MANU RAMOS. Las crónicas de la prensa deportiva de este domingo 16 de octubre (2022) destacan a Alayeto, David Rodríguez, Lucho, Ofoli y Salama en el triunfo frente al Talavera. Hay palabras incluso para el entrenador, Alfredo Santaelena. Grada Siete apunta que «tras minutos de descuento, el Rayo Majadahonda se lleva la victoria por 0-2, en un partido que tuvo una parte para cada equipo. Los majariegos fueron más eficientes que el CF Talavera, que no supo sentenciar de cara a la portería». «Cantidad vs Calidad» destaca David Martín en «El Gol de Madriz» que da los MVPs por este orden a Alayeto, David Rodríguez y Lucho aunque resalta también que «Alfredo Santaelena consigue su primera victoria como técnico majariego, en un partido muy práctico de su equipo». Las alusiones al equipo rayista de los periodistas que vieron el encuentro fueron las siguientes:
EL GOL DE MADRIZ. «El Rayo Majadahonda hizo el partido perfecto. Y no es porque desplegara mejor juego que su rival, tuviera mayor presencia en el área rival, o apenas hubiera contado con intervenciones de su guardameta. No. El conjunto majariego encontró el premio gordo en el primer disparo a puerta que realizó en el partido (golazo de Alayeto, todo sea dicho de paso), dio el estoque nada más salir de vestuarios al descanso, y después a nadar y nadar mientras guardaba su ventaja. Porque en el fútbol lo que se premia es la calidad en las áreas, no la cantidad de ocasiones que generas en ellas. Y por eso, los majariegos se llevaron el premio gordo. Y eso que el torrente de ocasiones, fuera para un Talavera que salió con mayor y mejor fútbol. El guión cambió en el minuto 34. Alayeto se perfila en 3/4 de campo, y se saca un disparo con mucha potencia a la escuadra derecha de la portería, rebota en el larguero y entra en la red, ante el que Biel Ribas no pudo hacer nada. Golazo. Un 0-1 que ponía en ventaja a los rayistas. En el minuto 39 Ofoli Quaye salvó un posible gol de Rodri Escudero, y en el minuto 41 Álvaro Juan falló en el mano a mano ante Lucho García, tras recibir un gran balón a la espalda de la defensa. Aún así, el 0-1 era lo que marcaba el electrónico».
«Nada más salir de vestuarios, en el minuto 49, llegó el 0-2. David Rodríguez recibe en el segundo palo una prolongación de cabeza de un saque de esquina, rematando solo. A partir de ahí, los 40 minutos que quedaban por delante, dejaron el partido prácticamente muerto. Y el conjunto de Alfredo Santaelana, trató de mantener el orden atrás, ir haciendo posesiones cada vez más largas, arriesgar lo más mínimo, y tratar de hacer pasar el tiempo. Y así fue como transcurrió prácticamente la segunda parte. El premio se lo estaba ganando a pulso el Rayo Majadahonda. En los últimos minutos el Talavera trató de recortar diferencias asediando el área de Lucho García, que en cada acción aportaba mucha más seguridad a su equipo. El marcador no se movió. El 0-2 era el resultado final y el Rayo Majadahonda sumaba 3 puntos importantes y vitales para su objetivo, los primeros que suma además Alfredo Santaelena desde que tomó posesión del banquillo rayista. Ahora, sólo queda seguir con la misma línea de trabajo».
LA VOZ DE TALAVERA: «Nuevo fiasco del CF Talavera de la Reina, que sigue siendo colista y se hunde aún más en la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF tras caer derrotado este sábado en su feudo de El Prado ante un Rayo Majadahonda que llegaba al mismo como vicecolista y que da un importante salto en la tabla aumentando a 5 puntos su ventaja sobre los de la Ciudad de la Cerámica. El ex entrenador del DUX Internacional, Alfredo Santaelena, que tomó las riendas del conjunto majariego hace poco más de una semana, ha logrado puntuar ante el Deportivo de La Coruña el domingo pasado y ganar al CF Talavera, con lo que además de sumar 3 puntos se ha ‘vengado’ del cuadro blanquiazul, que ocupa la plaza del ‘desinscrito’ DUX, excluido de la competición».
«El CF Talavera, inocente beneficiario de la decisión federativa en contra del DUX, está pagando su incorporación tardía a la competición liguera de Primera RFEF con una plantilla hecha para competir en la categoría inferior, a la que descendió la pasada campaña, y con el 0-2 ante Rayo Majadahonda ya suma 7 derrotas consecutivas, las mismas que partidos ha jugado. Quien sí afinó su puntería e hizo diana fue Alayeto, que aprovechó un ataque madrileño para, en el 34′ de partido, cuando mejor parecía estar el cuadro local, marcar un golazo en una brillante jugada personal en la que partió desde la banda izquierda y superó a su par antes de lanzar un obús a la escuadra certificando el 0-1. Reaccionaron los blanquiazules con varios acercamientos peligrosos al área del Rayo Majadahonda, pero los fallos en el último pase y, sobre todo, el desacierto en el remate les privó del gol del empate que rozaron Escudero y Álvaro Juan, aunque en el otro área el talaverano David Rodríguez también tuvo su ocasión para hacer el 0-2, pero tampoco la aprovechó».
«Tras el paso por vestuarios, el decorado empeoró para los locales, que salieron del descanso tímidos y sin el nervio que cabía esperar por el resultado, lo que aprovechó el conjunto majariego para, en el primer córner del segundo período, establecer el 0-2 por medio del ‘killer’ gamonino David Rodríguez, que sentenció a los blanquiazules rematando a la red el balón peinado por Salama. Movió el banquillo el técnico palentino del CF Talavera, Rubén Gala, poniendo en liza a Frodo y David Morante con la intención de dar mayor mordiente al juego ofensivo de los cerámicos, pero para entonces el conjunto dirigido por Alfredo Santaelena ya estaba más y mejor asentado sobre el terreno y con la confianza que le daba su ventaja en el marcador».
LA TRIBUNA DE TALAVERA (Raquel Jiménez): «El CF Talavera recibió la séptima derrota al encajar un 0-2 ante el Rayo Majadahonda, quien aprovechó sus dos ocasiones para llevarse los tres puntos de El Prado. Mientras, los blanquiazules se mostraron negados de cara a la portería contraria y eso que crearon oportunidades para haber conseguido al menos el empate. Los blanquiazules habían merecido más hasta ese momento, pero fue el Rayo Majadahonda el que marcó. El visitante Alayeto logró un auténtico golazo desde fuera del área para anotar el 0-1. Este tanto despertó a todos en el partido, incluida a la afición. Los blanquiazules no entraron bien en el partido en esta segunda mitad ante un Rayo Majadahonda más metido en situación y que no falló en el 49 con el tanto del talaverano David Rodríguez que culminó un saque de esquina. Era el 0-2 y el choque se ponían muy cuesta arriba para los de Gala. Los intentos desesperados del CF Talavera por empatar no cesaron, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos. Al final 0-2 y tres puntos más que vuelan de El Prado».