J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda recibe este domingo 2 de febrero (2020) a las 12.00 de la mañana al Real Oviedo B, conocido en el Principado como «Vetusta», con la tranquilidad y seguridad que le da estar a solo 1 punto del play off de ascenso a Segunda A pero también con la rabia contenida de un equipo que desea romper su «mala racha» y que está convencido de que cuando lo haga comenzará a demostrar su auténtica valía. El «mercado de invierno» se cerró la noche de este viernes sin sorpresas y con la única incorporación del habilidoso lateral Manu Sánchez, así como la permanencia del goleador Rubén Mesa, pretendido por el Extremadura. Ningún jugador ha salido de la plantilla salvo Pere Martínez, que ha recalado en el Burgos, con lo que se refuerza la confianza de este equipo en el entrenador Julián Calero.


J. Federico M.

La segunda parte ante el Ibiza, donde el Rayo Majadahonda quiso empatar el encuentro con tenacidad y esfuerzo, como reflejó toda la prensa balear, no encontró sin embargo la puntería y fortuna del gol, por lo que se hace más necesario el tiro a puerta desde largas distancias, ya que los rivales vienen a encerrarse frente a un club que atesora el prestigio y lustre de haber jugado en Segunda A la pasada temporada. Afinar con el balón parado, volver otra vez al «trenecito» de los saques de corner que tanta efectividad ha dado, la paciencia en el juego vistoso de control de balón y profundidad y sobre todo recuperar a Rubén Mesa en el terreno de juego (estuvo ausente en Baleares) y el gol de otros jugadores de ataque como Tamayo o Iago Díaz son las bazas de un equipo que acude con ilusión al partido contra el Oviedo, al que le empató en su casa en la primera vuelta pero con evidencias palpables de superioridad majariega.

Javi Mier ya ha debutado en Segunda A

Esta vez el filial del Oviedo, «pisa fuerte y está de «olímpica» enhorabuena» porque el centrocampista azul Javi Mier (Oviedo, 1999) ha sido incluido en la prelista para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, según han confirmado a La Nueva España fuentes cercanas a la Federación Española de Fútbol. El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, confeccionó una lista inicial que no se hará pública, pero de la que finalmente saldrán los 18 elegidos para la cita, que tendrá jugar en julio de este año y De la Fuente ha incluido a todos los jugadores españoles de Primera y Segunda División futuribles para viajar a Tokio y representar a España en las Olimpiadas, informa Xuan Fernández. Y además desvela que el Oviedo B ha anunciado la incorporación del lateral izquierdo Raúl Prada, que llega cedido del Mallorca B tras la marcha de Pierre Cornud, en propiedad de los bermellones, a préstamo al Ibiza. «Prada, que también puede jugar como central, es sub-23, por lo que puede alternar con el primer equipo y el filial», añade el periodista.

«Rayo Majadahonda y Vetusta necesitan escalar puestos«, titula Rosa Vázquez Freire en Grada 3 sobre la previa del partido que arbitra Antonio Sánchez Sánchez del comité extremeño: «Necesidades distintas, pero necesidades al fin y al cabo con las que llegan Rayo y Vetusta, que necesitan sumar de 3 en 3 si no quieren complicar sus objetivos. Faltan 16 jornadas para el final de curso y parece precipitado hablar de cuentas atrás y más en un grupo con la clasificación tan ajustada. Pero precisamente por lo ajustado de la clasificación en la lucha por la 4ª plaza a la que aspira el Rayo Majadahonda y la lucha por la salvación en la que está sumergido el Real Oviedo Vetusta, hay muy poco margen para el error. Con esa idea de no fallar y sumar tres puntos importantes afrontan el duelo en el Cerro del Espino ambos equipos», indica la periodista.


Pere Martínez, única marcha del equipo en invierno con destino a Burgos

«Rayo: a por la cuarta plaza con todo«, subraya Grada 3: «El objetivo de un recién descendido desde Segunda no es otro que volver cuanto antes a la categoría de plata, algo que pasa por lograr un puestos entre los 4 primeros y jugar el play off. Con esa meta arrancó el conjunto majariego la temporada como uno de los claros favoritos a lograrlo. Sin embargos, el devenir de la liga y el buen momento de tres equipos como Atleti B, Atlético Baleares e Ibiza han alejado al Rayo de la opción de ser líder. A 13 y 15 puntos están esos tres equipos por lo que, salvo sorpresa, parece que la única plaza del play off en disputa es la cuarta, que ahora mismo está a un punto de los madrileños. Una lucha encarnizada por ese último puesto de privilegio en la que no está permitido el fallo. Los majariegos llegan a esta jornada en la 6ª plaza con 33 puntos tras 3 derrotas consecutivas ante Sporting B, Ibiza y Atlético Baleares que lo alejaron definitivamente de los primeros puestos. Ya no hay margen para el error y hay que empezar a sumar de tres en tres para no caer en un grupo muy ajustado. Como local, los de Julián Calero han disputado 10 encuentros en los que han sumado 20 puntos gracias a 6 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas. A esa fortaleza como local se agarran ahora los majariegos».

El Oviedo viene al Cerro a «intentar sumar»

Oviedo: «intentar sumar y alejarse del precipicio»: «El filial asturiano acabó el año con derrota pero, sin embargo, puso fin a la primera vuelta con un triunfo en el derbi ante el Marino al que se impuso 1-0. Un triunfo necesario tras tres jornadas sin vencer que habían hecho caer al equipo en la tabla. Sin embargo, ese triunfo fue un oasis en el desierto por que el filial carbayón acumula dos derrotas consecutivas tras caer ante Peña Deportiva y Langreo y un empate ante Las Palmas Atlético en los tres últimos partidos disputados. Actualmente el filial del Real Oviedo está fuera de la zona de peligro con 26 puntos, solo uno por encima de «play out» y descenso, por lo que solo le vale ganar si se quiere alejar el peligro y trabajar desde la tranquilidad. Como visitante, el filial carbayón ha jugado 10 partidos en los que tan solo ha sumado 9 puntos gracias a 3 victorias. Las bajas: En el filial carbayón serán baja Tjay de Barr y Viti por lesión. No estará aún disponible el único fichaje, Raúl Prada, cedido por el Mallorca. Sube del CD Praviano de Tercera, filial oviedista, Fran Álvarez». Precedentes: «El único precedente entre ambos conjuntos es el duelo de la primera vuelta en El Requexón en el que marcador acabó con empate a 2. Se adelantó el filial asturiano que finalmente lograría el empate a 2 en el minuto 85′.

Majadahonda Magazin