFC Eskilstuna hasta julio, escribe el diario Eskilstuna-Kuriren. «Es divertido estar aquí y me siento bien. La intensidad y el ritmo del entrenamiento es bastante alto, lo que me ayuda a avanzar rápidamente a buen ritmo», declara al periódico y continúa: «Fue importante para mí porque vengo de un tiempo en España donde ya que no jugaba a un nivel tan alto y el ritmo no es tan alto allí, así que me gustó. Tengo un sentimiento positivo». El AFC Eskilstuna es un equipo de fútbol de Suecia de la ciudad de Upplands Väsby, en la provincia de Estocolmo. Tras el parón veraniego, va penúltimo en la liga a 4 puntos de la salvación, ya que solo descienden 2 y promociona 1. El título lo acaricia el Malmoe, que jugará Champion, mientras que los 2 puestos de la Europa League se los disputan 5 equipos, entre los que sobresale el Goteborg.


Fotboll Transfers.com recoge la llegada del majariego en los siguientes términos: «Eskilstunakuriren» escribe que AFC Eskilstuna mira de cerca a cinco jugadores con la esperanza de poder reclutar a uno de ellos cuando se abra la ventana de transferencia el 17 de julio. «Podemos fortalecer el equipo antes de esa fecha si encontramos jugadores que no han estado en ningún club desde el 1 de abril y por eso luego podemos registrarlos. Pero en este momento tal vez no haya nada en el mercado, tenemos que ser cuidadosos y asegurarnos de que escogemos bien, dice el entrenador y gerente deportivo en la AFC Eskilstuna, Nemanja Miljanovic a «Eskilstunakuriren». Y añade: «Uno de los jugadores de los que se puede presumir es el español Raúl Leon, cuyo hermano José Leon ya está jugando para el AFC».

Raúl León en el Villanueva del Pardillo

Raúl León no tiene contrato después de su paso por el Villanueva del Pardillo en la cuarta división española, pero ha pertenecido a Rayo Majadahonda en la Segunda División, con el que llegó a jugar seis partidos de la temporada 2016/17. «Es un típico jugador español. Posee buena técnica, sabe estar en su posición en el campo y está bien entrenado. Pero solo acaba de hacer un entrenamiento, así que es un poco pronto para decir demasiado», declaró Miljanovic al periódico. Según el periódico, el hispano-argelino Ali Radjel Cheikh llegará esta semana para probar por el club, al igual que el trío de Ghana Hafiz Abduali, Mariwan Asolo y Nurudeen Yussif Mohammed que se unirán la próxima semana.

Por su parte Fotboll Direkt también informa de ello: «Raúl León ha aterrizado en el Eskilstuna. Ahora el español espera lograr un contrato con el AFC. «Espero que el entrenador vea mi potencial», dice el central. El jugador a prueba declara al llegar: «Quiero aprovechar la oportunidad». Tras estos titulares, el periodista Martin Tolen señala que «AFC Eskilstuna comenzó el lunes sus entrenamientos después de un descanso de verano de dos semanas. Y una nueva cara estaba en su plantilla en el reinicio: el central español Raúl León, 21 (hermano menor del central del AFC José León). El jugador de 21 años viene de jugar en el equipo de la División 4ª de España, Villanueva del Pardillo, pero anteriormente también ha hecho méritos en otros equipos de las ligas españolas. «Acabo de terminar mi contrato en España, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de probar aquí. Quiero aprovechar la oportunidad y espero que el entrenador vea mi potencial, dice Raúl León.

Raúl León en el Rayo Majadahonda

Y continúa: «Soy un futbolista que puede jugar en varias posiciones diferentes y puedo variar de un partido a otro. Soy un jugador tranquilo, con buen control de balón, que puede calmar el juego si es necesario. He jugado principalmente como centrocampista defensivo, pero también puedo jugar en la línea de atrás». La idea es que Raúl León entrenará con el AFC hasta final de mes, fecha en la que el club tomará la decisión de ofrecer o no un contrato al español. Al entrenador y director deportivo del AFC, Nemanja Miljanovic le preguntan: ¿Lo ves como un jugador del AFC este otoño?: «Todo es posible. Tiene la misma escuela que José León y debemos seguirlo durante el entrenamiento aquí y quizás en algún partido del Sub-21 para ver cómo puede manejarlo. No importa de qué división vengas si eres un buen jugador». El portero Hossin Lagoun (recientemente finalizó un contrato de préstamo en el armenio Ararat Yerevan (donde juega el lateral ex rayista y atlético Sergi González) también estuvo en el reinicio y el martes, así como Ali Aljjik Cheikh, de 21 años, que hizo su primer entrenamiento con el AFC. La próxima semana, Hafiz Abduali, Mariwan Asolo y Nurudeen Yussif Mohammed de Ghana también participarán en las pruebas para la ventana de fichajes que se abrirá de nuevo el 17 de julio.

Majadahonda Magazin