JUAN F. MTNEZ. El entrenador del At. Madrid, Diego Pablo Simeone, decidió alinear en Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda el pasado 6 de enero (2022) a un equipo de gala, con portero titular incluido (Oblak), sin canteranos y forzando la recuperación de varios lesionados (Griezmann incluido). Ahora parece que los Reyes Magos le han traído carbón por aquella prepotente decisión y el resultado de la «Cholada» ha sido portentoso: días después decía adiós a la Liga (empató en Villarreal), a la Supercopa (perdió contra el At. Bilbao) y este miércoles 19 de enero (2022) dijo adiós a la Copa del Rey frente a la Real Sociedad (2-0). Aquel Día de Reyes se ha cebado especialmente no solo con el equipo y su entrenador sino con el delantero Luis Suárez, que lesionó (involuntariamente) al portero del Rayo Majadahonda, Gorka Giralt, en el minuto 1, aunque algunos analistas pidieron tarjeta roja por no haber saltado por encima del portero y meter la pierna con resultado de lesión grave (le rompió un dedo). Es la llamada «maldición del Rayo Majadahonda».
CARLOS GUISASOLA (El Mundo): «Apenas una semana después del descalabro en Arabia Saudí, llegó el de San Sebastián. Los dos torneos, Copa y Supercopa, se le han escurrido entre las manos a un Atlético vaporoso e imperceptible. Apenas siete días para perder los dos trenes más rápidos que había para levantar un título esta temporada. Porque la Copa, esquiva desde aquella gloriosa final de 2013 en el Bernabéu, se había convertido esta temporada en uno de los objetivos rojiblancos. Si en estos años se había dejado el torneo en manos del segundo portero, esta vez las intenciones quedaron claras con la presencia de Oblak ante el Majadahonda, en el aterrizaje en la competición. Ni de la pedrea podrá disfrutar este año el meta francés Lecomte, a diferencia de todos sus antecesores como auxiliar del meta esloveno. Simeone, en pleno aniversario, está viviendo sus momentos más críticos desde que llegó. «La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil. Las oportunidades están, tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar, seguro», argumentaba el técnico argentino, tras sufrir en Anoeta la décima derrota de la temporada. En todo el curso pasado, el Atlético perdió ocho partidos. Ahora la batalla en la Liga pasa por amarrar uno de los puestos para la próxima Champions. En esas están también otro puñado de equipos. Más que de costumbre. Y luego está Europa, donde la única certeza es el duelo de octavos ante el Manchester United. Ese pase en Oporto ha sido la única alegría del ejercicio.
DIARIO SPORT. «El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, no vive su mejor momento en el Wanda Metropolitano. Después de salir desde el FC Barcelona en el verano de 2022, el atacante tan solo ha firmado un gol en sus últimos 11 encuentros oficiales entre todas las competiciones. Tan solo ha marcado un gol en sus últimos 11 encuentros oficiales frente al Rayo Majadahonda. El uruguayo, que ha perdido trascendencia en los goles de su equipo en el último tramo de 2021 e incluso se ha especulado con una salida a final de temporada, ha firmado su peor racha goleadora desde que aterrizara en el fútbol español procedente del Liverpool en el verano de 2014, tras lo ocurrido con su selección en el Mundial de Brasil. El ex del FC Barcelona tan solo ha visto puerta en la goleada (0-5) frente al Rayo Majadahonda en la primera ronda de la Copa del Rey. Encadena siete jornadas consecutivas sin anotar en LaLiga, además de cuatro en Champions League. También se quedó en blanco en la Supercopa de España. Los colchoneros viven su periodo más vulnerable desde que Cholo Simeone tomara las riendas en 2011, hace ya más de una década. Apeados en las semifinales de la Supercopa de España, en LaLiga tan solo han logrado una victoria en los últimos seis compromisos». Y añade: «Luis Suárez y un futuro cada vez menos rojiblanco: apunta a la Premier, Italia… ¿y el FC Barcelona? Según los pronósticos de Betfair, Aston Vila y Juventus cuentan con la misma probabilidad y son los clubes mejores posicionados para fichar al uruguayo. Que Luis Suárez se vuelva a juntar con Gerrard y Coutinho se paga a 4.50€ por euro apostado mientras que la Juventus parece buscar ya un sustituto a Morata», concluye Sport.