Rayo Majadahonda venció en Getafe

MANU RAMOS. La primera jornada de esta «miniliga» de 18 partidos en este «minigrupo» madrileño de Segunda B estuvo marcada por el Covid que padece la Comunidad Autónoma de Madrid. Pocos espectadores salvo en Baleares (1.000), pues hubo 120 en Getafe, 400 en Matapiñonera (Sanse), 450 en Navalcarbón (Las Rozas) y jugó sin público el At. Madrid B en el Cerro del Espino. Lamentablemente el Getafe CF impidió la entrada a la prensa tras una decisión de una empleada que dijo actuar en nombre del Consejo de Administración, y que va a ser impugnada por varios medios ante el propio presidente del club Angel Torres, las autoridades federativas y corporativas de prensa en Madrid. Pero lo más relevante para los aficionados fueron los resultados: At. Baleares, Real Madrid-Castilla, Rayo Majadahonda y At. Madrid B han puesto desde el primer día sus ambiciones sobre la mesa, pero uno de ellos se quedará fuera en este particular juego de la silla, ya que solo promocionan tres. Y eso si el Navalcarnero no juega el papel de «tapado». Todos ellos vencieron con mayor o menor dificultad, pero dejaron claro que son los aspirantes a pasar de ronda.


Real Madrid-Castilla, aspirante al título

El partido del Rayo Majadahonda en Getafe dio poco de sí: primera parte sin apenas ocasiones y un golazo de Pitu tras cabalgada de 50 metros que ponía el 0-2 en la segunda mitad tras el tanto de Rubén Sánchez en el minuto 60. El Getafe B marcó en el 90 de penalty y aún tuvo una para empatar, pero finalmente los de Iriondo se llevaron justamente los 3 puntos. En Navalcarbón, el Real Madrid-Castilla dejó claro que su último amistoso en Majadahonda no fue casualidad. Dominó a Las Rozas de principio a fin y los dos golazos de Hugo Duro y Miguel Gutiérrez se quedaron cortos, con tanto anulado incluido. Los rozeños de Iván Helguera aspiran a la permanencia y van a luchar para conseguirla pero al igual que el año pasado necesitarán el empuje de su público, ahora escaso por el Covid pero siempre incondicional.


At. Madrid B venció al Poblense por la mínima y sin público

El At. Madrid B derrotó al Poblense sin público con tanto de su goleador Camello pero sufrió en exceso por su cicatería goleadora tras la marcha del majariego «Rorro» Riquelme al Bournemouth de la Segunda inglesa. Por su parte, el At. Baleares pulverizó al Dux Inter de Villaviciosa de Odón por 4-0 con gol del ex majariego Dani Pichín, lo que le confirma como primer líder y máximo aspirante a reeditar el campeonato de liga de la temporada pasada. Con esa vitola visitará este próximo domingo 25 de octubre el Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Por último el «Naval» de José Antonio Portillo «Porti» derrotó al «Sanse» a domicilio y acredita con ello que no solo sabe jugar en el pelado cesped de su estadio convertido en fortín. Con ello pide paso y plaza para esos 3 codiciados primeros puestos. Estas fueron las alineaciones del líder y de los equipos madrileños:

Dani Pichín marcó con el At. Baleares

Atlético Baleares: Juan Carlos; Luca Ferrone, Peris, Olaortua, David Haro (Armando 80’); Dani Pichín (Coro 73’), Alfonso, Fito Miranda (Cobo 73’), Pedro Orfila; Alex Barrera (Kako 61’) y Vinicius Tanque (Baselga 73’).
Real Madrid-Castilla: Altube; Santos, Chust, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez; Gila, Blanco; Marvin (Guillem 80’), Arribas (Hugo Vallejo 80’), Dotor; y Hugo Duro (Theo 87’).
Rayo Majadahonda: Sotres; Casado, Julio Rico, Álvaro, Borja González; Bernal, Carlitos (Ayoub 57’), Iturraspe (Susaeta 75’); Fran Núñez (Pitu 46’), Laerte (Raúl Sánchez 86’), Rubén Sánchez.
At. Madrid B: San Román; Ricard, Mariano Gómez, Álvaro García, Adrián Corral; Germán Valera (Forcén 66′), Toni Moya (Calavera 87′), Sanabria, Nando (Abde Damar 66′); Mario Soriano (Borja Garcés 76′) y Sergio Camello (Medrano 87′).
Navalcarnero: Aitor; Calarge, Fratelli, Gómez, Álex Alonso; Mario, Alonso, Ramón Blázquez (Del Moral 75’), Gonzalo Saiz (Fran Pérez 58’); Jesús de Miguel (Facundo 89’) y Esnaider (Jaimez 89’).

Las Rozas cayó por la mínima contra el Real Madrid-Castilla

Las Rozas: Yelco; Raúl, Expósito, Carlos Moreno, Chechu; Indiano (Barca 71’), Algarra (Arib 83’); Augusto (Fontaine 46’), Talal, Albur (Carrasco 83’); y Álvaro Portero (Losada 57’).
Inter de Villaviciosa: Garrancho; Herrero, Cortijo, Moyano, Expósito; Reguera, Bonaldo, Mancebo; Ramos; De Mesa y Arribas.
Getafe B: Darío; Iglesias, Koffi, Nolan, Alba, Sabit (Relu); Algobia (Giovanni), Miranda, Keita (Julio Gracia); Miguel Ángel, Amores.
Sanse: Felipe, Barreda (Gavilán 83’), Paredes (Simón 55’), Ofoli Quaye, Cidoncha (Mario 83’), Carlos (Marcelo 55’), Arturo, Barril (Miquel 68’), Juanra, Fer, y Borja.

Majadahonda Magazin