JORGE RUBIO. La prensa deportiva es unánime en su veredicto: el Rayo Majadahonda fue mejor y al Numancia le faltó intensidad. Las principales cabeceras destacan en sus crónicas del partido la entereza de los majariegos a la hora de afrontar un encuentro ante uno de los veteranos de la categoría y cómo supieron tomar la medida a los sorianos. Los de Antonio Iriondo aprovecharon sus ocasiones y lograron encauzar el partido gracias a dos goles al comienzo de cada tiempo. Pese a que los majariegos tuvieron el control, el Numancia tuvo opciones de remontar y de empatar, aunque a la postre el error de Diamanká ante la portería vacía de Basilio resultase trascendental para que los majariegos saliesen victoriosos. «Partido inédito en Los Pajaritos en competición oficial entre Numancia y Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño logró llevarse la victoria de tierras sorianas en un encuentro perfectamente planteado por su entrenador y que se le atragantó durante todo el choque a su rival», destaca el diario Marca. Y concluye: «La defensa de tres centrales y dos carrileros de proyección impuesta por Iriondo resultó vital. Su equipo supo atacar por bandas y a la vez el Numancia (que no encontró la manera de poder crearle peligro) apenas le inquietó en defensa«.


Diamanká lamenta el fallo

«El Rayo Majadahonda sorprendió al Numancia (1-2) en su primera visita a Los Pajaritos y se anotó un triunfo fraguado en los primeros minutos de cada tiempo en los que el equipo local acusó su falta de concentración e intensidad. El Numancia entró dormido al partido y se le puso cuesta arriba ya desde el primer cuarto de hora. El Rayo Majadahonda frenó al equipo rojillo y aprovechó sus imprecisiones en el pase para montar algún contragolpe. Tan sólo el Numancia creó peligro en un centro atrás de Alain que pegó en la mano de un defensor, dentro del área, en caída, y que el árbitro no consideró penalti», relata Mundo Deportivo para finalizar afirmando que «El Rayo Majadahonda terminó con la buena racha rojilla en Los Pajaritos (tres victorias consecutivas)». Y el diario AS señala que «El Rayo Majadahonda sumó su segundo triunfo liguero a domicilio gracias a los tantos de Iza, de penalti, y Aitor García, que culminó una magnífica contra. Tres minutos antes Diamanka fallaba una ocasión clamorosa de gol a apenas un metro de portería. Antes, ya había tenido otra oportunidad muy clara, pero los rojillos no tuvieron la suerte de su lado. Hasta Viguera falló un penalti en la recta final del encuentro. Villalba maquilló el marcador en el último instante«.

Diamanká no olvidará nunca este partido

Por último, la prensa soriana señala que «El Numancia frena su racha en Los Pajaritos y cae ante el Rayo Majadahonda«. El diario Desde Soria refleja en su crónica que «El CD Numancia no ha podido mantener la buena racha que había cosechado en los anteriores duelos en Los Pajaritos y ha caído por 0-2 ante el Rayo Majadahonda en un duelo en el que los visitantes se adelantaron en la primera mitad de penalti y en la segunda, cuando mejor estaba el Numancia, sentenciaron con el 0-2. El Numancia recortó distancias en el 94′ (1-2) con un tanto de Fran Villaba tras un penalti que el portero rival ha detenido a Viguera«. Y la redacción de El Día Soria incide en Diamanka como uno de los artífices de la derrota ante el Rayo Majadahonda: «Derrota por 1-2 en un partido en el que Diamanká fallaba dos ocasiones muy claras e incluso Borja Viguera erraba un penalti. La mala puntería volvió a ser el enemigo del Numancia en un partido que comenzaba con un posible penalti por mano del Rayo Majadahonda«.

Majadahonda Magazin