JULIA BACHILLER. Los Ayuntamientos de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Boadilla del Monte han tomado medidas complementarias ante el avance del coronavirus (COVID-19). Y en todos sus comunicados hay coincidencia: cierran sus centros públicos deportivos y escolares, mientras que a las concesiones deportivas se les ha pedido un protocolo de actuación. En Majadahonda se clausuran los centros deportivos, la biblioteca Francisco Umbral, el Centro de Educación para Adultos (CEPA) y el Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Se suspenden las clases y ensayos de la Escuela de Música, los talleres municipales, las exposiciones, todos los espectáculos programados en la Casa de la Cultura y las actividades en el auditorio Alfredo Kraus. Y se suspende la actividad de las escuelas deportivas, los campeonatos populares y escolares y las actividades extraescolares fuera de los centros educativos. Desde este miércoles día 11 de marzo (2020) y hasta el próximo día 26, salvo que la valoración epidemiológica de Salud Pública establezca otra fecha, se ordena el cierre de los centros educativos así como también los centros deportivos de Huerta Vieja, Príncipe Felipe, Valle del Arcipreste, La Granadilla, Cerro de la Mina, Valle de la Oliva, El Tejar, la Sacedilla, Gimnasio municipal San Pío X e instalaciones deportivas de los C.E.I.P.


MAJADAHONDA. En cuanto a las concesiones deportivas, (Go Fit Físico, Forus Las Rejas y Valle de la Oliva, CET Huerta Vieja y Pista de Hielo La Nevera), la Concejalía de Deportes ha solicitado a las empresas titulares las medidas que van a llevar a cabo ante esta situación. Los servicios municipales administrativos como el registro y la gestión tributaria, padrón, etc. continuarán prestando atención con normalidad. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido dar un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a todos los vecinos de Majadahonda y ha apuntado que desde el Ayuntamiento “se tomarán todas las medidas complementarias oportunas para dar respuesta a esta situación”. Ha asegurado además que se están manteniendo reuniones con los representantes sindicales, los jefes de servicio y portavoces de los diferentes grupos municipales con el fin de adoptar medidas que faciliten la conciliación familiar y laboral a todos aquellos empleados municipales que lo necesiten, “de forma que entre todos podamos mitigar los efectos de esta situación extraordinaria”.

POZUELO DE ALARCÓN. «Con el fin de colaborar con las medidas anunciadas desde la Comunidad de Madrid frente al coronavirus cierra las instalaciones públicas que conllevan aglomeraciones y actividades municipales», dice su nota. La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha firmado un Decreto Municipal anunciando estas medidas y además ha emitido un bando con el fin de informar con detalle a todos los ciudadanos y solicitar colaboración. En él anuncia el cierre de las instalaciones públicas que conllevan aglomeraciones y actividades municipales. Finaliza la nota de prensa asegurando que se ha reunido con los sindicatos para estudiar las posibilidades laborales y así facilitar la conciliación familiar de todos los trabajadores municipales«.

LAS ROZAS DE MADRID. Se procederá al cierre al público de todos los edificios municipales a excepción de los administrativos y de emergencias. Se suspenden las clases en todas las escuelas municipales y se anuncia el cierre de los centros deportivos. Los servicio de emergencias, limpieza y seguridad seguirán funcionando con total normalidad. También se cerrarán temporalmente al público las tres bibliotecas. El Ayuntamiento, los centros municipales de El Abajón , El Cantizal, el Centro de Juventud y la Concejalía de Educación y Cultura, restringirán su actividad a la atención administrativa al público quedando suspendidas todas las actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento, así como toda la programación cultural. Seguirán activos en todo momento los servicios municipales administrativos y los servicios de atención e información al público. Los servicios de emergencia, limpieza y seguridad seguirán funcionando con normalidad para atender cualquier incidencia.

BOADILLA DEL MONTE. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte adoptará a partir de mañana día 11 de marzo (2020) las siguientes medidas: Suspensión de todas las actividades municipales (talleres, clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, cursos y talleres de los centros de Formación y de Empresas, actividades del Aula Medioambiental, actividades de la Escuela de Adultos, escuelas deportivas, exposiciones, visitas al Palacio y en general toda la programación cultural). Cierre al público de instalaciones municipales en las que se produzca concentración de personas. A los cierres de los centros de mayores y centros educativos decretados por la Comunidad de Madrid se suman los de bibliotecas, salas de lectura, centros deportivos municipales, Aula Medioambiental, Auditorio, Casa de la Juventud, etc… La atención al público en las distintas dependencias municipales se realizará en horario de 12:00 a 14:00 horas. Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla, y 91 634 93 00 también para llamadas desde el exterior. Los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán funcionando con normalidad.

Majadahonda Magazin