Libertad Digital recuerda que Ana Mato, Lapuerta y el PP de Majadahonda son “partícipes a título lucrativo” del “caso Gürtel”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

imagesLibertad Digital, el grupo de comunicación que dirige el conocido periodista Federico Jiménez Losantos, recuerda en su diario que el juez Pablo Ruz “dictó en marzo de 2015 el auto de apertura de juicio oral contra Luis Bárcenas, que se enfrenta a una petición fiscal de 42 y años medio, contra Francisco Correa, que se enfrenta a 125 años y un mes, y otros 37 acusados, así como contra el PP y Ana Mato como partícipes a título lucrativo de los delitos investigados. La Fiscalía sostiene que la ex ministra Ana Mato, en concreto, se habría beneficiado de 28.468 euros en regalos realizados por la red y el 50% de sus fiestas familiares, mientras que la ‘Gürtel‘ habría sufragado al PP con 328.440 euros: 216.576 en Majadahonda y 111.864 en Pozuelo. El juicio arrancará el próximo 4 de octubre en la sede de la Audiencia Nacional ubicada en San Fernando de Henares (Madrid). Se dilucidarán hechos relativos al periodo entre 1999 y 2005 dentro de la red de corrupción política presuntamente vinculada al Partido Popular. En base a las previsiones, se extenderá en un principio a lo largo de 32 sesiones reservadas para las cuestiones previas al inicio de la vista oral y la declaración de los 39 acusados”.

urlEn una información suscrita por el periodista Fernando Lorente y publicada esta semana el periódico digital señala que el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta “es uno de los acusados en la pieza bautizada como Época I de la trama Gürtel. También es la persona que manejaba las cuentas del Partido Popular justo antes de que entrara en juego la figura de Luis Bárcenas. Pese a que la Fiscalía Anticorrupción ha concluido contra él en la investigación, no está claro que se vaya a sentar en el banquillo de los acusados. El extesorero ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional para someterse a una pericial médica cuyos resultados determinarán este extremo. El Tribunal que se encargará del juicio, compuesto por los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada, aceptó practicar el examen a petición de su defensa. El abogado de Álvaro Lapuerta reclama el archivo de la causa en relación con su cliente debido al “deficitario estado de salud por demencia sobrevenida”. A sus 88 años, quien fuera un hombre importante en la formación popular ha sufrido problemas de salud. Especialmente grave fue la caída que sufrió en su propio domicilio en abril de 2013 y que lo dejó en coma y con hemorragias cerebrales”.

Fuente:

Libertad Digital

Deja un comentario

Su correo no será publicado.