Los Ayuntamientos de Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y Boadilla cierran sus centros deportivos y escolares públicos

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. Los Ayuntamientos de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Boadilla del Monte han tomado medidas complementarias ante el avance del coronavirus (COVID-19). Y en todos sus comunicados hay coincidencia: cierran sus centros públicos deportivos y escolares, mientras que a las concesiones deportivas se les ha pedido un protocolo de actuación. En Majadahonda se clausuran los centros deportivos, la biblioteca Francisco Umbral, el Centro de Educación para Adultos (CEPA) y el Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Se suspenden las clases y ensayos de la Escuela de Música, los talleres municipales, las exposiciones, todos los espectáculos programados en la Casa de la Cultura y las actividades en el auditorio Alfredo Kraus. Y se suspende la actividad de las escuelas deportivas, los campeonatos populares y escolares y las actividades extraescolares fuera de los centros educativos. Desde este miércoles día 11 de marzo (2020) y hasta el próximo día 26, salvo que la valoración epidemiológica de Salud Pública establezca otra fecha, se ordena el cierre de los centros educativos así como también los centros deportivos de Huerta Vieja, Príncipe Felipe, Valle del Arcipreste, La Granadilla, Cerro de la Mina, Valle de la Oliva, El Tejar, la Sacedilla, Gimnasio municipal San Pío X e instalaciones deportivas de los C.E.I.P.

MAJADAHONDA. En cuanto a las concesiones deportivas, (Go Fit Físico, Forus Las Rejas y Valle de la Oliva, CET Huerta Vieja y Pista de Hielo La Nevera), la Concejalía de Deportes ha solicitado a las empresas titulares las medidas que van a llevar a cabo ante esta situación. Los servicios municipales administrativos como el registro y la gestión tributaria, padrón, etc. continuarán prestando atención con normalidad. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido dar un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a todos los vecinos de Majadahonda y ha apuntado que desde el Ayuntamiento “se tomarán todas las medidas complementarias oportunas para dar respuesta a esta situación”. Ha asegurado además que se están manteniendo reuniones con los representantes sindicales, los jefes de servicio y portavoces de los diferentes grupos municipales con el fin de adoptar medidas que faciliten la conciliación familiar y laboral a todos aquellos empleados municipales que lo necesiten, “de forma que entre todos podamos mitigar los efectos de esta situación extraordinaria”.

POZUELO DE ALARCÓN. “Con el fin de colaborar con las medidas anunciadas desde la Comunidad de Madrid frente al coronavirus cierra las instalaciones públicas que conllevan aglomeraciones y actividades municipales”, dice su nota. La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha firmado un Decreto Municipal anunciando estas medidas y además ha emitido un bando con el fin de informar con detalle a todos los ciudadanos y solicitar colaboración. En él anuncia el cierre de las instalaciones públicas que conllevan aglomeraciones y actividades municipales. Finaliza la nota de prensa asegurando que se ha reunido con los sindicatos para estudiar las posibilidades laborales y así facilitar la conciliación familiar de todos los trabajadores municipales“.

LAS ROZAS DE MADRID. Se procederá al cierre al público de todos los edificios municipales a excepción de los administrativos y de emergencias. Se suspenden las clases en todas las escuelas municipales y se anuncia el cierre de los centros deportivos. Los servicio de emergencias, limpieza y seguridad seguirán funcionando con total normalidad. También se cerrarán temporalmente al público las tres bibliotecas. El Ayuntamiento, los centros municipales de El Abajón , El Cantizal, el Centro de Juventud y la Concejalía de Educación y Cultura, restringirán su actividad a la atención administrativa al público quedando suspendidas todas las actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento, así como toda la programación cultural. Seguirán activos en todo momento los servicios municipales administrativos y los servicios de atención e información al público. Los servicios de emergencia, limpieza y seguridad seguirán funcionando con normalidad para atender cualquier incidencia.

BOADILLA DEL MONTE. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte adoptará a partir de mañana día 11 de marzo (2020) las siguientes medidas: Suspensión de todas las actividades municipales (talleres, clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, cursos y talleres de los centros de Formación y de Empresas, actividades del Aula Medioambiental, actividades de la Escuela de Adultos, escuelas deportivas, exposiciones, visitas al Palacio y en general toda la programación cultural). Cierre al público de instalaciones municipales en las que se produzca concentración de personas. A los cierres de los centros de mayores y centros educativos decretados por la Comunidad de Madrid se suman los de bibliotecas, salas de lectura, centros deportivos municipales, Aula Medioambiental, Auditorio, Casa de la Juventud, etc… La atención al público en las distintas dependencias municipales se realizará en horario de 12:00 a 14:00 horas. Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla, y 91 634 93 00 también para llamadas desde el exterior. Los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán funcionando con normalidad.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
11 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Rodrigo
Rodrigo
hace 6 meses

Majadahonda, Policía Local. Hoy por la tarde se han repartido unos “kit de protección” que costa de dos mascarillas de papel (como las que se usan cuando se hacen manualidades) y otra mascarilla de nivel FFP1, que ya se sabe que no sirve para evitar el contagio en estos casos; cuatro pares de guantes y un gel de 50 ml hidroalcohólico (que no llega ni para desinfectar el volante y la palanca de cambios de los vehículos patrullas).

Es grave que se entreguen 3 mascarillas, que no sirven de nada, para dos policías, llegando el caso de tener que sortear quién de los dos utiliza la única FFP1. Pero lo más grave es que ese “superKit” tenga que devolverse al final del turno para entregárselo al siguiente grupo de trabajo. Ósea, que un kit anti contagio se pasa de unos a otros. ¡Muy bien lumbreras!
Esto es otra muestra de la capacidad del jefe de policía de Majadahonda. Suma y sigue. Y todavía tiene la osadía de pedir a la concejala, hace un para de meses, que le suba el sueldo.
Inspector jefe accidental de la Policía Local de Majadahonda incompetente y culpable. Señora concejal de seguridad sino cambia al jefe de policía dimita, tampoco sirve para nada, no ha hecho nada en todos estos meses de mandato salvo adornar el árbol de Navidad que se pone en el edificio de la policía, rodeada de pelotas.

Paz
Paz
hace 6 meses

No sé si lo habrás tenido en tus manos o si te lo han dicho, pero el kit lleva 2 mascarillas FFP1 y una quirúrgica, siendo el sorteo así: los policías la FFP1, el atendido la quirúrgica.
Con el gel no hay que limpiar ni el volante, ni la palanca de cambios, ni cualquier otra parte del vehículo, es para limpiarse las manos.
El kit se podría dejar en el vehículo, pero seguro que desaparecería, e igual no se utiliza en el siguiente turno, y mientras que no se toque el interior no hay problema en pasarlo de unos a otros.
Y yo te diría… mejor eso que nada.

Melchor
Melchor
hace 6 meses

Entre un buen saco de humo,es decir,una mascarilla inútil e inefectiva y nada, me quedo con nada. Lo siguiente que va a ser? Una mascara de los carnavales de venecia?

Eugenia
Eugenia
hace 6 meses

Jajaja, parece que hay pique, para lo que hacen los polis… mejor que no les den nada.

Dolores
hace 6 meses

Tenía rehabilitación en el centro de la SS Cerró del Aire y como he supuesto q no habría fixioterapia he llamado de todas formas para informarme y en ningún momento me han cogido el teléfono

Melchor
Melchor
hace 6 meses

Que razón tienes Eugenia,por eso cuando necesites algo puedes llamar a Batman, Spiderman,Hulk…es solo una idea,ellos tienes competencias municipales también.

Ruben Ledesma
Ruben Ledesma
hace 6 meses

La verdad es que algo así no se vivía desde el 36… Cuantos habéis vivido algo así? Cierre de colegios, museos, organismos oficiales, teatros, liga de fútbol…

María Macaco
María Macaco
hace 6 meses

Creo que es una enfermedad mas, que viene para quedarse, y la psicosis es innecesaria para la tranquilidad, pero sí que es verdad que si no hacemos nada será peor. Pero mi opinión que esto lo pasaremos la gran mayoría unos lo pasarán sin más y otros sufrirán más, e incluso se perderán vivas, pero dentro de un año ¿seguiremos contando enfermos? Hay enfermedades que se creían exterminadas y aparecen de nuevo, esto no se termina con las restricciones. Es una opinión más.

Ana Esteban
Ana Esteban
hace 6 meses

Genial

Mamen Cal
Mamen Cal
hace 6 meses

Si queremos frenar esto, tiene que ser así, es mas no deberíamos salir a la calle salvo que sea estrictamente necesario, que llegará, estamos perdiendo tiempo y aumentando contagios.

Dioni Fernández Avila
Dioni Fernández Avila
hace 6 meses

Muy bien toda precaucion es poca