Downloader“El próximo lunes 14 de diciembre a partir de las 20:30 horas, en el Paddy Fox’s (C/ San Isidro 5) de Majadahonda, tenemos el placer de invitaros a la Copa de Navidad del CECM. Previamente celebraremos una reunión informativa, -como resumen del año-, para compartir con vosotros tanto las acciones que estamos llevando a cabo, como los proyectos para el próximo año”. Así comienza la invitación que el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda (CECM) ha cursado a sus asociados para esta Navidad 2015.


Las pymes majariegas se invitan en el Paddy Fox´s

Las pymes majariegas convocan en el Paddy

Según su página web, desde su fundación, el CEC Majadahonda ha tenido como principal objetivo “dinamizar el comercio de proximidad, a través de fomentar el asociacionismo como fórmula de cohesión de intereses comunes y representatividad ante la Administración Local. En el CEC Majadahonda convergen más de 46 sectores de negocio que comprenden la mayor parte de la actividad empresarial que se desarrolla en nuestra ciudad. La comunicación es una parte esencial de nuestra actividad como asociación. La mejor forma de aprender es compartir; sobre todo a la hora de abordar cualquier proyecto. No somos autosuficientes y, una idea compartida, es mucho más rentable. Queremos ser también ese punto de encuentro donde podamos compartir ideas, pensamientos y proyectos”.

cem

CEC Majadahonda

“Los modelos asociativos en torno a las necesidades actuales de la empresa, han cambiado en los últimos tiempos de manera muy significativa. Del modelo de comercio tradicional y el desarrollo de aptitudes específicas para el desempeño de una determinada labor en el puesto de trabajo, hemos pasado al desarrollo de modelos multidisciplinares que permitan la capacitación del comerciante a entornos abiertos de disposición variable. Esto supone que las PYMES, -tanto como la propia Administración-, orientan la actividad de sus empleados no sólo a desempeñar sus labores en un puesto de trabajo concreto; sino a ser capaces de reorientar sus habilidades y aptitudes para cualquier contingencia o necesidad que pudiera acaecer. Esta dinámica viene marcada por los necesarios y continuos reajustes laborales que demanda la situación económica actual”, añade. Y explica que actualmente, la actividad empresarial, -como comerciantes y como asociación-, debe otorgar prioridad a:

1. La Comunicación.
2. La Calidad.
3. La Organización: sobre todo en el área de proyectos y servicios.


Representantes CECM

Jacinto Santodomingo (derecha), presidente del CEC Majadahonda.

Esas son las tres claves de hacia dónde hay que orientar los programas de dinamización del comercio de proximidad. Hoy por hoy, las empresas españolas están implantando políticas de comunicación activa. ¿Cuántas empresas españolas están plenamente convencidas del papel de la empresa en la sociedad? ¿Cuántos directivos se han planteado la necesidad de redefinir sus modelos de negocio, convirtiendo los valores reales de la comunicación en el eje transversal que se aplica a todas las funciones de su organización? El mensaje es claro: “hay que aprovechar las oportunidades, incluso en tiempo de crisis”. Es el mejor resumen que se puede hacer para tener expectativas de éxito en su negocio. Por nuestra parte, como asociación, seguiremos trabajando para que así sea”, concluye.

Majadahonda Magazin