Los alcaldes de Pozuelo y Boadilla comienzan a repartir mascarillas en las casas: Majadahonda y Las Rozas aún no tienen

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. Los alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte han comenzado el reparto de mascarillas a domicilio para todos sus vecinos mientras que a los Ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas, que anunciaron que esta misma semana se iba a producir esta distribución, aún no se había realizado este miércoles 22 de abril (2020), lo que ha originado numerosas quejas de vecinos que han trasladado a MJD Magazin. El diario El País informa que otras localidades se han puesto las pilas: “Fuentidueña de Tajo fue el primer municipio madrileño en entregar mascarillas a los vecinos, 2 por habitante, al que siguieron Torrejón de Ardoz (10 unidades por vecino), Villanueva de la Cañada (que repartirá 2 por habitante y que empezó a distribuirlas en las farmacias pero, ante las colas y los intentos por hacer acopio, cambió el sistema de reparto a los buzones), Boadilla del Monte (5 por vivienda) y Arganda del Rey (2 por vivienda)”, a las que hay que añadir Villanueva del Pardillo, que además las distribuyen con los voluntarios del municipio para que el envío sea gratuito y sin coste para el erario público.

El alcalde de Majadahonda (derecha) tiene previsto que una empresa reparta sus mascarillas el viernes 24 de abril

“El País” señala que Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares y Majadahonda aun no habían especificado el reparto y número de mascarillas por domicilio aunque la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha iniciado la distribución este miércoles y en persona. El alcalde de Boadilla, Javier Ubeda, ha asegurado que este jueves 23 de abril todas las casas y familias tendrán sus mascarillas. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, convocó una rueda de prensa telemática en la que anunció 360.000 mascarillas que aun no se han repartido mientras que el de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, anunció el viernes que gastará 140.000 euros en 160.000 mascarillas “a partir de la semana que viene”, pero aún no se han repartido y aseguró que cada domicilio contará “con un total de 6 mascarillas”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha anunciado por su parte 2 mascarillas autonómicas por madrileño, pero hasta el 9 de mayo no estarán disponibles.

El alcalde de Boadilla repartiendo mascarillas

AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE: ESTE JUEVES, REPARTO TERMINADO “Ya se están repartiendo las 100.000 mascarillas que nos ha donado el Banco de Santander para todas las casas de Boadilla. Entre hoy y mañana quedarán repartidas todas”. Su alcalde Javier Ubeda Liébana añadió: “Seguimos entregando todas las batas y pantallas que nos hacéis llegar a centros de salud, hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid: ¡gracias por vuestro trabajo!”. AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCON: COMIENZA EL REPARTO ESTE MIÉRCOLES. “Ya hemos comenzado el reparto de las primeras 100.000 mascarillas de las 300.000 mascarillas compradas para los vecinos de Pozuelo de Alarcón. Durante estos días recibiréis en vuestros buzones las mascarillas en el interior de una bolsita de plástico. Recordad que debéis manipularlas después de lavaros las manos y por las gomas que llevan. Además de este reparto seguiremos repartiendo mascarillas en las zonas de comercios”, ha informado la alcaldesa Susana Pérez Quislant.

Anuncio del Ayuntamiento de Majadahonda el viernes 17 de abril

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA PROMETE REPARTIR ESTE VIERNES 24. El viernes 17 abril 2020 el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, anunció “este envío a partir de la semana que viene y con una inversión de 140.000 euros, pero este miércoles 22 de abril todavía no se había iniciado. El Ayuntamiento de Majadahonda buzoneará un total de 160.000 mascarillas a los vecinos a partir de la semana que viene y posibilitará que cada domicilio cuente con un total de 6 mascarillas. “Se ha colaborado en facilitar equipos y máscaras tanto a personal sanitario como a comerciantes y personal de atención al público. En esta semana hemos repartido también mascarillas en estaciones y paradas de autobús y continuamos ahora con este reparto masivo a nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde”. Fuentes oficiales municipales aseguraron a MJD Magazin que “la previsión es que las mascarillas lleguen a la empresa distribuidora el viernes para proceder a su manipulado y distribución”.

José de la Uz (Las Rozas) ©La Voz de la A-6

AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS: NO HAY REPARTO TODAVIA NI FECHA. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asegurado este martes en rueda de prensa telemática que “en los próximos días se buzonearán 360.000 mascarillas entre los vecinos de la localidad. El Ayuntamiento ha adquirido esta partida de protección sanitaria, a las que se sumará un segundo lote similar. Este siguiente lote además contendrá 100.000 pares de guantes de protección. También se han repartido otras 3.000 en residencias y centros de salud y ha recordado que desde el laboratorio municipal se ha estado fabricando gel hidroalcóholico”.

Isabel Ayuso con mascarilla ©Efe

COMUNIDAD DE MADRID: HASTA EL 9 DE MAYO, NADA. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes por la mañana la compra de 14 millones de mascarillas FPP2 para distribuir gratuitamente a toda la población, 6,642 millones de madrileños”, aunque parece que se retrasarán porque el anuncio se ha hecho “de cara a la vuelta progresiva a la actividad a partir del 9 de mayo”. Este miércoles se aprobará la medida en el Consejo de Gobierno. Cataluña está repartiendo el mismo número desde esta misma jornada“, indica El País, que subraya como “a partir del 9 de mayo, ya que todos los ciudadanos van a poder salir a la calle, van a estar protegidos porque la Comunidad de Madrid va a comprar 14 millones de mascarillas, de manera que todos los ciudadanos puedan disponer de 1, y estamos estudiando conseguir la 2ª, con mascarillas de calidad y de larga duración“, ha avanzado Ayuso, tras su visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en Pozuelo de Alarcón para conocer “el plan de choque” por el que el Gobierno de Madrid ha actuado en 463 residencias y que ha provocado un enfrentamiento entre los socios de la coalición”.

Los alcaldes de Pozuelo, Boadilla, Majadahonda y Las Rozas se reunieron telemáticamente “para poner en común experiencias y conocimiento frente a esta crisis”, según su nota oficial.

“En ese momento no se ofrecieron más datos sobre la compra y el plan de distribución. Fuentes del Gobierno remitían al Consejo de Gobierno del día siguiente para más información. Al final de la tarde, el Gobierno regional sí ha aportado más detalles de la operación: se va a autorizar un gasto de 18,5 millones de euros para adquirir los primeros 7 millones de mascarillas, en una partida de inversión que incluye también 520.000 trajes de protección para personal sanitario. Sobre el reparto, no hay una decisión tomada. “El Gobierno está estudiando la distribución de las mascarillas y está valorando la colaboración con los ayuntamientos”, se limita a indicar el Ejecutivo regional. “Se trata de mascarillas autofiltrantes, las de alta eficacia, que pueden tener o no válvula de exhalación. Este tipo se dividen en 3 categorías en función de su capacidad de filtración: FFP1, FFP2 y FFP3. Las FFP2 tienen un 92% de eficacia de filtración mínima y se emplean en centros sanitarios por parte del personal que está en contacto con pacientes contagiados, al entrar en su habitación o cuando es trasladado. No son reutilizables: se recomienda usarlas alrededor de 8 horas. “Serán de calidad, utilizables varios días”, ha indicado en cambio Ayuso en un tuit. Ante la evidencia de la falta de suficientes mascarillas, el Ministerio de Sanidad publicó hace unos días una guía para limpiar y desinfectar mascarillas. [Información de los tipos de mascarillas y cómo higienizarlas tras su uso]”, concluye El País.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
14 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
jose
jose
hace 5 meses

DIMISION DEL ALCALDE YA, DIMISION DE LA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Sr. Ayuso no ayudar a Madrid y permitir que sea la comunidad con mas muertos de todo el mundo, lo tendra que pagar de alguna manera.

jose
jose
hace 5 meses

Luego critican al gobierno central y esta BANDA del PP-Vox, despues de mas de mes y medio se reunen ahora a tomar decisiones. Decisiones de a ver como se llevan algo de dinero extra por la compra de material. GRACIAS QUE EL GOBIERNO CENTRAL SI SE HA REUNIDO Y NOS INFORMAN Y TOMAN MEDIDAS. Si gobiernan estos estariamos todos con El Coronavirus y miles de muertos mas.

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Mire,por una ve, estoy con usted.
Y el Alcalde se gasta el dinero en una EMPRESA. Qué poco le cuesta TIRAR nuestro dinero y querer ser EL SEÑORITO DE LOS ALCAlDES.
FUERA,NO LE QUEREMOS DE ALCALDE.
Es que no se entera.
PAGUE a la empresa de su DINERO
Teresa Gómez o hágalo usted mismo,así le conoceremos AL NATURAL.
Teresa Gómez

Gloria Fernández
hace 5 meses

Ni las veremos

Fatima Ezahra Sabih Chtouk

Pues en pozuelo ya las tienen pero majadahonda…

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses

Por la boca muere el pez. Se dijo, a través de este Magazine, que esta semana pasada el Ayuntamiento iba a repartir a todos los vecinos de Majadahonda, mascarillas. Ha pasado, tristemente la semana, empezamos otra semana y de lo dicho nada de nada. ¿quién se ha colado?¿el Magazine o el Ayuntamiento?. Creo que, casi seguro, ha sido el Ayuntamiento. Se está jugando con la ciudadanía hace mucho tiempo en toda España, y, claro, aquí, en donde vivimos no podía ser menos, como está ocuriendo cada dos por tres. Sean un poco más serios y, o no digan nada hasta estar seguros o no jueguen con nosotros que ya nos estamos hartando un poco mucho.

Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

En Twitter el alcalde dijo que empezaban a buzonear hoy, y yo lo tengo confirmado por el administrador de la Comunidad.
Paciencia .

Emilio
Emilio
hace 5 meses

Vivo en la avenida de Los Claveles, por la zona de los juzgados, y en la mañana de hoy, 27 de abril de 2020, a las 10 h., tenia en el buzón de mi casa un envoltorio con cuatro mascarillas del tipo quirúrgico. El envoltorio lleva impreso el logo del Ayuntamiento (por cierto con un crespón negro) al que se acompaña una “carta” del Alcalde Álvarez Ustarroz; ¡pero a lo mejor ha sido el ratoncito Pérez quien las ha dejado dejado ahí¡¡.

Emilio
Emilio
hace 5 meses

El Ayuntamiento al que me referí en mi comentario anterior es el de Majadahonda. Creo que quedaba claro, pero por si acaso.

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Hoy día 27 las he recibido en mi buzón. Lo buzoneado,una empresa y con la notita correspondiente del alcalde,ya que vienen protegidas por un plástico.
Todo para que sea más barato y un dinerín para alguno.
Debemos de ser LEPROSOS de M*** para el alcalde. Señoritos de mierda PP y VOX
Teresa Gómez

Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

Si, en la Plaza de Colón hoy las he recogido.
Unos dicen que es útil, otros no, yo pienso utilizar mascarilla hasta que esto pase.

Majariega
Majariega
hace 5 meses

Desde ayer, ya las tengo. Las dejaron en el buzón sí que todos mamporreros y sus augurios se han ido al traste.
¡ Se les ve muy bien el plumero !

Jose
Jose
hace 5 meses

Se podia ahorrar la carta y el crespon el impresentable del Alcalde, cuesta mas que las mascsrillas y en otras zonas no han llegado las estara repaetiendo a sus amigos del PP

Loreto
Loreto
hace 5 meses

A mí me han llegado hoy al buzón.