Las familias Pedraz y Hormigos paseando por las terrazas de la Gran Vía de Majadahonda, donde quedaron para comer

MARIANA BENITO. (Majadahonda, 2 de marzo de 2025): La gastronomía de Majadahonda sigue en auge y los restaurantes han vuelto a ocupar la actualidad informativa. Y a veces es la comida casera la que se convierte en noticia. El diario 20 Minutos reseña como la cantante de Azúcar Moreno, Toñi Salazar, compositora conocida por formar el exitoso dúo junto a su hermana Encarna, enseñó su piso de Majadahonda en el programa «Ven a cenar conmigo» (Cuatro TV) y hasta allí se acercaron para probar su vino y su cecina el cantante Julio Iglesias (jr), «más pijo que Mafalda«, según ella, algo que negó él; el Dj “Kiko” Rivera Pantoja, que flirteó con la cantante, y Elena Tablada, ex pareja de David Bisbal, algo más comedida. Los “caprichos” de los comensales (Elena pidió aceite y Toñi le trajo vinagre) y la confesión de Julio diciendo que era vegetariano y no probó la cecina, sacaron de quicio a la cocinera. Así que la hermana de «Los Chunguitos» no pudo presumir ni sorprender demasiado a sus comensales, por lo que el programa, gastronómicamente hablando, fue un «fiasco».

Mariana Benito

RECOMENDAMOS POR ELLO QUE ANTES DE HACER «EXPERIMENTOS» DE COMIDA CASERA CON INVITADOS DE POSTÍN se recurra a la excelente oferta de «comida para llevar» que hay en Majadahonda, realizadas por cocineras de acreditada solvencia. Y desde MJD Magazin recomendamos especialmente «A Tavola» para los platos de la cocina italiana (hay que reservar con 24 horas de antelación y en esto la «chef» napolitana es inflexible). También sugerimos «Domesticum» en el centro comercial «Cerro del Espino» (muy bueno de calidad pero un poco caro, ocultando además la lista de precios, lo que hace la experiencia propicia al «sartenazo»), así como el resto de restaurantes que ofrecen su carta también con «comida para llevar» (take away).

«Ven a cenar conmigo» (Cuatro TV) en la casa de «Azúcar Moreno» en Majadahonda: hasta aquí se acercaron para probar su vino y su cecina el cantante Julio Iglesias (jr), «más pijo que Mafalda«, según ella, algo que negó él; el Dj “Kiko” Rivera Pantoja, que flirteó con la cantante, y Elena Tablada, ex pareja de David Bisbal, algo más comedida.

TAMBIÉN SE HAN PUESTO DE MODA LAS TERRAZAS DE MAJADAHONDA PARA PICAR O COMER. «El plan más familiar del juez Santiago Pedraz junto a su mujer, Elena Hormigos, su hijo Jacobo y sus suegros. Tal y como atestiguan las fotos que publica «El Español«, el magistrado ha disfrutado de una jornada en una terraza de Majadahonda con los padres de su mujer», señala el reportaje. Y es que «el juez Santiago Pedraz (66 años) y su esposa y razón de amor, la asesora jurídica Elena Hormigos (36), nunca podrán olvidar el año 2024: fue, hasta la fecha, el más importante de sus vidas. No en vano, contrajeron matrimonio en el mes de febrero, tres meses después de dar la bienvenida a su primer hijo en común, Jacobo«. El periódico de Pedro Jota Ramírez «captó a la familia en el municipio de Majadahonda, en Madrid. De acuerdo al material gráfico que aporta este periódico, los enamorados, su hijo y los padres de Hormigos quedaron en una terraza, aprovechando el buen tiempo.

Las familias Pedraz y Hormigos paseando por las terrazas de la Gran Vía de Majadahonda, donde quedaron para comer

LAS FAMILIAS PEDRAZ Y HORMIGOS EN MAJADAHONDA. «Cabe la posibilidad, tal y como deslizan los testigos oculares, de que sean los padres de Elena Hormigos los que vivan por la zona, pues llegaron los primeros a la mencionada terraza y ya estaban sentados cuando hicieron acto de presencia Santiago, su mujer y el pequeño Jacobo. Tras el saludo, cordial y afectuoso, los adultos de la familia disfrutaron de un aperitivo y de una cerveza durante alrededor de una hora. Una vez concluyó la velada en la terraza, los cuatro se levantaron y fueron los abuelos los que emprendieron un nuevo rumbo junto a su nieto, Jacobo. El juez y su mujer, en cambio, caminaron juntos un rato», concluye el artículo. Y es que el reportaje olvida que Alejandro Pedraz, hijo del juez y célebre jugador de hockey hielo del SH Majadahonda, cuyo equipo sub 20 se ha proclamado campeón de liga, es tan conocido en la ciudad como su padre y de ahí viene el arraigo de esta familia con Majadahonda. Alejandro llegó a ser campeón de la categoría junior en 2008 con el club majariego, fue el máximo goleador de la liga española en la temporada 2011-2012 y y ganó 8 medallas como internacional. Hoy profesionalmente se ha abierto camino como fisioterapeuta.

Jorge Haro Larrea

CRITICA A LA TABERNA VOLAPIE (GRAN VIA). La conocida taberna del final de la Gran Vía situada junto a la Casa de la Cultura es objeto de una crítica del cronista gastronómico Jorge Haro Larrea en «Noticias del Vino«, que resume las opiniones de sus clientes: «Según las opiniones recogidas, muchas de las valoraciones positivas se centran en la calidad de sus bravas, un plato sencillo pero que, como comenta uno de los clientes, se sirve «bien hechas» y deliciosas. No hay duda de que el personal juega un papel crucial en la experiencia, con múltiples comentarios que destacan la amabilidad y atención del equipo, lo que contribuye a una atmósfera acogedora. En Google se registran 1033 opiniones, con una nota promedio de 8.6; en Tripadvisor son 80 opiniones con una nota promedio de 6 y en Just Eat las 9 opiniones le dan suspenso, con una nota promedio de 3.4. Por contra, en Minube las 4 opiniones le otorgan una nota perfecta de 10 (matrícula de honor). «La discrepancia en las calificaciones de las diferentes plataformas es notable. Mientras que Google proporciona una valoración alta y un elevado número de opiniones, Tripadvisor y Just Eat parecen no reflejar el mismo entusiasmo. Esto pone de manifiesto la importancia de la experiencia vivida y de cómo puede variar de un cliente a otro», dice el cronista. “Fadel, un hombre genial que nos trata siempre súper bien”, expresa un cliente habitual, reafirmando la buena predisposición del personal.

Alejandro Pedraz, hijo del juez y célebre jugador de hockey hielo del SH Majadahonda, cuyo equipo sub 20 se ha proclamado campeón de liga, es tan conocido en la ciudad como su padre y de ahí viene el arraigo de esta familia con Majadahonda, algo en lo que no repara el reportaje de El Español

CRITICA A JUANCHO’S BBQ MONTE DEL PILAR. Por último, Juancho’s BBQ en Majadahonda, ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I, 20, también ha sido reseñado por este mismo crítico gastronómico en la relación de los restaurantes de barbacoa. Le ha gustado especialmente su variedad: costillas a la barbacoa, hamburguesas gourmet, pescados a la brasa, opciones vegetarianas, menús especiales para niños y cocktelería innovadora. Según el chef de Juancho’s, «la clave está en la paciencia y en el respeto a los ingredientes». Además, la cercanía a un aparcamiento público gratuito permite que los visitantes se desplacen sin problemas. El horario del restaurante es también conveniente, desde la comida hasta la cena, lo que facilita a los comensales encontrar el momento adecuado para disfrutar de su oferta. La flexibilidad en el horario demuestra su compromiso por atender a diferentes tipos de clientes, desde grupos grandes hasta parejas en una cena romántica», concluye la reseña.

Majadahonda Magazin