Irene Urdangarin celebra su puesta de largo en Suiza mientras que prima Victoria Federica lo hizo en El Plantío (Majadahonda)

LIDIA GARCIA. Irene Urdangarin será la próxima mujer de la Familia Real española en cumplir la mayoría de edad este lunes 5 de junio (2023) cuando la hija de la infanta Cristina y el ex deportista Iñaki Urdangarin cumple 18 años, «un evento que no solo estará marcado por la posibilidad que brindan los padres a la joven de firmar su divorcio sin tener que presentar el acuerdo en un juzgado, sino también porque, según la revista ‘¡Hola!’, la familia está preparando una gran fiesta que hará coincidir el cumpleaños de Irene con el de su madre, que cumplirá 58 años el 13 de junio», informa el suplemento «Vanitatis» de «El Confidencial«. La publicación adelanta que a esta celebración no solo asistirán los padres y los hermanos de Irene Urdangarín, sino que también se espera que acudan sus abuelas (entre ellas la Reina Sofía) y sus primos (los hijos de la Infanta Elena, Victoria Federica y Froilán) aunque los grandes ausentes serán los reyes Felipe VI y Letizia.


Los medios recuerdan a Majadahonda a propósito de Irene Urdangarin

«La tradición dentro de la familia real española cuando alguna de las mujeres que forman parte de la misma ha cumplido 18 años ha sido la de celebrar el acontecimiento con una gran puesta de largo. Así lo hizo, por ejemplo, la infanta Pilar, en Estoril, hace 69 años. La última fue la protagonizada por Victoria Federica, en 2019. Se trata de una fiesta de gala en la que la homenajeada protagoniza una especie de presentación en sociedad junto a numerosos invitados ilustres y miembros de otras monarquías. En este sentido, podemos decir que lo de Irene Urdangarin no será una puesta de largo al uso, sino más bien una fiesta de cumpleaños familiar que tendrá lugar en Suiza y que se llevará a cabo de manera íntima y privada. No tendrá, por tanto, el brillo de otras celebraciones llevadas a cabo por el mismo motivo y que vamos a recordar a continuación. Muchos más vistosas fueron las celebraciones del 18º cumpleaños de la infanta Pilar, las infantas Elena y Cristina o Victoria Federica«, señala la publicación.


Victoria Federica con su abuelo Juan Carlos y en la fiesta de Majadahonda con su «cerdo vietnamita» que le regalaron

Y es entonces cuando recuerda la puesta de largo de Victoria Federica en Majadahonda: «Tendrían que pasar 36 años para que una mujer de la familia real española volviese a celebrar la mayoría de edad. Fue con motivo del cumpleaños de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que el 9 de septiembre de 2018 cumplió 18 años y que el 20 de junio de 2019 protagonizó su gran puesta de largo. Ella se convirtió en la primera nieta de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía en llegar a la mayoría de edad. La gran fiesta tuvo lugar en la finca El Chaparral, situada en el barrio de El Plantío de Majadahonda. A la misma acudieron 300 invitados, entre los que no faltaron algunos de los miembros de su familia (su madre, la infanta Elena, su padre, Jaime de Marichalar, su abuela, la reina Sofía, su hermano Froilán o su primo Juan Urdangarin),

Irene Urdangarín de la Familia Real española

También estuvieron invitados sus amigos más allegados. Incluso estuvo presente Gonzalo Caballero, el torero con el que por aquella época se creía que mantenía una relación la joven influencer. Victoria Federica deslumbró aquel día con un vestido largo de color rojo de Lorenzo Caprile. La sobrina de Felipe VI disfrutó de una animada noche en la que bailó al ritmo de Juan Magan e incluso cantó micrófono en mano, tal y como pudimos ver en las publicaciones que algunos invitados hicieron en redes sociales. Entre los obsequios que recibió llamó mucho la atención un cerdo vietnamita con el que posó en algunas fotografías», concluye el reportaje.

Majadahonda Magazin