PAULA BERBELL. Cada mes del año 2016 tuvo un personaje destacado en Majadahonda que otorgaron los lector@s por el número de visitas que recibió. Hay deportistas, emprendedores, áreas comerciales, artistas, restaurantes… Fueron Daniela Ospina, esposa del futbolista James y propietaria del centro de belleza Santum Majadahonda; el club de fútbol Rayo Majadahonda por su extraordinaria primera vuelta; el centro comercial Heron City a propósito de un desgraciado accidente; Enriqueta López, madre del campeón mundial de patinaje, Javier Fernández, y trabajadora de Correos Majadahonda; el empresario hortofrutícola Pedro Labrandero a propósito de su 90 cumpleaños; la cantante majariega Malú por la entrevista en su casa con Bertín Osborne; el deportista de hockey hielo Oscar Estrada, fallecido en accidente de moto; la despedida en Majadahonda del grupo musical “Auryn”; el corredor taurino Jorge Rosco “El Panceta”; las hermanas majariegas Diana y Valeria Quer; el informático y programador Alfonso Gómez-Jordana tras fichar por Google, y el restaurador Alvaro, propietario del restaurante «El Retoque» por su conmovedora reacción tras el incendio del local. Ellos han sido los protagonistas de las noticias más leídas en MJD Magazin durante 2016. Y estos son los resultados: 


Enero (11.610 visitas): Daniela Ospina deja a James, Majadahonda y el voleibol por un “reality show”: la esposa del futbolista del Real Madrid, James Rodríguez, propietaria del centro de belleza Santum (La Bolsa) abandonó Majadahonda temporalmente para participar en un “reality show”. La deportista es una de las concursantes del programa “Bailando con las estrellas”, que se emite a partir del próximo 12 de enero en Colombia. Máxima popularidad a su noticia.

Febrero (11.509 visitas): Rayo Majadahonda se trae a “Pulga” de la India / Joao Pedro: Rayo Majadahonda anuncia el fichaje de un 9 brasileño (vídeo). Dos noticias acapararon el mayor número de “clicks” y las dos del Rayo Majadahonda. Los fines de semana son además líderes de audiencia: nos referimos al club de fútbol más representativo de la ciudad.

Marzo (14.800 visitas): La cama elástica del accidente en Heron City puede causar “la muerte”. “Flip Out”, la atracción con camas elásticas que le rompió el cuello a un joven menor de edad (17 años) en el Heron City de Las Rozas, tan conocido y visitado desde Majadahonda, indica hasta que punto puede ser peligrosa. El alto número de visitas de la noticia este mes indica la popularidad del centro comercial rozeño en su ciudad vecina.

Abril (10.735 visitas): La madre del patinador Javier Fernández en Correos Majadahonda: “es la mujer más importante de mi vida”. Pocos conocían que Enriqueta López trabaja como cartera en Majadahonda. En Navalacruz (Avila) vive la abuela paterna del campeón mundial formado en el club Igloo de Majadahonda y allí ya dispone de una escultura y una calle. A destacar también la noticia sobre Valentina Matos, la nueva estrella del patinaje formada en La Nevera de Majadahonda.

Mayo (10.725 visitas): Pedro Labrandero recibe en Majadahonda un homenaje por su 90 cumpleaños. Nacido el 16 de mayo de 1926, su apellido figura vinculado a esta ciudad desde el siglo XVI, según cuenta el libro de Manuel Gesteiro y Julio Valverde “Imágenes de Majadahonda”. Su hija, Maria Antonia Labrandero, recordaba la historia del almacén de frutas más antiguo de Majadahonda, hoy convertido en una cadena “gourmet”, cuya noticia obtuvo el más alto número de visitas este mes.

Junio (10.548 visitas): Bertín Osborne y Malú: el secreto mejor guardado ¿su casa de Majadahonda?. La majariega Malú, que estudió en el Colegio San Pío X, es una de las cantantes más reconocidas en España y ha conseguido vender más de 2 millones y medio de copias tras formar parte del jurado del programa de televisión “La Voz”. Pero su casa era todo un secreto. La noticia sobre la invitada de “Mi casa es la tuya”, el exitoso programa de Bertín Osborne en Tele 5, obtuvo el record de mes. Y casa vez que es noticia en Majadahonda arrasa.

Julio (19.544 visitas): Conmoción en el hockey hielo español por la muerte de Oscar Estrada, capitán del SAD Majadahonda II: Los mensajes de sus amigos fueron desgarradores y MJD Magazin se unió al dolor de todo el deporte de Majadahonda, la Comunidad de Madrid y España ante tan irreparable pérdida, que obtuvo además el mayor número de visitas ese mes. Y un reconocimiento al equipo femenino, por su liderazgo en el hockey hielo español, y al masculino, por sus extraordinarios resultados en primera división, así como a la cantera que pasea el nombre de Majadahonda por toda España, formando parte incluso de las distintas selecciones nacionales.

Agosto (12.815 visitas): Solo 4.000 entradas para ver la despedida de “Auryn” en Majadahonda: Solo 4.000 entradas al módico precio de 10 euros: Auryn se despidió en Majadahonda el 17 de septiembre a las 10 de la noche en el recinto ferial, según confirmó Angel Alonso, concejal de Festejos. Una avalancha de petición de información de numerosos fans llegó hasta MJD Magazin y el propio grupo tuvo que confirmar la noticia, líder de audiencia, volumen al que hay que sumar el obtenido por las informaciones previas sobre su acertada contratación mediante sondeo popular.

Septiembre (42.628 visitas): Corneado en Majadahonda: Jorge Rosco “El Panceta” salva la amputación de la pierna tras su operación. La cogida del majariego Jorge Rosco en los encierros de Majadahonda llegó incluso a consternar al propio torero majariego Víctor Tallón, cuyas declaraciones alcanzaron el liderato de la audiencia para los lectores de MJD Magazin. Las 3 noticias sobre la evolución médica del corredor taurino de Majadahonda sumaron este impresionante número de visitas.

Octubre (16.011 visitas): Hospitalizada en Majadahonda la hermana de Diana Quer: “ya intentó hacerse daño a sí misma”. Valeria había tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad en el hospital. Había intentado además hacerse daño a sí misma. No era el primer episodio ni la primera vez. Cuatro días antes de la desaparición de Diana, su hermana y su madre acabaron también en el hospital tras una bronca familiar en público. Varios testigos se la contaron con detalle a la Guardia Civil. La noticia fue record ese mes, y la solidaridad majariega con la familia y las dos hermanas, descomunal.

Noviembre (11.573 visitas): Google ficha al joven de Majadahonda Alfonso Gómez-Jordana como jefe de producto. “Siempre parece imposible hasta que se hace” es el lema de Alfonso Gómez-Jordana. “Nacido y criado en la preciosa ciudad de Majadahonda (Madrid, España), he soñado desde la infancia en convertirme en un inventor o en emprendedor, como lo llaman ahora. A aquellos que viváis por la zona noroeste de Madrid y os guste la tecnología, echad un ojo al MajadaLab y apuntaos”. Su “fichaje” fue líder de audiencia.

Diciembre (14.517): Primeras imágenes del incendio que destruyó “El Retoque” de Majadahonda: “he llorado de tristeza”. Cuando MJD Magazin llegó al lugar del suceso, Alvaro, el propietario del local, se encontraba totalmente abatido por lo sucedido y según pudo contar con voz entrecortada, el origen del fuego pudo haber estado “en un cortocircuito provocado en una cámara frigorífica del interior”. La noticia fue la más leída este mes y no están incluidas las decargas del vídeo en Majadahonda TV ni el impacto en redes sociales, lo que multiplica esa cifra.

Majadahonda Magazin