MONCHI CANO. Borja Pérez es de Majadahonda y entrena en la pista de atletismo. Empezó hace unos 12 años en este deporte y su entrenador es Héctor del Pozo, conocido preparador del Club Majadahonda. Su progresión en la San Silvestre Vallecana popular ha sido meteórica: en 2015 tercero, en 2016 segundo y en 2017 primero. Hoy toda la prensa deportiva española reconoce su hazaña gracias a su sacrificio. Y las televisiones Telemadrid y RTVE lo hacen con estas palabras: «El madrileño Borja Pérez, segundo el año pasado, consiguió al fin su primera victoria en la San Silvestre Vallecana Popular tras derrotar en los últimos metros al policía local de Alcobendas Alex Jiménez, que parecía tener el triunfo a buen recaudo. Pérez imprimió a sus piernas un cambio brusco en los últimos 200 metros y sorprendió a Jiménez, que se había adelantado con un ataque en las cuestas de Vallecas, para ganar con un tiempo de 31:21 y un margen de tres segundos. «Ya era hora. La carrera ha salido muy lenta, a un ritmo muy cómodo y cualquiera podía ganar. Me he ido con Alex y a falta de 200 metros he conseguido pegarme a él y dejarlo atrás. Pensaba que no aguantaba porque Alex estaba tirando muy fuerte», declaró el vencedor, emocionado». El «arreón» que le dio el triunfo y sus primeras declaraciones fueron recogidos en un vídeo de Telemadrid al que tuvo acceso Majadahonda TV:


AS: Juanma Bellón: «Antes de la San Silvestre Internacional, los populares despiden el año en la San Silvestre Vallecana Popular. Esta vez lo hicieron más de 40.000 corredores vestidos de azul claro, repartidos en cuatro oleadas, desde los que querían romper el crono a los que aspiraban a llegar a meta, muchos de ellos disfrazados. Los ganadores de la primera, la más rápida de las salidas, fueron Borja Pérez Batet, madrileño de Majadahonda/Las Rozas, y la rumana Cristina Giurcanu. Fue una tanda rápida que se encontró con una fuerte lluvia nada más arrancar. Se salió rapídisimo desde el Santiago Bernabéu y se bajó en picado Serrano hasta pasar por Atocha y Pacífico. El animador de la carrera masculina fue Driss Lamchachty que cogió unos metros en Serrano y marcó una distancia, con el paquete de seis favoritos. En el Puente de Vallecas le dieron caza tres hombres, que serían los que formarían el podio. Tercero sería Javier Martínez (31:26, hermano de Chema, segundo , Álex Jiménez (31:24), que fue sorprendido en los metros finales por Borja Pérez (31:21). «Ya era hora, llevaba tiempo intentándolo, la había corrido 12 veces. Salimos lentos, y al final conseguí pegarme a Álex y a falta de 200 metros pude atacar. Es un hito para mí», decía entre lágrimas».

Marca: «El madrileño Borja Pérez, segundo el año pasado, consiguió al fin su primera victoria en la San Silvestre Vallecana Popular tras derrotar en los últimos metros al policía local de Alcobendas Alex Jiménez, que parecía tener el triunfo a buen recaudo. En categoría femenina repitió victoria la rumana -residente en España- Cristina Giurcanu, del club Clínicas Menorca, con un tiempo de 36:06, seguida de Marta Borrajo (36:23) y de la francesa Laura Serres (36:41). Pérez imprimió a sus piernas un cambio brusco en los últimos 200 metros y sorprendió a Jiménez, que se había adelantado con un ataque en las cuestas de Vallecas, para ganar con un tiempo de 31:21 y un margen de tres segundos. «Ya era hora. Ha salido muy lenta, a un ritmo muy cómodo y cualquiera podía ganar. Me he ido con Alex y a falta de 200 metros he conseguido pegarme a él y dejarlo atrás. Pensaba que no aguantaba porque Alex estaba tirando muy fuerte», declaró el vencedor, emocionado».

El Confidencial: «El termómetro marcaba 9 grados en la salida y el viento soplaba a 27 km/h, dejando una sensación desapacible entre los participantes. La primera de las cuatro oleadas azules partió a las 17.30 horas bajo la lluvia. Siete corredores se adelantaron al grupo casi desde la salida y desde el cuarto km se destacó el marroquí Driss Lamchachty, pero sus perseguidores le atraparon poco después de penetrar en el barrio de Vallecas, donde empezaba la zona más dura, todavía con tres km por delante. Borja Pérez Batet, segundo el año anterior, tomó el relevo en cabeza, pero se le pegaron Alex Jiménez y Javier Martínez (hermano del maratonista Chema, subcampeón de Europa). Alex Jiménez atacó, a su vez, en las cuestas de Vallecas y se adelantó unos metros a Borja Pérez, pero éste reaccionó en el último tramo y le arrebató el triunfo. Javier Martínez completó el podio».

 

Majadahonda Magazin