Captura de pantalla 2015-05-18 a las 18.17.23

El Condal de Noreña (Asturias)

El periodista Fernando González Fernández, de la revista “Vavel”, especializada en análisis deportivos, ha chequeado al asturiano Condal, rival del Rayo Majadahonda en los play off de ascenso a 2ª B, pero también ha analizado a los majariegos.


Escudo del Condal de Noreña

Escudo del Condal de Noreña

“1º. Condal (86 puntos): el campeón final. El equipo de Noreña terminó finalmente como campeón del grupo, a pesar de haber sido presionados por el Caudal hasta la última jornada de liga. Quizá a principios de liga el Condal no fuera uno de esos conjuntos que se barajaban para conseguir la primera plaza, pero ha demostrado ser a lo largo de la temporada como el equipo más regular de todos. Los números del Condal en liga son 26 victorias, 8 empates y tan solo 4 derrotas, habiendo conseguido 67 tantos por 20 encajados. El máximo peligro del Condal es su jugador atacante Jairo Cárcaba, autor de 16 goles en la temporada y jugador referencia en el ataque de su equipo. El Condal ha demostrado durante sus encuentros ser un equipo rocoso y muy complicado de vencer al contar con un buen juego tanto en la parte defensiva como a la hora de mirar hacia el marco rival. Veremos en el sorteo cual es el conjunto que se medirá a los de Noreña en la eliminatoria de campeones, pero tendrá que sufrir mucho dar el cien por cien si quiere hacerse con la victoria frente a los asturianos”, señala el analista de la revista Vavel.


Jairo Cárcaba, un peligro para Miguel Angel

Jairo Cárcaba, un peligro para Miguel Angel

mostoles-urjc-rayo-majadahonda-2014-2015-620-01-2401729156Por su parte, el periodista Felipe Manchón Campillo escribe sobre los majariegos: “1º. Rayo Majadahonda: el gran triunfador. Era a priori, por plantilla y por tradición, uno de los principales favoritos para lograr el ascenso a Segunda División B al final de la temporada, y no han decepcionado. Son los campeones del grupo 7. Hace unas jornadas, aprovecharon el pinchazo del entonces líder, el San Sebastián de los Reyes, para escalar hasta la primera posición, y a partir de aquel momento, sumaron un punto tras otro hasta llegar a lograr una renta de puntos bastante amplia que se ha mantenido en las últimas jornadas, y que le permite clasificarse en la primera posición, lo cual le ahorra a priori las tres eliminatorias que los otros tres equipos tendrían que realizar si quieren ascender. De entre todos los equipos que se han clasificado al playoff, el Rayo Majadahonda es el que más goles ha metido, concretamente 65. Su victoria más abultada se produjo a principios de este año, cuando anotó 6 goles al Alcobendas–Levitt, uno de los equipos más débiles de toda la división. Ha sido un equipo que se ha caracterizado toda la temporada por dominar a sus rivales en el campo. Una vez el Majadahonda lanzaba sus ataques, no había nadie que pudiera detenerles. Esto será fundamental en la fase de ascenso”.

iriondo“Al frente del Rayo Majadahonda está un viejo conocido de Primera División, Antonio Iriondo, que entrenó al Rayo Vallecano hace unos diez años. Iriondo es uno de los mejores entrenadores de la división, se trata de un hombre veterano, pero con grandes ideas de fútbol. En cuanto a los jugadores, cabe destacar al máximo goleador de la división hasta el momento, Álvaro Portilla, así como una de las principales revelaciones, Borja Acha, un atacante sensacional con un futuro dorado. En la portería, se encuentra Miguel Ángel Trenado, otro clásico de la división que es indiscutible bajo palos. Se trata, por tanto de un equipo sin ninguna vieja gloria de las dos principales divisiones de nuestro fútbol, sin embargo, los jugadores son muy buenos, y se entienden genial entre ellos, lo cual les puede permitir llegar lejos”, concluye el periodista.

 

Majadahonda Magazin