elecrercEl supermercado Leclerc Majadahonda ha iniciado una recogida de alimentos en su red de hipermercados para su donación posterior a distintos bancos de alimentos de la ciudad. Esta iniciativa se desarrolla este fin de semana desde este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre y el objetivo es recaudar alimentos no perecederos para ayudar con ellos a las familias necesitadas y con menos recursos. Para ello Leclerc Majadahonda dispone de una zona habilitada en sus superficies para que los clientes y vecinos que se acerquen hasta ellas puedan depositar sus donaciones. Leclerc colabora junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), promotora de esta iniciativa desde hace más de cuatro años. Y es que Leclerc se define como «el principal movimiento europeo de comerciantes independientes». Su filosofía de empresa se basa en «compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social» y lo realiza a través de actos como esta recogida de alimentos en Majadahonda. A través de esta iniciativa el año pasado se obtuvieron un total 4.700 kilos en productos de alimentación.


elecrerc1«Estamos seguros que, como en años anteriores, nuestros clientes se volcarán con la Gran Recogida de Alimentos y de esta manera se ayudará a muchas personas que lo necesitan. Promover la solidaridad es uno de los principios fundamentales de nuestra filosofía de empresa, y por ello, no solo ahora, sino que durante todo el año, cada hipermercado se implica en numerosas iniciativas sociales; iniciativas gracias a las cuales muchas familias tienen acceso a alimentos y otros productos de primera necesidad», destacan desde Leclerc y añaden que «la solidaridad es uno de nuestros pilares fundamentales y para la Gran Recogida, unimos nuestros esfuerzos para lograr la mayor cantidad de productos posible«. A continuación reproducimos la nota de prensa de Leclerc:

alimentos«Un año más, los hipermercados E.Leclerc Majadahonda se suman a la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, con el objetivo de recaudar productos de primera necesidad para las familias con menos recursos. Los clientes de E.Leclerc podrán donar, durante esos días, todo tipo de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, aceite…), depositándolos en las zonas habilitadas en el hipermercado para su recogida. Todo lo recaudado se entregará a los Bancos de Alimentos de cada ciudad, que se encargarán de hacer el reparto. E.Leclerc reafirma así su compromiso con la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), promotora de esta iniciativa: “Estamos seguros que, como en años anteriores, nuestros clientes se volcarán con la Gran Recogida de Alimentos y de esta manera se ayudará a muchas personas que lo necesitan”, concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin