SONIA BLUE. El jugador del Rayo Majadahonda Enzo Zidane sigue siendo noticia a través de su novia Karen Gonçalves. Y es que medios de todo el mundo quieren conocer con más profundidad a la joven pareja del futbolista. Si la edición española de Vanity Fair desvelaba que el mayor de los hijos de Zinedine Zidane mantenía una relación con una esta joven venezolana de 19 años, ahora es la prestigiosa publicación Le Monde la que desvela nuevas facetas de su vida y personalidad. A pesar de su juventud, Karen Gonçalves es una activista implicada en la lucha contra la represión ejercida por Nicolás Maduro en Venezuela. «Karen Gonçalves participó en una marcha de protesta organizada en septiembre de 2016 en Madrid. AFP había recogido su testimonio que fue publicado por Le Monde.


En esta noticia de Le Monde aparecían declaraciones de Karen

«Queremos encontrar nuestro país«, dijo. La joven también mencionó a su ciudad natal, Valencia, la tercera más importante de Venezuela: «Mi familia tiene negocios, pero se quedan sin ellos porque no hay bienes, no hay moneda. Hay que cruzar la frontera con Colombia para comprar cosas que vender en nuestros negocios», señala la publicación francesa Pure People que rescata las declaraciones de Gonçalves en Le Monde y que se encuadran en las protestas contra Maduro que tuvieron lugar en 2016. «La protesta de los venezolanos contra su presidente Nicolás Maduro se extiende incluso a España. Entre 3.000, según la policía, y 4.500 personas, según los organizadores, marcharon el domingo 4 de septiembre en las calles de Madrid para protestar contra el sucesor de Hugo Chávez. Los manifestantes pidieron un referéndum para despedir al presidente socialista y cantaron las consignas «¡Referéndum de Venezuela! «¡Maduro fuera! O «¡No quiero una dictadura cubana!», relataba entonces el diario francés.

Sobre su espíritu activista, Vanity Fair desvela que «Karen reside desde hace casi tres años en Madrid, ciudad a la que llegó procedente de su Venezuela natal con 19 años. La nuera de Zidane nació en Valencia, la tercera ciudad más grande del país sudamericano, pero la complicada situación política hizo que pusiera tierra de por medio para «buscar un futuro mejor». Activista de Voluntad Popular y, por tanto, contraria al gobierno de Nicolás Maduro, ha participado en todas las manifestaciones de la oposición que se han celebrado en Madrid desde su llegada a la capital española y en su ya inactivo perfil de Twitter pidió en 2014 la liberación de Leopoldo López». Y concluye: La primera imagen de la venezolana, con raíces portuguesas, junto al primogénito de Zidane es del 19 de diciembre de 2018, unos días antes de que la familia Zidane al completo se desplazara hasta Dubai para pasar allí la Navidad«.

Majadahonda Magazin