Los atletas de lanzamiento de Majadahonda

Atletas majariegos como Miguel Gómez triunfan en la modalidad de lanzamiento @momentodeporte

MANU RAMOS. El lanzador de peso de Majadahonda, Miguel Gómez, ha quedado 4º en el Campeonato de España Absoluto 2021 mientras que por otro lado hubo 4 finalistas de Majadahonda en Lanzamientos de Disco en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Menores, lo que supone un enorme éxito en esta disciplina. El Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta se celebró en la Pista Gallur (Madrid) y Miguel Gómez Díaz comenzó la prueba dando un golpe sobre la mesa y mejorando su marca personal. Lanzó 18,44 metros, Récord de Madrid Absoluto, 10ª marca europea Sub 23 del año y 5ª marca española de la historia, igualando al gran Borja Vivas. La prueba fue dominada por Carlos Tobalina pero Miguel Gómez se mantuvo tercero casi toda la jornada, por detrás de Vivas. Finalmente José Ángel Pinedo, un fijo en todas las finales, se coló en el podio poco antes de la conclusión de la prueba. Con ello, el atleta majariego se coloca 4º de España Absoluto con sólo 20 años. «Ha sido una temporada invernal sobresaliente y a la que poco más se le puede pedir y ese sería un poco el resumen del Campeonato de España absoluto», declaró a la prensa deportiva su entrenador, Jorge Gras.


Los 4 majariegos y su entrenador

Respecto al Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Menores celebrado en Castellón, cuatro de nuestros lanzadores participaron en el certamen, siendo la participación de Majadahonda más numerosa hasta la fecha. La actuación más destacada fue la de Martín Zulueta (GoFit Athletics), que consiguió llevarse la medalla de Plata en la prueba de Lanzamiento de Disco Sub 20. En esa misma prueba, el majariego Manuel Varela (Surco Lucena) rozó las medallas, pero finalmente tuvo que conformarse con la 4ª posición. En el Lanzamiento de Disco Sub 18, el lanzador del Club Atletismo Majadahonda, Bruno Cagigós, consiguió una buena 7ª posición en su debut en la categoría, mientras que el también atleta del club majariego, Miguel Varela, se quedó con la 6ª plaza en el Disco Sub16, en el que era su primer Campeonato de España.


Los atletas de lanzamiento de Majadahonda

Bruno Cagigós ©athletictimestamp

«En cuanto a lanzamientos largos decir que tener cuatro atletas de un mismo grupo de entrenamiento en este campeonato es todo un orgullo para cualquier entrenador. Todos ellos llevan años formándose en la Pista de Atletismo de Majadahonda, sin embargo, desde hace meses no nos permiten lanzar discos de competición, algo que dificulta nuestros entrenamientos y que repercute en el resultado de los atletas. Llevamos meses esperando alguna solución por parte del Ayuntamiento y solicitando a la Concejalía que levante esa prohibición, pero desde hace varios meses no hemos recibido ninguna respuesta a nuestras propuestas. Esperamos que puedan levantar ese veto y que nos permitan preparar en condiciones la temporada de aire libre y que el Ayuntamiento se digne al menos a contestarnos», declaró el entrenador Jorge Gras.

Miguel Gómez @momentodeporte

Miguel Gómez @momentodeporte

Martín Zulueta en el podium

Majadahonda Magazin