JULIA BACHILLER. El VIII Campeonato de España de Rallye de Tierra, celebrado en Madrid, organizado por Automóvil Club Madrid Sport y disputado en esta ocasión en la localidad vecina de Villanueva del Pardillo, finalizó con la carrera en un total de 9 tramos cronometrados distribuidos en tres localizaciones distintas y una distancia recorrida de 297 Km. El Tramo A en la localidad de Navalcarnero, colindante con Sevilla la Nueva, Villamanta y a la izquierda de la M-600. El Tramo B en la misma localidad pero en el lado opuesto de la M-600. Y el Tramo C en los terrenos del Ejército bordeados por la carretera M-501, Kinépolis y la M-40. Una cita en la que han participado 74 corredores autorizados de los cuales al finalizar se constataron 31 abandonos por diferentes causas. Cabe destacar la presencia del piloto debutante natural de Majadahonda, Jesús Martín, y su copiloto María Ventura, al volante de un BMW 316 Compact, que a la espera de la verificación de los jueces, sí podemos asegurar que finalizaron el recorrido completo de la prueba. Una suerte que no acompañó al empresario majariego Alberto Monarri y su copiloto Borja Rozada con su Peugeot 208, quienes al finalizar en sexta posición su quinta vuelta en el Tramo B, ya advertían a este medio de comunicación que el vehículo tenía problemas, lo que les hizo abandonar en el siguiente tramo de la carrera. Una circunstancia que no empaña el éxito obtenido recientemente tras la proclamación de Monarri como campeón de España de Dos Ruedas, teniendo de copiloto a Rodrigo Sanjuan, que también se subía al pódium.


A las 08:17 horas daba comienzo la prueba que finalizaría a las 16:39 horas, en una mañana soleada pero con un terreno embarrado por las fuertes lluvias de estos días, como así pudimos comprobar in situ. Un hecho que afectó a gran parte de los vehículos participantes, ocasionando numerosas averías y algunos accidentes. El estado en el que se encontraban parte de los vehículos presentes en la entrega de trofeos realizada en el Parque del Sol de Villanueva del Pardillo lo decía todo: un lugar donde pudimos conocer y compartir unos minutos con el piloto majariego y su copiloto. La primera vez como piloto en tierra, Jesús Martín definía así su experiencia: “divertida , emocionante y feliz”. De forma similar, su copiloto María Ventura, primeriza en tierra pero con experiencia en asfalto, señalaba que “la primera toma de contacto ha sido muy fuerte, luego hemos aflojado porque iba mal el trapecio y seguidamente, ya bien seguros, a acabar y disfrutar”. Con tan solo un paragolpes roto han finalizado la carrera. Y ni el agotamiento físico que este tipo de pruebas provoca en sus participantes, ni el resultado obtenido, han sido motivos de preocupación suficientes para asegurarnos que “a tope el siguiente año con el BMW”. Esperamos que así sea y seguiremos sus logros, que seguro serán muchos por la ilusión que ambos trasmitieron para continuar con este duro deporte.

A las 19:00 horas daba comienzo la entrega de premios, hora a la cual la temperatura se igualaba en numero: 7 grados. Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan subían al pódium con su vehículo como ganadores, seguidos de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan en segunda posición de la prueba madrileña. Para completar Efrén Llarena y Sara Fernández en tercer lugar, recibiendo la copiloto también el reconocimiento a la victoria femenina en esta categoría. Por otro lado, la Copa Kobe Motor también concluía con el triunfo y el título final para Kevin Guerra y Daniel Sosa, Francisco Montes y David Collado, segundos. Y Jonathan Gómez y Aitor Cortázar en la tercera plaza. En el apartado de «Pilotos Junior» el triunfo era para Efrén Llarena, en «Copilotos Junior» vencía Alain Peña, en «Piloto Sénior», Daniel Alonso y en «Copiloto Sénior» José Mari Zornoza , que junto a Efrén Llarena también lograban la victoria entre los N5. Por último, en «Propulsión Trasera» el triunfo era para Eduardo Herrero y José María Méndez.

Majadahonda Magazin