Más de medio millar de personas siguieron en Albacete el partido contra el Rayo Majadahonda, retransmitido además por TV Castilla la Mancha

MANU RAMOS. «El Albacete se gustó y casi se lleva un disgusto de verano ante el Rayo Majadahonda (4-2)», escribe el cronista deportivo Hugo Piña en la web albaceteña «5 más el descuento». «El Alba superó al Rayo Majadahonda en una gran primera parte», titula Juan Carrizo en «La Tribuna de Albacete». Feliciano Molina de «El Queso Mecánico» coincide: «El Albacete coge velocidad y se impone al Rayo Majadahonda tras un muy buen primer tiempo» y «El Digital de Albacete» concluye: «El Albacete Balompié progresa adecuadamente: venció por 4-2 y dejó buenas sensaciones». La prensa deportiva manchega reconoce que el Rayo Majadahonda se le subió a las barbas al nuevo equipo de Segunda A y dominó el segundo tiempo, hasta el punto de que se puso 3-2 y pudo empatar el partido. Estas fueron las valoraciones sobre el equipo majariego:


LA TRIBUNA DE ALBACETE (Juan Carrizo): «Los goles de Rubén Martínez y Fuster abrieron el camino de la victoria en una buena primera mitad, con reacción visitante en la recta final gracias a los regalos defensivos por exceso de relajación que no llegaron a variar el signo del encuentro. El Albacete volvió a ofrecer una gran primera parte para superar con autoridad al Rayo Majadahonda, rival en la semifinales por el ascenso hace unas semanas y que seguirá este año en la Primera RFEF. En el minuto 16 Rubén Martínez abría el marcador y tras varias ocasiones más para ampliar la cuenta, en el minuto 32 fue el propio Rubén Martínez el que se aprovechó de un mal pase en el centro del campo de los majariegos para meterle el balón en profundidad a un Manu Fuster que no falló para hacer el 2-0. El partido estaba visto para sentencia, pero en la recta final el exceso de relajación pasó factura y dos pérdidas ante la presión majariega provocó que el Majadahonda se acercase en el marcador con los goles de Mario García y Alayeto en los minutos 80 y 82. Nada más sacar de centro, un buen pase de Javi Vargas lo aprovechó Willy para hacer el 4-2 en el 83 y cerrar un encuentro que el Alba dominó totalmente en una gran primera mitad».

5 MAS EL DESCUENTO (Hugo Piña): «El Albacete se gustó y casi se lleva un disgusto de verano ante el Rayo Majadahonda (4-2). Partido placido en su primera parte. Con el fin único de acoplar piezas, el Albacete de Rubén Albés consumó su segundo triunfo de pretemporada frente a un Rayo Majadahonda falto de rodaje. Se notan las categorías y los manchegos se impusieron a un equipo majariego que en defensa concedió mucho. Rubén Martínez en el 16’ y Manu Fuster en el 32’ doblegaron la ventaja de un Albacete más sólido en ataque. Las debilidades defensivas del equipo visitante hicieron el resto y tanto Rubén como Manu sumaron nuevas dianas a sus respectivos contadores. Sin embargo, el momento de la pretemporada y el abultado marcador frenaron las intenciones de unos y otros. El Rayo Majadahonda redujo distancias en apenas unos minutos ante la relajación defensiva pero el canterano Willy, segundos después, ampliaba de nuevo la ventaja para poner el 4-2″.

QUESO MECANICO.COM (Feliciano Molina): «Con la segunda victoria de la pretemporada consolidó su progresión el Albacete, que superó al Rayo Majadahonda (4-2) en un encuentro en el que fue muy superior. Monocolor fue un primer tiempo en el que los pupilos de Albés pudieron golear. El botín fueron dos goles, a los que se sumó Valcárcel con su diana en el reinicio, ya con las rotaciones en escena. Con menos ritmo y ocasiones estuvo coloreada una segunda parte que se animó cerca del ocaso por dos errores infantiles que costaron sendos tantos a un Alba que amarró el triunfo gracias a Willy. Volvió a lucir la equipación alternativa el colectivo manchego ante un viejo conocido, un Rayo Majadahonda que en Balaídos, en las semifinales del playoff de la pasada temporada, puso contra las cuerdas al cuadro dirigido entonces por De la Barrera. En la Ciudad Deportiva la diferencia fue mucho mayor, porque los anfitriones apretaron y llevaron la contienda a su terreno.

Juan María, en clara línea ascendente, asumió una cuota importante de protagonismo con sus incorporaciones, que terminaron en dos disparos atajados por Álvaro Fernández. Del bloque majariego apenas hubo noticias en ataque, pero en el minuto diez protagonizó la ocasión más clara. Mario Garcia armó un trallazo desde la frontal del área que Bernabé desvió con una intervención plástica a mano cambiada. Álvaro Rodríguez volvió a demostrar su capacidad para sorprender con un chut sin apenas ángulo que exigió la intervención del meta visitante. El acoso del Albacete alcanzó la anotación en un centro de Juan María que Rubén Martínez descolgó fuera del área para empalar un golpeo que no pudo alcanzar Álvaro Fernández. La pausa de hidratación pareció aliviar al conjunto majariego, que, sin embargo, recibió el segundo golpe de la mano de Manu Fuster, sutil en el recorte sobre el defensor para culminar un contragolpe ante el flojo meta del bando rayista. Los pupilos de Albés siguieron aplicando un ritmo constante hasta el entreacto, con un buen centro lateral de Álvaro Rodríguez que Sergi García no consiguió embocar sin oposición ante la portería.

Mudó los diez jugadores de campo Rubén Albés para un segundo acto en el que el Albacete siguió marcando el rumbo. Y tardó apenas dos minutos en ampliar la distancia, en otra buena transición que transformó Valcárcel con la colaboración de Álvaro Fernández. Entró en una fase más gris el encuentro, con el Rayo Majadahonda asumiendo mayor protagonismo con el balón, aunque con nulo rendimiento en cuanto a la generación de ocasiones. La acumulación de esfuerzos también le fue pasando factura. Pau Resta, que ya fue expulsado en el primer amistoso, regaló un balón a Mario García, que no perdonó tras asociarse con un compañero ante Altube. Y poco más de un minuto después, Luis Roldán sumó otra pifia que terminó con un zapatazo de Alayeto para el 3-2. La escuadra albaceteña replicó tras el saque de medio, premiando a los aficionados que aguantaron en las gradas. Vargas –que se retiró antes del final con molestias musculares– encontró al espacio al bregador Willy, que ante la indecisión de dos zagueros, acabó plantándose en el mano a mano ante Diego para sentenciar.

EL DIGITAL DE ALBACETE: «El Alba engrasa máquinas mientras se pone a punto. Segunda victoria del verano en un partido en el que los locales demostraron que progresan adecuadamente, no solo a nivel físico, viéndose un buen despliegue de los efectivos de Albés, sino también táctico. Y todo ello aderezado con acierto goleador. Y es que en cuatro ocasiones perforaron la meta rayista. La segunda parte, tras una primera mitad intensa con ánimos desde la grada, no le fue a la zaga. A los pocos segundos, Valcarce aprovechó un buen pase de Vargas para abrir brecha. Tres goles en los primeros 47 minutos y tres en los últimos 15. El CF Rayo Majadahonda se acercó en el electrónico con dos goles, en el minuto 75 y 80. Pero el Alba, de nuevo por mediación de un canterano, sentenció en el tramo final. Willy anotó el definitivo 4-2 para sellar el triunfo.

 

Majadahonda Magazin