JORGE RUBIO. Los ruegos y preguntas de los concejales al pleno del Ayuntamiento de Majadahonda arrojaron una vez más las numerosas inquietudes de los vecinos de la ciudad. Silvia Rey (Cs) se hizo eco de las quejas vecinales sobre los malos olores producidos por el McDonalds ubicado de la Avenida de España. También preguntó sobre el estado de conservación del estanque del Cerro del Aire ya que según les informaban «está muy sucio». David Ayuso (Cs) realizó un particular e irónico ruego solicitando una «actualización política para determinados concejales» en referencia a Elisa Piñana que en una intervención anterior había declarado que Ciudadanos «no gobernaba en ningún sitio». Ayuso señaló que en un total de «5 municipios de Madrid» lo hacía actualmente el partido naranja. Ana Elliot (Cs) se interesó por el incremento del tráfico en Doctor Calero y preguntó al alcalde si estaba prevista alguna actuación especial para mejorar esta situación, que definió como «gymkana». El alcalde Narciso de Foxá contestó que dicha «gymkana» era un peaje a pagar por tener una ciudad peatonal y con uno de los «mejores ratios de España» en seguridad vial y con menos atropellos gracias a sus rotondas y sus «pasos de cebra elevados». Cerrando el turno de Ciudadanos Alfonso Reina quiso saber la situación legal del edificio ubicado en el Bulevar de Cervantes y cuyas obras siguen paralizadas.


Socorro Montes de Oca (PSOE) preguntó por la nueva concesión del servicio de bicicletas, haciéndose eco de la incertidumbre vecinal tras el cese de este medio de transporte municipal. Narciso de Foxá reveló que la empresa no había estado prestando el servicio de mantenimiento y que tras el análisis de los técnicos se iba a proceder a «paralizar el servicio durante unos meses» aunque afirmó que seguirían apostando por él y sobre todo por las bicicletas eléctricas. Otro ruego de la edil socialista fue que en la Concejalía de Deportes hiciese «borrón y cuenta nueva» con los trabajadores que integraban la misma para que se obviasen las rencillas en las que según ella estaba sumida la Concejalía. El concejal de Deportes Manuel Elvira señaló que la información dada por la socialista «no era exacta» y que todas las personas que trabajan con él cumplían sus correspondientes funciones. Hubo espacio para el humor al sugerir la concejala al responsable de Deportes que hiciese «ejercicio». Hubo risas, a lo que ella lo enmendó diciendo que «no me refería al deportivo, sino al otro». Las carcajadas aumentaron y por fin se supo que se refería a un ejercicio de «reflexión» sobre su cometido.

Irene Salcedo (Somos) solicitó una mejora en la información del servicio de la Zona Azul ya que los vecinos desconocen que «durante el periodo de carga y descarga no hay que pagar» y que la única información al respecto es un post-it puesto por ella misma en el parquímetro. Una afirmación a la que Narciso de Foxá contestó de forma jocosa afirmando que «iban a tener que multarla con 100 euros por poner papeles en la vía publica«. La edil de Somos también se interesó por saber si el Alcalde conocía todos los pormenores y condiciones del nuevo contrato que Servicios Sociales iba a licitar para apoyo a la familia y menores y jóvenes del municipio. Patricio Mackey (Somos) quiso saber si se iba sancionar a la concesionaria del servicio municipal de bicicletas por el incumplimiento de contrato. En cuanto a Alberto Moreno (Somos) quiso que se concienciase a los vecinos que utilizan las arterias de entrada y salida a Majadahonda para que respetasen los límites de velocidad. Por último, Juancho Santana (IU) se interesó una vez más por el estado de los huertos urbanos a lo que Narciso de Foxá reveló que «la parcela ya estaba decidida» y que cuando estuviesen aprobados los presupuestos de 2018 se pondrían en marcha. En cuanto a Mercedes Pedreira (Centristas) decidió pasar por escrito sus preguntas.

Majadahonda Magazin