«Nace así Grupo Ferraz en 2017, aunando las sinergias de otros dos despachos con amplia trayectoria en Majadahonda y Madrid, de la mano de 6 socios que combinan experiencia y juventud, pero con un denominador común: la vocación por ofrecer un trato eficaz y cómodo, accesible al cliente de manera permanente». Así se presentó durante su inauguración oficial en la madrileña calle Ferraz este bufete jurídico que posee como uno de sus orígenes «Asegramar, Asesores y Abogados», el despacho que surge en Majadahonda en el año 2005, siendo desde ese momento lugar de referencia, tanto para particulares como para empresas de la ciudad, como bufete de abogados y asesoría. En el año 2012 se amplía el objeto social para incluir la administración de fincas gestionando actualmente un cuantioso número de comunidades del municipio.


El despacho comenzó su trayectoria con una única persona, su socia fundadora Nuria Grau, siendo actualmente su plantilla de 11 trabajadores únicamente en la sede social de Majadahonda, sita en la Avenida del Doctor Marañón número 41, componiéndolo un equipo de abogados y asesores altamente cualificados que aporta a los clientes su dilatada experiencia en otros despachos de prestigio, entidades financieras, grandes empresas españolas y de la administración pública, al contar entre sus activos con técnicos superiores de la administración en excedencia. Sus primeros pasos fueron afianzando los pilares «que hoy sustentan un despacho sólido y de prestigio, comprometido con el entorno que le rodea. Este compromiso nace de una mirada global con la que el despacho fue concebido, desde ese “nuevo concepto legal”, dicen sus responsables. El despacho «participa activamente de las inquietudes y preocupaciones de sus clientes con apoyo a la pequeña y mediana empresa, y a los vecinos a través de la Administración de fincas, reivindicando un municipio cada día mejor».

Es por ello que, en este último año, ha ampliado su ámbito de actuación territorial como socio del despacho “Grupo Ferraz Abogados”, denominado así por tener su sede en el número 56 de la calle Ferraz de Madrid, «ante la convicción de un equipo de profesionales de proporcionar una atención personalizada que resulte global pero especializada dentro de cada ámbito y sector». Y añaden: «Nos encontramos en un mundo que requiere cada vez más de inmediatez y donde los asuntos que se plantean cada vez son más complejos y requieren de la intervención de profesionales especialistas en distintas áreas, que puedan ofrecer a los clientes soluciones prácticas y completas, pero con la cercanía de un profesional de confianza».

«Gracias a las nuevas tecnologías se amplían las experiencias de información y comunicación, pero también se generan problemas que abarcan cada vez más ámbitos jurídicos y para lo que no todos los despachos de abogados y asesorías legales están en condiciones de ofrecer soluciones eficaces ni económicas», apuntan los letrados de este despacho. Y concluyen: «La tranquilidad del cliente, el poder depositar un asunto con confianza y seguridad en manos de abogados especializados en materias tan diversas como el Derecho Urbanístico, de Familia, Laboral, Administrativo, Fiscal, Penal y Civil, a través de un trato cercano que le brinde la seguridad y la protección y atención legal que merece, hizo surgir este despacho de abogados, situado en una de las zonas más representativas de la capital, bien comunicado y con fácil acceso a las sedes judiciales».

Majadahonda Magazin