La recortadora Rocío Pulido (Majadahonda) reaparece y hace “historia” en Vinaròs: toros solo para chicas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“Estas son las doce “Recortadoras” que participarán en el primer concurso puramente femenino de la Historia”, titula bousalliria.com, que le hace una entrevista a Rocío Pulido (Majadahonda) en estos términos: “Háblanos de tu cita este domingo 29 de abril en Vinarós. Una cita para la eternidad, siendo el primer concurso de recortadoras de la historia. ¿Cómo será de especial?”. Y ella responde: “Va a ser una tarde muy bonita y muy especial. Apenas cuando empecé éramos 4 recortadoras y poder hacer ahora un concurso de chicas es una gran iniciativa para todas, compartir plaza y aportar cada una de nosotras lo nuestro. Espero que podamos disfrutar y que ese día sea ejemplo para muchas tardes más”. Y la revista repregunta: “Volviendo a tu trayectoria como una de las mejores recortadoras de nuestro país ¿qué tardes o qué momentos recuerdas más especiales?”. Y ella rememora “la noche de Valencia con un toro de Jiménez Hindarte de nombre “Bavieca”. Fue una cita muy esperada y especial para mí, en una plaza que me impone mucho. Ese día fue un sueño poder recortar en ella”.

La entrevista de Paloma Moreno con fotografías de Toropasión no es la única mención que recibe la recortadora majariega. El periodista Jorge Casals y el fotógrafo Paco Moya señalan en el diario Las Provincias de Valencia que “la plaza de toros de Vinaròs acoge el primer concurso de recortadoras de la historia este domingo 29 de abril a las 18 horas. La empresa ha dado a conocer el nombre de las 12 mejores recortadoras que se enfrentarán a vacas de la ganadería castellonense de Pedro Jovani. Las participantes en este concurso bautizado como ‘Damas del Recorte’, son estas: Andrea Suárez (Almassora), Paula López (Almassora), Sara Ávila (Castellón), Rocío Pulido (Majadahonda). Miriam M. ‘La Santiaguita’ (Ciudad Real), Anabel González (Carlet), Amanda Monferrer (Teruel), Irene Morales (Guadalajara), Verónica Luque (Valencia), Sheila Muñoz (Castellón), Aroha Montanos (Almassora) y Alba Maestre (Madrid)”.

Teniendo como divisa Oro Viejo y Verde Botella, Señal Hendido en ambas, Finca:“Calera” Gerena-Sanlúcar la Mayor (Sevilla) con procedencia de José Benítez Cubero y de antigüedad 26/05/1983, “esta será la primera vez en todo el mundo que se celebre un concurso de recortes con participación única y exclusivamente de mujeres recortadoras. Muchas de ellas cuentan con experiencia de varios años participando en concursos de recortes y exhibiciones por toda España, como es el caso de Rocío Pulido, que reaparece tras un tiempo apartada de los ruedos. Después del festejo y como broche de lujo al mismo, José Manuel González ‘Poca’ y Cristian Blanco, dos grandes campeones de los concursos de recortes, se batirán en un duelo de quiebros, su especialidad, frente a un novillo de Arriazu, propiedad de la ganadería Alba Atenea”, concluye la noticia de Las Provincias. Y es que Rocío Pulido tiene una legión de fans en Majadahonda y en las redes sociales de toda España. MJD Magazin ha seguido su trayectoria en los últimos años y varias de sus noticias también pueden acreditarlo.

2 Respuestas a "La recortadora Rocío Pulido (Majadahonda) reaparece y hace “historia” en Vinaròs: toros solo para chicas"

  1. Mar Castillo   28 abril, 2018 at 1:58 pm

    A Mar Castillo le gusta tu enlace.

    Responder
  2. Alberto Santos Garcimartin   30 abril, 2018 at 9:22 am

    A Alberto Santos Garcimarti le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.