MANU RAMOS. Toda la prensa nacional e internacional se hace eco de una noticia inesperada: el futbolista Alejandro Arribas, capitán del Oviedo y propietario del Rayo Majadahonda, ha hecho público este miércoles 29 de diciembre (2021) su fichaje por los «Bravos» de Juárez (Mexico). Aunque antes habían pugnado por el central el Aris de Salónica (Grecia), cuyo fichaje se frustrò, y hasta el mismo Pumas, que quería su regreso, finalmente se ha decantado por el FC Juárez. El propio entrenador ovetense, José Ángel Ziganda, lamentó la marcha del central, aunque entendió que cambiar de aires fuese «la mejor decisión para él y su familia». «Me sorprendió porque fue todo muy rápido, pero, si tenía una buena oferta, hay que respetarla. Para nosotros es una pérdida muy importante tanto en el campo, donde siempre nos ha dado garantías, como en el vestuario, donde era capitán y toda una referencia por su personalidad», concluyó el míster.
Por su parte, el jugador emitió un comunicado y un mensaje: «¡Muy contento de empezar esta nueva etapa en el FC Juárez! Con ilusión de ayudar al equipo a hacer un buen torneo. Más Bravos que nunca», compartió Alejandro Arribas en sus redes sociales. El ex deportivista Alejandro Arribas se convirtió este martes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en el nuevo fichaje del FC Juárez del fútbol mexicano, con el que jugará el torneo Clausura 2022, que empezará en enero. El equipo de la frontera con Estados Unidos anunció la llegada del zaguero español de 32 años, quien jugó entre el 2017 y el 2019 con los Pumas UNAM y conoce la liga, lo cual le permitirá adaptarse con rapidez. Con experiencia en el Rayo Vallecano, el Osasuna, el Sevilla, el Deportivo La Coruña (temporadas 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019) y el Oviedo, Arribas fue contratado para fortalecer la defensa, el punto más débil del equipo, que en el pasado torneo Apertura 2021 recibió 25 goles y fue la segunda peor del campeonato. Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Juárez FC mostró altibajos en el Apertura y terminó en el decimosexto lugar. Aunque su zaga fue vulnerada y fue la debilidad del equipo, su ataque tampoco mostró buen rendimiento y también deberá mejorar, si el equipo pretende ser protagonista en el Clausura, señala La Voz de Galicia.
Por su parte, El Desmarque recuerda que Alejandro Arribas llegó al Real Oviedo en el verano de 2019 para afianzar la defensa del conjunto carbayón, tras su primera aventura mexicana con Pumas UNAM. «En estos dos años, la veteranía del central madrileño ha sido importante dentro del equipo, convirtiéndose en capitán y en uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario. Esta capacidad de liderar y aportar experiencia a la plantilla han sido los motivos que han llevado al FC Juárez ha lanzarse a por su fichaje». En su puesta de largo con el conjunto mexicano, Arribas también ha tenido palabras para el que hasta hace apenas unos días ha sido su equipo: «He sido feliz en el Real Oviedo, para mí es un club que merece estar en la élite. Ser su capitán en solo un año habla de lo que ha significado mi paso. He sentido tener que irme a medio camino, pero no me quedaba otra salida. Llevo muchos años de profesional y les demostré mi compromiso. Quiero jugar, ser importante. No tengo reproches. Les deseo lo mejor», aseguraba.
Del mismo modo, Arribas ha explicado los motivos por los que ha elegido a los Bravos de Juárez: «Me da la oportunidad de volver a una liga que me encanta. Tengo experiencia pero vengo con la ilusión de un niño», señalaba, a la par que añadía: «Han apostado fuerte por ser un equipo revelación, con unas señas de identidad fuertes. Tenemos que estar convencidos: podemos hacer grandes cosas. Vamos a crecer paso a paso. Ilusión, humildad y confianza. Creo en este equipo, me gusta su proyecto. Si no, no hubiera venido. Vengo a aportar desde el principio». Arribas llega a los Bravos de Juárez de la mano del contrastado ‘Tuca’ Ferreti, que cuenta en su palmarés con 9 títulos logrados en sus 11 años al frente de Tigres UANL. «Dos fichajes contrastados que representan la firme apuesta del Juárez por crecer. Un club que es una de las franquicias más jóvenes de la primera división mexicana, y que está liderado por una de las pocas mujeres presidentas del fútbol de élite mundial», señala la web.
En Oviedo también ha causado sorpresa la noticia: «La salida de Alejandro Arribas rumbo a México, primer movimiento del mercado que está a punto de arrancar, se cerró con la confirmación oficial de su nuevo destino: el Juárez. «Estoy muy contento y busco ayudar a Juárez a hacer un gran torneo», comentó el propio futbolista tras su fichaje. El ya exjugador del Real Oviedo recala en el mismo club en el que desde agosto ejerce como director deportivo Joaquín del Olmo, principal responsable de la gestión económica y deportiva de la entidad azul entre 2014 y 2019. El hasta ahora capitán azul, que jugó en el Pumas justo antes de fichar por los oviedistas, vuelve al fútbol mexicano justo a tiempo para disputar con los ‘Bravos’ el torneo Clausura 2022, que empezará este mismo mes de enero (7 de enero, ante el Nexaca). Su aterrizaje en el estado de Chihuahua está motivado por la necesidad de reforzar a la segunda peor defensa del Torneo Apertura -encajó 25 goles-, pero coincide también con la ola de positivos que ha dejado al Real Oviedo con solo dos centrales disponibles para el partido ante la Ponferradina» concluye El Comercio.