captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-11-51Majadahonda corta el tráfico a motor este domingo (ver trayectos) porque celebra un doble acontecimiento ciclista, quizás el más importante del año. Y casi a la misma hora (12.00) se celebra el partido de fútbol del Rayo Majadahonda-Sanse, por lo que habrá que tener en cuenta las calles cortadas y los posibles retrasos por desvíos para acceder al Cerro del Espino. Lo cierto es que por la tarde (16.00-18.00) llega la Vuelta Ciclista a España pero por la mañana antes miles de aficionados a la bicicleta recorren este 11 de septiembre a partir de las 11.30 horas las calles de Majadahonda durante una jornada familiar en la que cada año participan más de 4.500 personas. El parque de Colón será el punto de salida y llegada del paseo infantil -1,2km- y del adulto -10,2km- y será allí donde tras finalizar el recorrido comience la animación y el sorteo de regalos.

imgresAdemás, en ese mismo lugar, «Majadahonda en Bici», concesionaria privada del servicio público de alquiler de estos vehículos, que ganó el concurso con un escrupuloso pliego de condiciones cuya vigencia ya ha expirado, pone a disposición de los vecinos un taller para dar a las bicis los últimos ajustes. McDonald’s, Grupo IDV, Gimnasio Físico, Equinoccio Park, Afar 4 y Decathlon patrocinan este evento organizado por el Ayuntamiento para el que, hasta la fecha, ya se han inscrito 3.000 personas en el Centro Juvenil. Ese mismo día por la tarde, la bici sigue siendo la protagonista gracias al paso de la Vuelta Ciclista a España por las calles de Majadahonda. La etapa número 21 de esta edición parte a las 17.18h desde el Puente Nuevo de las Rozas dirección A Coruña por la vía de servicio y continua hacia Las Matas, para volver a Las Rozas (Avda. Atenas – Esparta – M505), y atravesar Majadahonda por la carretera de Las Rozas-Majadahonda y la Avenida de España, sobre las 18.10h. La carrera se dirige desde ahí al centro de Madrid, con un circuito de varias vueltas por las calles más conocidas de la Villa y Corte.


captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-05-02Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Bici y del paso de la Vuelta Ciclista a España, este domingo se producen estos cortes en el tráfico, según la Policía Local de Majadahonda:

RECORRIDOS FIESTA DE LA BICI

Infantil: salida a las 11,00 hrs del Parque de Colón (distancia aproximada 1,2 km)
• Parque de Colón -Calle Santa Bárbara- Avda. de España- Calle María Teresa León- Ctra. de Pozuelo – Rotonda Ermita – Calle Gran Vía -Plaza de Colón

Adultos: salida a las 11,45 hrs del parque de Colón (distancia aproximada 11 KM)
captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-04-09• Parque de Colón – Calle Santa Bárbara – Calle Francisco Umbral – Calle Rosalía de Castro-Calle Neptuno – Plaza de la Lealtad – Calle Santo Tomás – Calle San Vicente -Calle Charaima – Calle Doctor Bastos – Avda. de Guadarrama (parada de avituallamiento en semiesquina con Avda. Reyes Católicos)- Avda. de España- Carretera del Plantío- Glorieta Renfe – Calle Las Norias- Avda. Príncipe de Asturias – Avda. Rey Juan Carlos I – Avda. de España – Calle Santa Bárbara – Parque de Colón (llegada aproximada: 13 h 45′)

 

vuelta_espana_mapa_2016_g_2015_unipublicVUELTA CICLISTA ESPAÑA
Horario: de 16:00 a 18:30.
(Dado que procede Las Rozas, el acceso desde la Carretera del Escorial previsiblemente estará cortado)
Permanecerá cortada la Avenida de España en sentido Pozuelo de Alarcón (desde la Rotonda de Avda. Reyes Católicos/Guadarrama) hasta carretera de Pozuelo, y la calle Sarasate hasta el acceso a la M- 503 sentido Pozuelo.
Las líneas de autobuses que vienen de los distintos municipios al Hospital Puerta de Hierro tendrán desviado su recorrido, accediendo en ese periodo de tiempo, al igual que las de Madrid, ya que no podrán discurrir por la Avenida de España ni tampoco cruzarla.

 

 

 

Majadahonda Magazin