JULIA BACHILLER. El párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano, ha comunicado que a partir de este sábado 14 de marzo (2020) en horario de tarde se cancelan las misas hasta nueva orden. El arzobispo ha dispensado del precepto dominical y recomienda que no se salga de casa, cumpliendo así con las normas que han dado las autoridades. En su comunicado, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, lo justifica así: ”Estamos viviendo un momento difícil en la Comunidad Autónoma de Madrid. Muchos han sido contagiados por coronavirus y todos estamos preocupados por la situación. Los cristianos tenemos una manera de leer la vida y la historia, que, ante esta visita inopinada de un virus, nos está pidiendo ayudarnos a descubrir nuestra fragilidad y sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, os invito una vez más a adentrarnos en la confianza absoluta en Dios, fuente de salvación y de esperanza”. Para finalizar concluye con una sugerencia: “Vivamos esta Cuaresma en clave de cuarentena: es una oportunidad inesperada para la oración y la quietud, para encomendarnos a Dios, que es fuente de salvación y de esperanza. Pedimos la intercesión de Santa María la Real de la Almudena, para vivir este momento, como nos dice el Papa Francisco, «con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad”.


Tras la última misa que tiene lugar este sábado 14 de marzo a las 12:00 horas, el párroco invita a todos a unirse con una oración desde sus casas a la bendición que impartirá con el Santísimo a las 12:30 horas. Su petición está orientada a Majadahonda, Comunidad de Madrid, España y resto de países que están sufriendo esta terrible pandemia. «La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento es un acto comunitario en el que debe estar presente la celebración de la Palabra de Dios y el silencio contemplativo. La exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo o invita a la unión más íntima con él», declara.

Paso en Majadahonda (Semana Santa)

CIERRA LA ERMITA DE MAJADAHONDA Y SE SUSPENDEN LOS ENSAYOS DE SEMANA SANTA. La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad, a través de su presidenta, Mª Luisa Carmona Gala, ha comunicado a los Hermanos que “como consecuencia de la actual situación que estamos viviendo por el coronavirus y atendiendo las recomendaciones sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid, les informamos que la Ermita permanecerá cerrada y el ensayo de ander@s programado para el día 21 de marzo, hasta nueva orden. Lamentamos mucho esta situación, pero queremos sumarnos al resto de la población tomando las medidas oportunas de prevención y responsabilidad con todas las personas, y rogamos la comprensión de las mismas. Desde aquí pedimos al Santísimo Cristo de los Remedios y a la Virgen de la Soledad que esta situación termine lo antes posible”.

SALESIANAS DE MAJADAHONDA HACEN UN LLAMAMIENTO A DEMOSTRAR EL HEROÍSMO AYUDANDO A LOS DEMAS: “Estamos en tiempo de teletrabajo y aunque en la distancia, estamos unidos. La Madre General nos propone rezar juntos a través de la lectura de un breve episodio de la biografía de personas cuya vida ha sido ejemplar, destacando su valentía y generosidad en momentos difíciles… Se acompaña de una pregunta que llama a la reflexión y una oración a María Auxiliadora, pidiendo su ayuda e invitando a la solidaridad y a la confianza en estos momentos especiales”. DEBATE EN INFOVATICANA SOBRE SANTA GENOVEVA MAJADAHONDA. «Me dicen que el párroco de La Cabrera ha prohibido la comunión en la boca» informaba el bloguero católico «La Cigüeña De La Torre» en Infovaticana.com, dando lugar a un interesante debate sobre los nuevos procedimientos religiosos en Majadahonda: «En Sta. Genoveva de Majadahonda también lo ha prohibido el párroco. No ha dicho que sea una disposición del Arzobispado pero lo que me parece peor es que se ha dedicado a ensalzar las supuestas virtudes espirituales de la comunión en la mano. Ciertamente se ha perdido el oremus» (Pedro Ardués); «Esperemos que esto no vaya a más, además en estas zonas nos movemos en coche. En Pozuelo han hablado de prudencia pero hemos podido comulgar como hemos querido… como siempre. En Majadahonda dudo que se encuentre un sitio mejor que Sta. Genoveva; en Las Rozas ahora mismo las dos son de fiar. Y en Aravaca está San Josemaría, siempre fiable» (Jorge); «Me parece muy raro que el párroco de Sta. Genoveva haya dicho eso. Es un buen sacerdote, cuidadoso, de las mejores parroquias de Majadahonda. Identidad clara, ortodoxia, y culto. No creo que se pueda negar en la boca, quitando que el obispo lo mande, ahora bien, si lo recomienda… espero que no sea ideología» (Fiel de Madrid).

Javi Prieto (@Javi_PrietoP) apuesta por seguir la misa televisada y cita también a Santa Genoveva de Majadahonda en otro debate producido en redes sociales: «Seamos responsables los católicos, difundamos todos «Yo celebro desde casa» para ayudar a tantas personas en riesgo, no es lo que queremos pero es lo que debemos, este domingo que tu hogar sea una prolongación de tu parroquia. Todos debemos ayudar a frenar la curva ¡Difunde!. Incorporemos también la misa televisada desde Santa Marta, celebrada por el papa, aunque sea en italiano. Le vi la imagen al perfil de la parroquia Santa Genoveva de Majadahonda y la cogí de ahí, ojalá concienciemos a fieles, párrocos y obispos; creo que ese el servicio que nos pide el Señor». Y Negrevernis (@Negrevernis) lo confirma: «Por Majadahonda tenéis buenos párrocos. Conozco a algunos».

Majadahonda Magazin