Un rebote caído del cielo en el último corner y jugada del partido hizo que el Racing de Ferrol se llevara los 3 puntos en el feudo del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino

MANU RAMOS. La prensa deportiva emplea adjetivos de todo tipo para definir el partido de este sábado 27 de agosto (2022) entre el Rayo Majadahonda y el Racing de Ferrol y destaca a varios jugadores majariegos. El central ghanés Félix Ofoli, el delantero Jeisson, los arranques de Abreu, un pase de Ozkoidi y un centro envenenado de Francis como jugadas más destacadas. Estas son las crónicas. DIARIO DE FERROL (Juan Quijano). Triunfo del Racing en el último suspiro. Empezó el Racing el campeonato con la pizca de suerte que se necesita para estar entre los mejores al final de la temporada. Un gol de Fran Manzanara en el tiempo de prolongación le dio al equipo ferrolano los tres puntos en un encuentro que dominó casi por completo, pero en el que no tuvo el acierto necesario para materializar ninguna de las ocasiones de que dispuso… antes de la que resultó ser definitiva. Dio comienzo el partido a un nuevo campeonato liguero, pero en realidad el Racing se comportó de la misma manera que en la pasada temporada. El equipo ferrolano, de hecho, no tuvo reparos en acaparar la posesión de la pelota, sacandola desde atrás y buscando crear peligro a partir de la verticalidad por banda de Carlos Vicente –por la derecha– y de Heber Pena –por la izquierda–. Sin embargo, los centros servidos por este último no encontraron el rematador que llevase el peligro a la meta de la escuadra local. No cambió demasiado el guion del partido con el paso de los minutos


Empezó la segunda parte y el Racing pareció darle una marcha más al partido.  Sin embargo, a la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo le faltó la puntería necesaria. Empezó a bajar, con el paso de los minutos, el ímpetu del Racing, mientras que su rival empezó a estirarse más hacia la portería visitante. Quedaban poco menos de 10 minutos para el final del partido cuando el Rayo Majadahonda, en su mejor ocasión del encuentro, estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias al tiro de Jeisson desde dentro del área que el meta Gazzaniga despejó “in extremis”. Fue el aviso que le recordó al equipo ferrolano que no debía perder en unos minutos lo hecho hasta entonces para no irse del vacío del Cerro del Espino. Ya metidos en el tiempo de prolongación, el Racing no dejó de buscar la portería contraria, aunque ya sin demasiados argumentos. Sin embargo, cuando parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado del partido, un saque de esquina botado por Heber Pena finalizó con una pelota suelta dentro del área que Fran Manzanara remachó en la victoria.

La Voz de Galicia: El Racing debuta en Majadahonda con victoria en el último instante (Carla Elías). Un Racing muy superior al Rayo Majadahonda se estrena esta temporada sumando los tres puntos gracias a un gol de Manzanara en el tiempo de descuento. Arrancar bien la liga puede dar un plus de confianza vital en una categoría con tanta competencia. Y el Racing se empleó hasta el último instante en el debut esta temporada para regresar del Cerro del Espino con los tres puntos. El orden y la disciplina defensiva del Racing del curso pasado sigue patente esta campaña, dando cuenta del trabajo de Cristóbal Parralo. Un estreno en el que también dejaron buenas sensaciones fichajes como Luca Ferrone, Bernal o Carlos Vicente, ya más que adaptados, entendiendo a la perfección la idea de juego de Cristóbal Parralo. El Racing monopolizó el juego de la primera mitad ante un Rayo incapaz de mantener la pelota por la presión ferrolana ni pasar del medio campo salvo con balones en largo. La anécdota de la noche llegó en el arranque, con la rotura de la bota derecha de David Castro, que dejó al equipo con diez mientras no le conseguían unas nuevas. Los ferrolanos exhibieron su arsenal, pero sin suerte en los metros finales. Pasaba apuros el Majadahonda, que solo salía de su campo con alguna tímida ocasión a la contra. Como el centro chut de Francis que atrapa Gazzaniga sin problemas. Pero eran acciones puntuales en un monólogo racinguista que avasalló la portería del exdeportivista. Hubo una ocasión para Jon en un saque de esquina botado por Álex López. El central vasco tuvo que ser atendido tras un duro codazo de David Rodríguez, que vio la amarilla.

Ni Cristóbal Parralo ni Diego Nogales movieron ficha en la segunda parte, que arrancaba con el mismo guion, un Racing al que le sobró pólvora pero le faltó acierto en los metros finales. Ante lo que se venía encima el entrenador del conjunto majariego trató de cambiar la dinámica con la entrada de Jeisson y Ozkoidi, ya que su equipo apenas inquietó la portería de Gazzaniga. Pero no frenaba las ocasiones verdes. El Racing dio otro susto con un potente disparo de Manu Justo con un lanzamiento que se va a la izquierda, tras una fantástica carrera fantástica y toque sutil de Héber Pena para el vigués. El extremo fue protagonista también de una polémica acción al caer derribado por un Francis desesperado en el área. Pero el árbitro no pitó la pena máxima. Y ya en la recta final el Majadahonda sorprendió, tuvo la primera y única ocasión de la noche en una jugada vertiginosa. Abreu arranca en carrera, pasa a Ozkoidi, que la deja para Jeisson solo ante Gazzaniga. El guardameta italoargentino estuvo providencial con una mano que evitó el gol. No se resintió el equipo ferrolano que seguía ambicioso. Y por una vez el justo fue justo dando el gol de la victoria en el último suspiro. Llegó tras el lanzamiento del noveno córner del partido favorable al Racing. Héber la golpea desde la esquina un balón que queda suelto en el área y Manzanara lo cuela con la derecha hasta el fondo de la portería.

EL GOL DE MADRIZ (Pedro Fajardo). MVP: Ofoli. Justicia sobre la bocina. Un tanto de Manzanara sobre la bocina hizo justicia al dominio de los gallegos durante todo el encuentro ante un Rayo Majadahonda muy perdido en ataque. Volvía el fútbol de Primera RFEF al Cerro del Espino con muchas caras nuevas en un equipo majariego que se enfrentaba a un siempre correoso Racing Ferrol. Ambos equipos llegaban al encuentro tras una pretemporada de altibajos en la que se vio las dos caras de los dos conjuntos. El partido comenzó sin grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, pero con el equipo ferrolano manteniendo la posesión del balón ante un rival al que poco le duraba la pelota en los pies. El conjunto visitante lo intentó durante los primeros 15 minutos con centros al área despejados por una zaga rayista muy atenta durante todo el encuentro. Pasados los 20 minutos de juego llegaron las primeras ocasiones de peligro para los gallegos con un disparo de Jon García que se marchaba desviado y una gran jugada individual de Heber que tras un gran recorte sacaba un disparo fácil para Lucho García. Pasaban los minutos y los visitantes cada vez asediaban más el área majariega. En los últimos minutos del primer tiempo apenas se jugó en un partido muy trabado y con muchas faltas.

No cambió la tónica del partido en un segundo acto donde el equipo racinguista seguía teniendo un control total del partido. Seguía el asedio visitante a un área majariega perfectamente defendida por su línea defensiva que desbarataba un gran contragolpe por medio de un Francis que blocaba abajo un disparo muy peligroso de Heber. Acto seguido se producía una caída en el área local muy protestada por los jugadores del conjunto visitante. Se acercaba el final del encuentro y pudo ser el Rayo el que tomase la ventaja en el marcador con un contragolpe de manual conducido por Ozkoidi que le dejaba el balón a un Jeisson que con todo de cara se encontraba con una espectacular mano de Gazzaniga. Ya en el tiempo de descuento y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas, un córner al corazón del área rechazaba en un jugador y Manzanara recogía el balón suelto para fusilar la portería local y darle la victoria al conjunto ferrolano. De esta manera finalizó un partido que deja con gran sabor de boca a los ganadores y con dudas a un Rayo Majadahonda todavía en construcción.

 

Majadahonda Magazin