Getafe-B-Sestao-2013-2014-620-11El mítico club vasco Sestao River se enfrenta al Rayo Majadahonda este domingo (12.00 h) con 100 años de historia, una victoria y cuatro empates, lo que le hace permanecer imbatido en estos primeros cinco partidos. Los pupilos de Antonio Iriondo intentarán quebrar esa trayectoria contra un equipo que solo ha recibido 2 goles y ha marcado 4. «Ellos podrán venir a empatar pero nosotros vamos al partido para ganarlo y traducir el buen juego y el alto número de llegadas en goles, es lo que único que necesita el equipo para alcanzar una mayor seguridad y confianza en lo que hace», declaraba este jueves Iriondo al término del entrenamiento. Todas las casas de apuestas dan como favorito al Rayo Majadahonda y paradójicamente ven más improbable el empate que la victoria visitante.


Captura de pantalla 2015-09-24 a las 18.53.21Según detalla La Futbolteca.com en 1916 se concreta la creación del Sestao Sport Club, una sociedad multideportes que disfruta de fútbol, traineras, ciclismo y atletismo a partes iguales y otros como el alpinismo. Con su característica camisa verdinegra a líneas verticales y pantalón negro, el Sestao River Club nace en el verano de 1996 tras la desaparición del mítico Sestao Sport Club, eligiendo oportunamente el nombre de River, apelativo con el que fuera conocida la anterior entidad de forma extraoficial por todos sus aficionados.

fuenlabrada-sestao-river-2013-2014-10Tras anunciarse el 27 de junio la declaración de quiebra técnica por el consejo de administración del Sestao S.C., el martes 2 de julio se realiza la última asamblea de socios para intentar salvar la entidad de la desaparición. Con 24 millones de pesetas acumuladas de deuda debidas al impago de fichas a ex jugadores, se llega a la fatídica fecha del 1 de agosto en que no se presentan a la RFEF los avales necesarios para cumplir con sus obligaciones contraídas con los jugadores acompañado por la denuncia de parte de sus jugadores ante la falta de cobro, consumándose el descenso a Tercera División. Desde ahí, purga 3 temporadas en regional, 7 en tercera y 9 otra vez en 2ª B, llegando incluso a ser campeón de liga en la 2013-14 y disputando el ascenso a la categoría de plata, donde estuvo 9 temporadas, la última en la liga 1995-96.

Última alineación frente al Ebro:

rivernuevaropa788a-490x363

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Kurbus, Arnáez, Cabero, Tarantino (Min. 64, Leandro), Cristian, Canario (Min. 57, Silas), Eneko Rubio (Min. 9, Rodri), Jorge Hernández, Abaroa y Ricky.

Majadahonda Magazin