Lluvia de medallas: 2 oros, 2 platas y 3 bronces para los gimnastas del CEMG Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Ainara y Jorge
Ainara Sautua, medalla de oro, y Jorge Campana, oro y bronce, en el Campeonato de España de Gimnasia de Cáceres

JORGE RUBIO. Los gimnastas del Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda (CEMG) obtuvieron en el último Campeonato de España celebrado en Cáceres 2 oros, 2 platas y 3 bronces. Unos resultados excelentes para los majariegos, y sobre todo en lo que se refiere en la categoría femenina, en la que el club volvió a participar tras más de 10 años de ausencia. El CEMG Majadahonda presentó un total de 9 atletas que participaron en distintas pruebas en las que se obtuvieron unos resultados muy satisfactorios que demuestran el esfuerzo y la entrega de los jóvenes deportistas participantes en el Campeonato de España.

gimnasiaEn lo que se refiere a la participación femenina del CEMG Majadahonda, destacó la joven atleta Ainara Sautua que consiguió en nivel 3 una gran tercera posición en el concurso general y se alzó con la medalla de oro en barra de equilibrios donde realizó un ejercicio casi perfecto. En la categoría de nivel 4 Alexandra Giménez e Itziar Sautua tuvieron buenas actuaciones, pero finalmente quedaron en décima y décimo quinta posición respectivamente.

gimnasia
Uno de los jóvenes atletas del CEMG Majadahonda participante en el Campeonato de España

En la categoría masculina destacó Jorge Campana en nivel 3 que consiguió la tercera plaza en el concurso completo. El gimnasta brilló especialmente en sus ejercicios de anillas donde fue cuarto, en barra fija logró hacerse con el bronce y en paralelas consiguió la medalla de oro. Uno de los atletas majariegos que más metales consiguió en la competición fue el campeón majariego Alberto Tallón, quizás nuestro deportista más internacional, que a pesar de estar lesionado (lo que limitó su participación a cuatro aparatos) logró obtener tres medallas: plata en potro con arcos, paralelas y bronce en anillas. Por su parte, Nicolás García realizó una gran competición en su primer año en la categoría de nivel 6 en la que consiguió una gran 13ª posición en la suma de todos los aparatos y la medalla de bronce en salto.

Otras participaciones destacadas del equipo masculino del CEMG Majadahonda fueron Andrés Martín, que logró hacerse con una fantástica 6ª posición en el concurso completo de nivel 10, y David González que hizo un gran trabajo en el ejercicio de barra fija en el que quedó 12º de un total de más de 50 participantes.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.