Alcalde y concejal de Majadahonda: foto difundida por el Ayuntamiento

JULIA BACHILLER. La Policía Local de Majadahonda blindará parques y zonas de ocio para evitar el consumo de alcohol en la calle. El alcalde José Luis Álvarez Ustarroz ha informado del dispositivo de seguridad que arranca este fin de semana (12/13 de septiembre de 2020), días en los que hubieran comenzado las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de los Remedios si el Covid 19 no hubiera impedido su celebración. El Plan de Seguridad tiene como objetivo «prevenir botellones y evitar así ruidos, molestias y posibles alteraciones del orden público». Álvarez Ustarroz, que ha recorrido algunas de las zonas de actuación acompañado del concejal de Seguridad, Luis Blanco, ha asegurado que el Plan se mantendrá hasta el próximo día 20 de septiembre y tiene como objetivo “prevenir los conocidos botellones y evitar así ruidos, molestias y posibles alteraciones del orden público”. El dispositivo, en el que participará una treintena de agentes locales con apoyo de la Guardia Civil, se centrará en tres zonas de actuación, que comprenderán lugares de encuentro y ocio, parques y puntos estratégicos de conexión de transporte. El horario de actuación se centrará en la tarde, noche y madrugada, momentos en los que se realizan con mayor frecuencia este tipo de actividades. Otros Ayuntamientos de la Zona Oeste han tomado medidas similares y son los siguientes:


Parque cerrado en Villanueva del Pardillo: foto difundida por el Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. Continúa adoptando medidas preventivas para evitar un repunte de Covid-19. El domingo 26 de julio de 2020 se cerró del Parque de Rubén Darío y el 27 de junio se estableció el cierre de los parques de San Juan de la Cruz, San Isidro, Periurbano y Ermita. Pista BMX (incluida la zona alta de asfalto que se accede desde la calle San José) y parque próximo a la calle Alameda. Los demás parques continuaron abiertos hasta las 23:00 horas. Se redujo el horario de todas las instalaciones deportivas exteriores hasta las 22:30 horas. Se reforzó la vigilancia en las siguientes zonas: Puente M-503, Zona Patatas Marisa y Muebles Monte. Acceso a zona rural desde el aparcamiento al lado del Colegio Vallmont hasta el arroyo. Zona tanatorio. Polígono Industrial. Bares y terrazas. En palabras del alcalde, Eduardo Fernández Navarro: «tenemos que tomar medidas y extremar la precaución para preservar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos. Hay que tomar conciencia que el COVID-19 está conviviendo con nosotros y debemos de ser muy responsables ante ello. Todavía por desgracia tenemos que protegernos y adoptar las medidas personales que estén a nuestro alcance. Por mi parte como alcalde siempre va a primar la salud de los vecinos al disfrute y el posible contagio». Rogamos que cualquier situación anómala o fuera de la legalidad se colabore con Policía Local a través del número de atención 616130999. Muchas gracias por la colaboración».


Parque cerrado en Pozuelo de Alarcón: foto difundida por el Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN. Cerró por la noche el parque Cerro de los Perdigones como medida de lucha contra el Covid-19. Esta zona verde de la ciudad, con más de 20.000 metros de extensión y próxima a la Avenida de Europa, permanece cerrada por la noche. La alcaldesa Susana Pérez Quislant declaró: “Esta nueva medida viene motivada tras haber detectado concentraciones de jóvenes”. El parque Cerro de los Perdigones, ubicado en las proximidades de la iglesia de Santa María de Caná, cuenta con distintas áreas para perros, hacer deporte y pasear. La primer edil ha explicado que «durante todas las noches permanecen cerrados todos los accesos al Cerro de los Perdigones, a excepción de los lugares en los que hay terrazas y no tienen zonas de paso”. Los accesos permanecen cortados desde últimas horas de la tarde hasta las primeras horas del día siguiente con vallas de obra. Pérez Quislant agradeció la colaboración de todos los vecinos «por la importancia de cumplir todas las normas que se van implantado para mitigar la propagación del virus». También recordó la importancia de utilizar siempre la mascarilla y guardar las medidas de seguridad. Incluso se clausuraron las pistas deportivas del parque Carlos Sainz por seguridad y prevención y se activaron las medidas decretadas por el gobierno regional. También se mantiene el servicio de desinfección y limpieza activo al cien por cien y se ha reforzado la vigilancia y seguridad en las calles para el cumplimiento de todas las normas que conllevan salvaguardar la salud.

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial suspende la romería: foto difundida por el Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Este domingo 13 de septiembre (2020) se celebraría la tradicional Romería de la Virgen de Gracia, en honor a la Patrona de San Lorenzo de El Escorial, de no haberse suspendido el festejo a causa del coronavirus. Desde el Ayuntamiento se quiso hacer un llamamiento a los vecinos para recordarles que «todos sentimos no poder celebrar la fiesta grande de San Lorenzo con nuestras peñas y amigos como es habitual, pero la situación sanitaria obliga a tomar muy en serio las medidas de distanciamiento especialmente en una fecha tan señalada». Por motivos de seguridad, permanecen cerrados todos los accesos a La Herrería. Además, recordaron que la Comunidad de Madrid ha prohibido las reuniones sociales de más de 10 personas no convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

Actos religiosos: respetando las directrices de la Comunidad de Madrid, que permite actos religiosos con un aforo del 60%, este domingo se celebran varias eucaristías en la Parroquia de San Lorenzo. Comienzan los actos religiosos a las 9:00, con el Rosario, al que sigue la primera de las misas. Posteriormente se celebra la Misa Mayor a las 12:00 horas. En ella participa el Club de Amigos “Zipi-Zape” y el tenor Adolfo Nieto Sousa y durante la Eucaristía, la alcaldesa, Carlota López Esteban, procede a la renovación del voto de proclamación como Patrona de San Lorenzo de El Escorial a Nuestra Señora de Gracia. Para finalizar, a las 19:00 horas tiene lugar la Eucaristía dedicada a las Peñas Romeras. Todos los actos se celebran «respetando las normas y recomendaciones sanitarias». Durante todo el domingo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 14:30 horas y de 18:00 horas a 21:30 horas, la Imagen de Nuestra Señora de Gracia recibe la visita de todos los fieles que lo deseen, respetando el horario de misas en la Parroquia de San Lorenzo. Además, a lo largo del día, los vecinos pueden contemplar los balcones y escaparates engalanados presentados al concurso organizado por la Hermandad de Romeros.

Majadahonda Magazin