barakaldo_5371_1El colegiado pasó por alto un claro agarrón de Izquier a Portilla dentro del área con el tiempo cumplido”, dice “El Desmarque” de Vizcaya. “Deia” lo menciona: “En el 92 los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti tras un balón colgado desde el flanco izquierdo”. Y «El Gol de Madriz» lo corrobora, según informa Ismael Corregidor: «Penalti no pitado sobre Portilla en el tiempo de prolongación. El partido podía haber tenido un final bien distinto, si el permisivo Vila Sánchez hubiera tenido los arrestos suficientes. En el transcurrir del último minuto de prolongación, Portilla en boca de gol se disponía a rematar, cuando fue agarrado y tirado hacia el suelo claramente por Etxeberría (así lo mostraron claramente las imágenes de televisión). Un derribo claro para todos los allí presentes, menos para el colegiado navarro, que amonestó al once majariego haciendo entender que había pretendido engañarle, y tras ese saque de puerta, acabó el partido». Y en efecto, el árbitro Vila Sánchez no concedió la pena máxima cuando el Rayo Majadahonda ya acariciaba otra gesta en el difícil campo del Baracaldo, líder que no había cedido ni un solo punto en su estadio.


2015-11-14 16.05.12Deia: “Un gol de Alain Arroyo en la recta final dio los tres puntos a un Barakaldo que mantiene su condición de invicto y, por ende, sin conocer la derrota en casa ocho jornadas consecutivas tras vencer al Rayo Majadahonda. El conjunto fabril recibió a un equipo rocoso en su juego y que se encuentra cerca del descenso. El Rayo Majadahonda llegó a Lasesarre a las órdenes de su nuevo entrenador, Pedro Calvo, hombre de la casa y que aún no se pudo sentar en el banquillo tras la salida de su míster Iriondo debido a problemas de salud. Con el paso de los minutos, el Barakaldo llegaba con más peligro al área defendida por Basilio, ante un rival sin excesivos apuros salvo las llegadas de Cerrajería y Yurrebaso. Los visitantes respondieron con un disparo fuerte de De Pedro, que se lesionó minutos después, que se fue fuera. A pesar de que los dirigidos por David Movilla gozaron de las oportunidades más claras, el duelo llegó al descanso con un empate sin goles en el marcador.

2015-11-14 16.03.26Durante el segundo acto, el míster fabril movió el banquillo y dio entrada a Iker Hernández y David Martín, dos jugadores con gol y peligro para buscar el tanto del triunfo. La entrada de ambos dio frescura al equipo local, pero en frente se encontraron a un rocoso Rayo de Majadahonda que intentó crear peligro en las contras. Los minutos pasaban a pesar de que los locales coquetearan con el gol. El duelo en Lasesarre se mantuvo abierto y ningún equipo se conformaba con el reparto de puntos. Los últimos diez minutos fueron un toma y daca sobre el terreno de juego entre ambos equipos. A pesar de que el Barakaldo creó más peligro durante los últimos compases, también sufrió unos minutos de asedio del Rayo Majadahonda, que pudo marcar el tanto del triunfo sino fuera porque el meta Alejandro salvara las ocasiones. Hubo que esperar al minuto 86, para que Alain Arroyo marcara el ansiado y esperado gol para los fabriles. En el 92 los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti tras un balón colgado desde el flanco izquierdo.

2015-11-14 16.03.52El Desmarque.com: El Barakaldo parecía que iba a cosechar el primer empate de la temporada en Lasesarre tras no poder superar a un equilibrado Rayo Majadahonda en el que Pedro Calvo suplía en el banquillo a Antonio Iriondo, que va superando un problema médico. Alain Arroyo, aprovechando un error de bulto del central Iñaki y a la media hora Héctor Alonso, a punto estuvieron de batir a Basilio si no fuera porque el delantero no acertó con su puntera y porque el centrocampista cruzó por milímetros el cuero. Y de nuevo Arroyo se encontró en boca de gol con los pies del meta madrileño. No fue hasta el minuto 41 cuando Rubén Blanco probó los reflejos de Alejandro.

2015-11-14 16.06.50El segundo acto estuvo más equilibrado, con escasa ocasiones y algunos fogonazos como un par de llegadas de Iker Hernández y un disparo de Kike Vázquez que resolvió pegado al palo Alejandro. El Barakaldo, henchido de moral por su liderato, es como un rodillo que va madurando los partidos, sin prisa y con oleadas de llegadas al área contraria. A los 64 minutos una mala salida de Basilio permitía a Quintanilla, en dos tiempos, al rematar de cabeza, primero al palo y después al larguero y despejado desde la misma línea y con la testa por el colombiano Fabri en una ocasión clarísima. El Rayo trataba de tocar el cuero y se defendía ordenado. Movilla introducía velocidad con David Martín y Armiche para descerrajar al Rayo. Precisamente un centro medido del extremo segoviano conectaba con la testa del guerrillero Alain Arroyo que ponía el definitivo 1-0. El colegiado pasó por alto un claro agarrón de Izquier a Portilla dentro del área con el tiempo cumplido y se alza a los 32 puntos el liderato barakaldés.

baraca--490x578El Correo: «Parecía que el fortín de Lasesarre iba a ser ayer medio conquistado por el Rayo Majadahonda, un recién ascendido, pero apareció sobre la bocina Alain Arroyo para poner los tres puntos a buen recaudo. Lo cierto es que pudo pasar cualquier cosa. El encuentro estuvo en todo momento muy abierto, algo poco habitual cuando el Barakaldo de Movilla es uno de los dos contendientes. Su habitual presión asfixiante no lo fue tanto y el conjunto madrileño gozó de varias ocasiones para poder adelantarse en el marcador. Los fabriles tenían el esférico pero no lograban desplegar su juego. Los de Majadahonda se afanaban en cortar su ritmo, siguiendo las órdenes de «Asen», su técnico provisional que sustituye a Antonio Iriondo, convaleciente tras un infarto sufrido hace apenas unos días. Álex y Rubén Blanco a punto estuvieron de dedicarle el primer tanto del partido, pero la mala puntería y la actuación de Alejandro lo impidió. Tras el paso por vestuarios, Quintanilla estrelló el esférico en la madera tras un saque de esquina, después de que Yurrebaso y su sustituto, Iker Hernández, también estuvieran cerca de abrir el marcador. Al final el encargado de hacerlo fue Alain Arroyo, quien llevó el delirio a la grada. Nueve minutos antes, Rubén la había hecho enmudecer con un disparo que se fue rozando el poste. Un triunfo que mantiene al Barakaldo en lo más alto y a Lasesarre como el templo en el que este curso nadie ha conseguido sumar punto alguno.

2015-11-14 16.01.31Alineaciones:

BARAKALDO: Alejandro, Aguiar, Izquier, Quintanilla, Etxebarria, Albisua, Héctor (Min. 56, David Martín), Cusidor, Yurrebaso (Min. 56, Iker Hernández), Alain Arroyo y Cerrajería (Min. 73, Armiche).

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro (Min. 46, Jergi), Lorente, Iñaki, Oliva (Min. 91, Acha), Rubén Blanco, Fabri, Alex, Kike Vázquez (Min. 84, Toni) y Portilla.

Gol: 1-0: Min. 86; Alain Arroyo.

Árbitro: Vila Sánchez. Amonestó a los locales Cerrajería, David Martín y Arroyo; y a los visitantes, Portilla y Kike.

Incidencias: Unos 800 aficionados en Lasesarre.

2015-11-14 16.06.08

2015-11-14 16.07.22

2015-11-14 16.12.31

Majadahonda Magazin