«Deportivo Fabril-Rayo Majadahonda: el partido de la jornada se juega en Abegondo», titula la revista Vavel, que informa sobre el duelo que se disputa este domingo 4 de febrero de 2018 a las 17:00 horas correspondiente a la 24ª jornada del Grupo I de Segunda B donde tercero y segundo se enfrentan en un encuentro «trascendental en la lucha por los playoffs», que será retransmitido por TVG2. Y el periodista David Más Jaen añade: «Es cierto que el filial deportivista no está pasando por un buen momento: lleva cuatro semanas sin vencer en las que ha cosechado dos empates y dos derrotas. A pesar de ello, sigue metido en la lucha por los playoffs, situándose en la tercera posición. Pero deberá andarse con pies de plomo, porque por el espejo retrovisor vienen Rápido de Bouzas, Atlético «B» y Navalcarnero pisando fuerte».


«A pesar del mal sabor de boca que dejó el empate ante la Ponferradina en la última jornada, los de Antonio Iriondo vienen demostrando una regularidad que muchos equipos de Segunda B quisieran. La lucha por la segunda plaza se puede convertir en una auténtica guerra cualquier día, y es que una derrota del Rayo esta semana ante el Fabril, ayudaría a éstos a desbancarles de la segunda posición y los equipos anteriormente mencionados, si consiguieran vencer en sus respectivos compromisos, estarían muy cerca del conjunto madrileño». Y se hace eco de la noticia de MJD Magazin: «Hay que destacar en el apartado de fichajes, que Movilla, director deportivo del club madrileño y el míster Antonio Iriondo, han descartado el retorno de Álvaro Portilla tras su rescisión con el líder del grupo, el Fuenlabrada. De momento, el jugador está libre y ha expresado su deseo de seguir jugando en la Comunidad de Madrid», escribe el periodista.

Berodia dejó el Rayo por el Adarve

Y es que «El baile de invierno», como titula Alejandro Martín de «El Adelantado» de Segovia en un detallado informe, ha hecho que el mercado de enero deje «más de medio centenar de fichajes entre las plantillas del Grupo I de la Segunda División B». La única mácula del reportaje es que se deja fuera el fichaje «estrella» de la categoría: el goleador Berodia por el Adarve desde el Rayo Majadahonda, pero por lo demás, el informe de Alejandro Martín resulta sorprendente por el conocimiento que posee de la categoría de bronce del fútbol español. Estos son los fichajes de «invierno», que además contienen una explicación por puestos, funciones y habilidades:

Mikel Arruabarrena

Fuenlabrada: Marcos Gullón, Carlos Caballero, Mikel Arruabarrena y Vicente Pérez.
Rayo Majadahonda: Álvaro Rodríguez y Jairo Cárcaba.
Rápido de Bouzas: Pablo Andrade, Adrián Rodríguez y Álex Aizpuru ‘Kaxe’.
Atlético de Madrid B: Adrián Jiménez, Jorge Ortiz y Emana.
CDA Navalcarnero: Manuel Santos ‘Cifo’ y Luis Acosta.
Talavera: Pedro Barrio.
Sanse: Borja Gómez, Sergio Mendiguchía ‘Mendi’, Gonzalo Expósito y Antonio Luque. Nuevo entrenador: Julio Algar.


Yelko Pino

Guijuelo: Manu Gavilán, Nacho Pérez y Razvan.
Adarve: Berodia, Eduardo Prieto.
Ponferradina: Guille Donoso, David Gómez, Bardou Mapeja, Yelko Pino y Javier Mandaluniz.
Coruxo: André Österholm.
Toledo: Aitor Aldalud, Lucas Correa, Fernando Usero, Adrián Riera, Bryan Reyna, Joni Montiel y Lassad. Nuevo entrenador: Miguel Falcón.
Pontevedra: Eder Díez, Darío Flores, Agustín Pastoriza ‘Pibe’ y Nacho López.

Agus Alonso

Racing Ferrol: Aitor Arregi, Gonzalo García, Abel Suárez, Álvaro Rey y Diego Seoane. Nuevo entrenador: Ricardo López Felipe.
Cerceda: Ángel Díez y David Álvarez. Nuevo entrenador: José Fuentes Brenlla ‘Josito’.
Real Valladolid B: Alejandro Carrascal, Moisés Delgado ‘Moi’ y Antonio Domínguez.
Gimnástica Segoviana: Agus Alonso.

 

Majadahonda Magazin