Fernando López e Irenka Zufiría (Telemadrid) junto con sus cámaras hicieron un impecable trabajo profesional en la cobertura de la noticia de la piscina de Majadahonda

JULIA BACHILLER. La prensa local y la televisión también tuvieron un papel relevante al poder ejercer su labor en libertad y, a pesar de las presiones previas, informaron de la concentración de vecinos y usuarios del Polideportivo Huerta Vieja, ya que hasta este 4 de marzo (2022) tan solo los medios de comunicación locales se hacían eco de todo lo sucedido desde que se desencadenó esta polémica con las instalaciones de la piscina. La presencia de Telemadrid con sus cámaras y reporteros ha elevado la noticia a otro grado de difusión y los reporteros Irenka Zufiría de Telenoticias y Fernando López de «Madrid Directo» dieron cobertura audiovisual a la manifestación ante la piscina de Huerta Vieja. Irenka Zufiría entrevistó al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, así como a la portavoz y concejal de Ciudadanos Ana Elliot, para seguidamente recoger la opinión de Estela Maeso, vicepresidenta de la Asociación Vecinal de Majadahonda. Y también recogió el testimonio en representación de los vecinos de Pepa Iglesias Ponce de León, para finalizar con la opinión de algunos de los asistentes.


 

 

El reportero Fernando López agradeció públicamente la labor informativa de Julia Bachiller (MJD Magazin)

Fernando López, enviado del espacio «Madrid Directo«, tuvo un papel más destacado, ya que este programa se caracteriza por emitir en vivo. La destreza y profesionalidad de este reportero quedó patente en todo momento, ya que tras finalizar la manifestación hubo que esperar a que le dieran paso para realizar la conexión. Tras un breve anuncio de la noticia que les iba a presentar a los telespectadores, los minutos se alargaban hasta poder dar paso a la conexión, tiempo que aprovechó para seleccionar a los asistentes que quisieron intervenir, así como para recibir información de la opinión de cada uno de ellos. Destacar que su labor se centró en entrevistar e interesarse por todo lo relacionado en el ámbito personal de cualquier vecino, descartando las intervenciones a nivel político de cualquier índole. Tras su retransmisión se llevó los aplausos y ovación de los allí presentes y es que en ocasiones como esta, la calidad periodística y la humana son cualidades que se agradecen y reciben esta sencilla recompensa más que merecida. Tan solo finalizar agradeciendo la presencia de estos dos profesionales y sus cámaras de Telemadrid, ya que algunos sabemos en carne propia el trabajo que conlleva la realización y producción de una noticia.

Majadahonda Magazin