5La revista «Soy Motero» asegura que en el Manx Grand Prix 2016 terminó con un titular: «Víctor López y Raúl Torras en el top ten«. A su juicio, el majariego Víctor López (Kawasaki ER-6) «ha firmado un sensacional octavo puesto en su debut oficial en la categoría Supertwin mientras que el catalán Raúl Torras (Yamaha R6) ha sido sexto en Newcomers A en el evento deportivo más importante de la Isla de Man tras el Tourist Trophy: el MGP». Y es que «dos nuevos nombres españoles ya forman parte del histórico de carreras urbanas de la Isla de Man. Tras las últimas participaciones de Sergio Romero y Antonio Maeso hace cinco años, la prohibición de “licenciarse” a través de la Federación Española vigente desde 1971 no impide que los nuestros logren su objetivo de correr en el circuito urbano más peligroso y prestigioso del planeta: el Mountain Coursede la Isla de Man. Con sendas motos del equipo Martimotos (potente tienda andorrana especializada en equipamiento y accesorios), Víctor López Santos ha participado por segunda vez en el MGP, esta vez sin el chaleco de debutante de 2015 y en dos categorías: Junior y Supertwin». El propio Víctor López describe en un vídeo al que ha tenido acceso MJD Magazin los pormenores del circuito, sus peripecias y sus errores. Pero ha declarado tras la carrera: «se te levanta la moto, es bestial»:


4«Soy Motero»: Los entrenamientos de Supertwin fueron sensacionales para el piloto de Majadahonda, logrando la segunda posición a una media de 111.684 mph (179,7 km/h), sólo superado por Andrew Dudgeon (Suzuki). En carrera se mostró muy consistente con su Kawasaki ER-6R, finalizando 8º entre 32 participantes con un tiempo de 01:22:45.479 a 109.418 mph (176 km/h) de media. Por su parte, el compañero de equipo, que no de categoría, de Víctor ha sido Raúl Torras que ha cuajado una excelente actuación en la categoría de debutantes, logrando un sexto puesto con un tiempo total de 01:19:39.488 y 113.676 mph (182,9 km/h) sobre su Yamaha YZF-R6. El piloto catalán especialista en Resistencia finalizó 4º en las clasificatorias, con una vuelta rápida de 114.241 mph (183,8 km/h).
Fuente

6Motorbike (Alex López-Rey): “Víctor López deslumbra en el Manx GP”. El español quedó segundo en los entrenamientos de SuperTwin e hizo Top 10 en carrera. Víctor López brilló con luz propia en el Manx GP, disputado en el mítico trazado en el que dos meses antes se celebró el TT de la Isla de Man. El piloto madrileño de Majadahonda obtuvo un magnífico resultado con su octava posición en la carrera de SuperTwin. Paso a paso, Víctor López continúa fraguando una prometedora trayectoria en el mundo de las carrera urbanas. El piloto de Majadahonda compitió durante la última semana en el Manx GP, disputado en la Isla de Man, donde formó parte de las categorías de Júnior y SuperTwin, sellando una brillante actuación en ésta última.

3El español disputó el ManxGP con una Yamaha R6 en la categoría Júnior y con una Kawasaki ER-6R en SuperTwin. Ayer se celebraron las carreras en ambas categorías, con López poniendo el foco sobre todo en SuperTwin, donde aspiraba a entrar en el Top 10. López no acabó la carrera de Júnior, ya que junto al equipo tomó la decisión de bajarse de la moto a mitad de carrera para centrarse en su objetivo principal, lograr el mejor resultado posible en SuperTwin. Los entrenamientos en esta categoría fueron muy bien para los intereses del madrileño y del Team Martimotos, ya que López obtuvo una sensacional segunda posición. En carrera no pudo reafirmar un resultado de ese calibre pero acabó en una notable octava plaza con una velocidad media de 176.091 km/h, consiguiendo una réplica de plata tras el gran puesto que alcanzó y con el que cumplió la meta prevista antes de la carrera. En su segundo año en el ManxGP, López ha dado un gran paso adelante con respecto a su primera participación, en la que concluyó en la 21ª posición en SuperTwin.

Fuente

Majadahonda Magazin