La sociedad civil de Majadahonda se vuelca con ayuda humanitaria para los afectados por la crisis del Covid 19

JULIA BACHILLER. Desde que dio comienzo la crisis sanitaria con el consecuente confinamiento de la población, los gestos de solidaridad en Majadahonda han sido constantes. Desde este medio de comunicación recordamos algunos de ellos: es solo un pequeño ejemplo ya que nos consta que son muchos los que desde sus casas de una manera u otra están aportando su trabajo y esfuerzo de diversas manera. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Peña los Alicates: “El C.D.E. Los Alicates de Majadahonda, con la colaboración de Luis Hernández y Pedro Hernández, los esperistas y la cafetería Sanuz, aportamos nuestro granito de arena como no podía ser menos, a los héroes del Hospital Puerta de Hierro. Mientras podamos seguiremos colaborando con ellos y haremos lo que sea necesario para sumar y salir a ganar esta guerra todos unidos”. Durante la crisis llevaron bocadillos, agua y refrescos a los trabajadores del hospital. Días después estos mismos integrantes de la peña repetían este gesto con “nuestra Policía Local y a la Guardia Civil, que están siempre velando por la seguridad de todos”. Como hemos podido conocer, esto lo han realizado “con el dinero que tiene la peña guardado” y con el que “se decidió realizar esta acción”. Peña la Albarda: los integrante de esta conocida peña de Majadahonda también quisieron homenajear a los sanitarios del Hospital Puerta de Hierro con cajas de fruta, que tanto agradecieron los sanitarios. Peña CUM: formada por aficionados del Rayo de Majadahonda, también homenajearon a los sanitarios: “la Peña Cum16 ha llevado a los sanitarios del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda pizzas y bebidas”, señalaban.

Hermandad del Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad: la presidenta de la hermandad, María Luisa Carmona Gala, mediante un comunicado anunció que “en estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad no ha querido mirar hacia un lado y por ello la Junta Directiva ha decidido ayudar a Cáritas de la Parroquia de Santa Catalina con comida para los más necesitados. A su vez también pedimos desde aquí, que quien humildemente pueda, os animéis a llevar comida a los locales de Cáritas, que están todos los días a partir de las 5 de la tarde. Ahora más que nunca debemos ser una Hermandad”.

Los comerciantes y empresarios de Majadahonda también dejaron muestra de su colaboración: “Desde el Círculo de Empresarios de Majadahonda hemos donado 1.000 metros de tela y material para colaborar con voluntari@s majarieg@s que están confeccionando”. Además, elaboraron un listado con todos los comercios y empresas que siguen prestando sus servicios durante la crisis. Frutas Maxi: Eduardo, de Frutas Maxi, quiso solidarizarse con los militares de la UME que estuvieron trabajando en Majadahonda y les donó fruta. Caluga: continua confeccionando mascarillas e incluso ha aumentado su número de colaboradores, ampliado su trabajo a la elaboración de batas sanitarias, gorros, delantales y cubre zapatos.

Nuestras panaderías están realizando un servicio espectacular a los vecinos, algunas de ellas incluso han incluido la entrega a domicilio, y sus palabras y detalles de solidaridad son destacables: Pan de Alex: “Es momento de agradecer. Agradeceros a todos los que estáis haciendo posible que sigamos adelante. A todos los que venís a la tienda y a todos los que pedís para que os lo acerquemos a casa. Gracias por el apoyo que estamos sintiendo estos días, por seguir confiando en el proyecto y por apoyar al pequeño comercio. De esta saldremos y saldremos juntos”. Manacor: reconocida panadería y pastelería de Majadahonda, quiso hacer llegar su reconocimiento al ejército: “Juan y el equipo de la pastelería Manacor de Majadahonda” donaron torrijas a las Fuerzas Armadas en Jueves Santo.

Horno Santa Mónica: Mayra y Mónica han incluido entre sus servicios el reparto a domicilio. Los martes y viernes, con tan solo efectuar una llamada el día anterior al teléfono 91 634 07 73, dejando un mensaje, podrán indicar el pedido, seguido del nombre y dirección y un teléfono de contacto. El pago se realizará en efectivo al recibir lo solicitado. Pero aún hay más: solicitaron a los niñ@s que las hicieran llegar un dibujo o una carta donde les contasen o representasen como están viviendo estos días. Los primeros dibujos y mensajes llegaron pronto y agradecemos a Horno Santa Mónica nos permitan mostrarlos para compartir los deseos y pinturas de estos pequeños con todos ustedes. Mensajes como el de Darío, Samuel y Blanca: “tranquilas, todo va a pasar y recordad, no paréis de comer pan, porque este te da fuerza, y más comiendo la corteza. Además contiene harina que te da poder y alegría. Vosotras lo hacéis con amor. Y cuando lo probamos eso fue lo que nos dio, gracias por los colines y las monedas, aunque lo que más nos guste sea la gallega, que ya no podemos vivir sin ella. Os queremos. Todo va a ir bien”.

Otro dice: “Buenos días, Mónica y Maira. Muchísimo ánimo, que vosotras podéis con esto, nunca os rindáis, ojalá pase todo esto pronto y termine rápido. De parte de todos, muchas gracias por seguir trabajando, haciendo pan… en fin muchas gracias por todo lo que estáis haciendo. Aquí os dejo unas frases para que os motivéis: “Si crees puedes, ya estas a medio camino”. “No me digas las horas que trabajas, dime que consigues”. T”odo es posible en la media que tú creas que es posible”. “Trabajar duro te llevara a la cima, disfrutar del camino te llevará más lejos”. “Nunca te rindas, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará”. “Cuanto más fuertes sean tus pruebas, más grandes serán tus victorias”. “Si quieres llegar rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, camina en grupo”. “Si te cansas, aprende a descansar, no a renunciar”. Todo ello rodeado de palabras motivadoras como: “Tener fe, muchísimo ánimo, suerte, no pierdan la esperanza”…

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios