CiwTa21XAAE4PwGEDUARDO H. VISQUERT. “Reseño y comento desde mi perspectiva de lector desde muy niño los libros que leo”, dice el bloguero de «Algunos libros buenos.com», Eduardo Visquert. Y lo ha hecho a propósito de la última novela de Mónica Rouanet, autora de “Donde las calles no tienen nombre”, texto inspirado en Majadahonda que fue presentado esta semana en la Biblioteca Francisco Umbral de esta ciudad por el alto cargo del PP majariego en la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, y por el periodista de Onda Cero, Juan Diego Guerrero. El bloguero Eduardo Visquert llama la atención sobre este volumen y resume así el libro: “María del Pilar González de Ayala está cansada, harta de vivir en una jaula de oro en el madrileño barrio de Salamanca. A sus 35 años vive sometida a las castrantes norma de una madre instalada en otra época, una mujer egocéntrica, altiva y dictadora que ha llevado con mano de hierro el destino de sus tres hijos”. Y continúa:


CiwS8qPWkAAyLIGTras el fallecimiento de su padre y la repentina muerte de su ex novio que la dejó al pie del altar, nuestra protagonista decide dar el paso que tantas veces su padre la había animado a dar: escapar de esa jaula de oro, de esa monotonía viciada y comenzar a ser ella misma… simplemente María González. Pero lo que parecía ser el cumplimiento de un sueño largamente ansiado se convertirá en la peor pesadilla para María. Sola decidirá enfrentarse a todo y a todos para descubrir los oscuros secretos familiares que se remontan a la época del franquismo, a las extrañas muertes de su más cercano entorno”.

CiwTa2LW0AEjdJb“¿Qué historia oscura y siniestra se cierne sobre su familia?, ¿qué tiene que ver la siniestra figura de su madre con la muerte de su padre y de su nueva pareja? ¿Quién se esconde tras el asesinato de su ex novio Gonzalo…? Una novela de intriga y suspense magistralmente ambientada en el Madrid más actual por la pluma de Mónica Rouanet y plagada de flashbacks que nos descubren cómo era Madrid en la época franquista. Una lectura intensa, una trama muy bien construida y unos personajes absolutamente bien dibujados convierten la lectura de esta historia en un auténtico placer que mantiene en suspense al lector hasta las últimas páginas para llegar a un desenlace absolutamente sorprendente. Agradecer a Pepa de Locura de Libros habernos facilitado un ejemplar de esta maravillosa historia para su lectura y reseña”.

CiwS8qNWsAA7tf2

Majadahonda Magazin