LIDIA GARCIA. La periodista Laura Nieto sostiene que el poder de los escaparates en la acción de compra es mucho mayor de lo que imaginamos, cuando estamos enfrente quizás no lo apreciamos, pero detrás de un buen escaparate hay mucho trabajo, se han estudiado los más mínimos detalles, desde el número de metros que debe ocupar, puntos de luz, armonía de los colores, prendas que se exponen, nada es casualidad. No en vano, grandes grupos textiles prefieren invertir en un buen equipo de escaparatismo aunque los mejores escaparates, igual que los gustos, pueden ser muy relativos pero no cabe duda de la grandiosidad visual, alta calidad y originalidad de los escaparates de comercios de Majadahonda que vamos a ver a continuación. Junto con otros que destacan por la originalidad de su productos o servicios, los vamos a presentar a modo de ranking, siendo los «top ten» de posicionamiento en el mercado de Majadahonda. Descubre en este reportaje cuáles son los que hemos seleccionado y sus características. No es propaganda, por lo tanto no damos los nombres ni las direcciones, solo publicamos las fotos de sus escaparates: ¡entra en ellos y descúbrelos por ti misma!, porque Majadahonda es una sorprendente ciudad que gracias a sus tiendas no te puedes perder.
Otra periodista, Marta Sánchez Galindez, confiesa que este es su mejor pasatiempo: «Unas de mis aficiones preferidas cuando viajo a grandes ciudades de España o de Europa es recorrerme sus millas de oro. ¿A ti también te pasa? En ellas se concentran las firmas más lujosas de la moda y la decoración con sus tiendas, cada cual más espectacular en su propuesta de escaparatismo. Estas calles son auténticas pasarelas que admirar por la belleza de lo que exhiben y por la originalidad con que lo hacen. Y ahí entra en juego la creatividad de escaparatistas famosos o de gran prestigio profesional. Son capaces de transformar estos espacios en pequeñas obras de arte de la decoración».
Pero no solo eso. Está comprobado que su poder de atracción influye positivamente en la acción de compra a la hora de ver el índice de ventas del negocio en cuestión. Si tú también eres de los que te quedas ensimismado ante estas vitrinas minimalistas o cien por cien conceptuales, es porque te atrae mucho este trabajo. Desde luego es atractivo, original y ofrece numerosas salidas en el mundo del merchandising visual. Los escaparates de tiendas ropa son la herramienta fundamental de comunicación entre la tienda y los clientes potenciales. Esto se debe a que refleja el estilo del comercio, lo que lo define y lo que vende. El objetivo es que las personas se sientan atraídas, se motiven a entrar y adquieran prendas. Vea los escaparates pinchando sobre las siguientes fotos para agrandar la imagen:
¿Alguien de por aquí sabe dónde se puede comprar churros hoy por la tarde?
En el límite de Las Rozas y Majadahonda en la entrada de las antenas de rne
Ahí es donde yo voy casi siempre.