guardiacivil“Está bien que salgan a la luz noticias como éstas y que la gente de esa zona sepa lo que hay, aunque algún dato no sea del todo cierto”, escribe uspsuministros.com. “Si con 100 efectivos no dan para más patrullas, apaga y vámonos, eso no es culpa de la OG. Es culpa de planificación, pues con 50 en prevención de esos 100 puedes sacar hasta 4 patrullas por turno…”, añade militariapiel.es. Y enpieldeubrique.com sentencia: “En una empresa privada los que dirigen y gestionan la Guardia Civil estarían en la p*** calle”. Los agentes han opinado en Foro Policía.es sobre el informe que ha elaborado el diario “El País” acerca de la organización de la Seguridad en Majadahonda, que se caracteriza por su eficacia pero que falla en descoordinación, falta de presencia en la calle y déficit de patrullas, sobre todo nocturnas, ya que en Majadahonda ha aumentado el número de asaltos a casas y domicilios, sobre todo viviendas unifamiliares y adosados. Estas son sus impresiones:


220906-944-629Blackrecon.com:No, no es culpa de la OG solamente. Y claro, para lo que tu dices tendría que haber 50 en prevención, pero seguramente no los haya y existan agujeros o subgrupos que si estén hasta arriba… A pesar de ser los patrulleros los que deben estar, prevenir y actuar las 24 horas del día ante hechos e ilícitos de todo tipo. Conozco esos Puestos, vuelvo a decir que algún dato no es del todo correcto, aunque sí lo esencial, que es que Puestos y localidades de esa entidad deberían tener más patrullas en la calle, especialmente en épocas vacacionales, que la situación llega a ser preocupante para los compañeros que en ocasiones se encuentra un equipo sólo ante una demarcación importante. Espero que alguien tome medidas”.

guardiacivilTiendashoke.es: “Llevo desde 2006 patrullando las calles, sólo he estado en dos destinos, los dos puestos principales, uno de costa y otro de interior, he llegado a estar sólo de puertas sin patrulla ni nadie de oficina, y siendo un GC en prácticas que no sabía por donde me soplaba el viento, se tiraba gracias a que venían 10 o 12 GCs en prácticas. En todo este tiempo nunca he visto que sobrara personal, pero es que lo de ahora no tiene nombre, pero claro lo fácil es echarle la culpa a la O.G. No a la mala gestión y distribución del personal, ¿Prevención de la delincuencia? ¿Qué es eso? Falta de medios y de personal eso es lo que he vivido estos años y que ahora se ha agravado de manera peligrosa, ya no sólo para los ciudadanos sino para los agentes que carecen de apoyo de ningún tipo. Venir a mi Puesto un lunes por la mañana y volver un sábado o domingo y me contáis.

guardiacivilForopolicia.es: “Aquí se ve también, que el tener más cuarteles, no implica más patrullas, al contrario. Pero ni desde la DGGC, ni desde el Ministerio quieren oir hablar de una nueva distribución de los acuartelamientos en España. Mientras tanto hay infinidad de cuarteles donde sólo está el de puertas, donde no hay patrullas o donde ante una incidencia grave, la patrulla está totalmente sola. La LOFCSE establece (en parte) las competencias de los cuerpos, no es de recibo que la PL tenga que asumir cosas que no son de su competencia por una mala gestión de la GC, de la misma forma que no me gusta que se metan en cosas que no son de su competencia cuando estoy actuando yo. Otra cosa es que ante un peligro de cualquier Agente de la Autoridad del cuerpo que sea, se vaya a ayudar en lo que se pueda. Saludos Civiles”.

Majadahonda Magazin