Las Fiestas de Majadahonda 2017 ya tienen pregoneras: serán‏ las jugadoras del equipo de Hockey Hielo femenino del SAD Majadahonda por ser ganadoras de Liga y Copa, según pudo saber MJD Magazin. Un histórico doblete que ha querido ser así recompensado a nivel municipal ya que dio la vuelta a España. Por su parte, el alcalde Narciso de Foxá también ha realizado un reconocimiento público a la jugadora majariega de baloncesto Marta Hermida como campeona de la Conferencia en la Mountain West en EE.UU y campeona de Europa 2017. La baloncestista es jugadora del Boise State, universidad donde estudia también ingeniería, y ha declarado: «Boise es una ciudad mediana localizada en el estado de Idaho al noroeste de EEUU. Es una ciudad muy acogedora y similar a Majadahonda, lugar donde vivo yo en Madrid».


Las jugadoras de Hockey Hielo se subirán este año al balcón del Ayuntamiento para dar el pregón tras su «doblete» (Liga y Copa).

«Lo que más me sorprendió al llegar fue todas las zonas verdes que tiene. Es una ciudad que mezcla lo rural y lo urbano y no esta sobreexplotada de edificios y de asfalto», afirmó Marta Hermida en unas declaraciones a su llegada a Estados Unidos. Estas han sido las dos principales noticias en el ámbito municipal, pero la semana ha dejado otras de interés, entre ellas el descenso del paro.  El municipio ha visto disminuida su tasa de desempleo en un total de 210 personas respecto al trimestre pasado situando la cifra total de vecinos en paro en 2.376. Una cifra notable que toma una mayor relevancia si se compara con el mismo periodo de 2016, ya que supone 348 personas menos. “Estas cifras sitúan este segundo trimestre de 2017 como el de menor número de desempleados de los segundos trimestres desde 2007«, detalla Victoria Palacios, concejal de Formación, Empleo y Comercio, en un comunicado enviado a MJD Magazin.

El Ayuntamiento de Majadahonda también ha dejado preparado su protocolo de seguridad de cara a las fiestas patronales que tienen lugar en septiembre. Una vez más, alrededor de 150 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por los vecinos y visitantes que se acerquen y participen en las festividades municipales a través de un protocolo especial de actuación. Por otro lado, gracias al visto bueno obtenido en el último pleno del Ayuntamiento, Majadahonda prepara nuevas inversiones con las que se planea reparar el carril bici que une la ciudad con Pozuelo, mejorar la accesibilidad de la Gran Vía o la renovación de la señalización de la localidad. Por último, las Escuelas de Verano Tecnológicas Urban Tech concluyen sus actividades con un éxito notable de participación en la que niños de entre 8 y 12 años han aprendido a usar nuevas tecnologías como la impresión en 3D o a desarrollar su propio videojuego. Estas son las notas de prensa municipales que recogen todas estas noticias:

«El total de personas en desempleo en Majadahonda durante el segundo trimestre de 2017 se sitúa en 2.376, lo que supone 210 personas menos que en el trimestre anterior y 348 menos que en el mismo periodo de 2016. Dichas cifras presentan una evolución del desempleo muy una positiva siguiendo la tendencia descendente iniciada en 2012 que parece haberse acelerado ligeramente en los dos últimos años en el municipio. “Estas cifras sitúan este segundo trimestre de 2017 como el de menor número de desempleados de los segundos trimestres desde 2007, como se evidencia en la diferencia mensual y trimestral de años anteriores” afirma Victoria Palacios, concejal de Formación, Empleo y Comercio. Así mismo hay que destacar que el número de contratos firmados en el municipio de Majadahonda en este período ha sido de 4.518, lo que supone un incremento respecto a los 4.162 contratos del primer trimestre del año. El ritmo de contrataciones evidencia un aumento de la serie desde principios del año 2012, después de casi siete años de continuo descenso. Desde 2011, el segundo trimestre del año ha sido mejor que el primero según muestran todos los indicadores. Por último, el número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 29.901 personas, 660 más que en el segundo trimestre de 2016 evidenciando “el dinamismo de la economía de Majadahonda”, concluye Palacios y detalla el comunicado del Consistorio.

«Un año más, el recinto ferial de Majadahonda- lugar en el que en días de máxima afluencia hay más de 10.000 personas– será objeto de especial atención por parte de casi 150 agentes de las Fuerzas de Seguridad. Allí la Policía Local, la Guardia Civil – con apoyo de GRS y USECI- velará por la seguridad de todos los asistentes con el refuerzo de cámaras de vigilancia. Además, el Ayuntamiento repite la medida del cambio de botellas de vidrio por vasos y botellas de plástico y ya están preparadas las 10.000 que se darán en la entrada principal del recinto. Por otro lado, el Consistorio reforzará la iluminación en algunas zonas de la gran explanada. La Policía Local de Las Rozas, Pozuelo y Boadilla colaborará con Majadahonda haciendo controles de drogas y alcohol en las rotondas limítrofes y nuestros agentes regularán el tráfico peatonal y rodado en eventos multitudinarios como la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 10 de septiembre. Durante los días de Fiestas se verán reforzados otros servicios como el de Limpieza, prestando especial atención a zonas como el parque de Colón donde la Policía también incrementará su presencia. Todos estos asuntos se han tratado esta mañana durante la Junta Local de Seguridad presidida por el Concejal del ramo, Manuel Ortiz, a la que ha asistido también el Concejal de Fiestas, Angel Alonso», concluye la nota de prensa del Ayuntamiento.

«Más de dos millones de euros es la cifra aprobada esta mañana por el Pleno de la Corporación, con cargo al remanente de tesorería, para llevar a cabo inversiones que mejorarán la ciudad y aumentarán la calidad de vida de los vecinos. Crear un pasillo central en la Gran Vía con un pavimento accesible; la renovación de la señalización informativa de la ciudad; la creación de un glorieta en Avenida de Guadarrama en la intersección con la calle Las Huertas; la segunda fase del asfaltado de Virgen de Icíar, la reparación del carril bici de la Carretera de Pozuelo, la adecuación del Auditorio Alfredo Kraus o las obras de accesibilidad en el Colegio Francisco de Quevedo. Por otro lado, el Pleno ha aprobado de forma inicial hacer una modificación de crédito para amortizar, de forma anticipada, la deuda que el Consistorio tiene con tres entidades financieras por valor de 11 millones de euros para la financiación de inversiones. Con esta medida el Ayuntamiento de Majadahonda, con unas cuentas absolutamente saneadas, pasaría de un deuda del 20% a deuda cero. De esta manera será posible que los casi tres millones de euros que anualmente se presupuestan para satisfacer dicha deuda puedan destinarse a gasto corriente general y a poder realizar inversiones que redunden en beneficio de los vecinos. Además, se ha aprobado inicialmente el expediente de modificación de créditos para acometer diecisiete actuaciones como la reparación del muro de contención de la calle Miguel Hernández; obras en la red de riego de las calles Traviata y Rigoletto; mejoras en los parques y obras en la piscina de Huerta Vieja, en el edificio de Policía, en la Casa Consistorial y en colegios de Majadahonda», detalla la nota de prensa del Consistorio

«Los niños de entre 8 y 12 años que han participado en el segundo turno de las Escuelas de Verano Tecnológicas Urban Tech han finalizado su paso por el Centro Juvenil con una visita de la Concejal de Educación y Juventud, Fátima Núñez. Desde finales del mes de junio los participantes han trabajado con herramientas tecnológicas y asistido a talleres como el de montaje y programación de robots, diseño e impresión en 3D y creación de videojuegos. Durante la escuela de verano los niños también han elaborado vídeo minutos, creaciones de stop motion y sus propios blogs, donde han abordado temas como la ecología y el medio ambiente, los animales y las mascotas, el dibujo, el humor y el deporte. Las escuelas tecnológicas de creación de videojuegos y la de arte digital, para jóvenes entre trece y 17 años, continuarán hasta el 28 de julio. En total, el Ayuntamiento ha ofertado 84 plazas en campamentos tecnológicos y en octubre, con el comienzo del curso escolar, se pondrán nuevamente cursos y actividades que acerquen a los más jóvenes al conocimiento y creación tecnológica desde una metodología lúdica y participativa como parte del concepto MajadahondaTec», finaliza el comunicado del Ayuntamiento.

Majadahonda Magazin