NACHO PEDRERA CORVO. Los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte rechazaron la instalación de un circo durante el mes de abril de 2020 debido al confinamiento, según ha hecho pública la organización «Circos Reunidos«. Actualmente, no está solicitado ningún permiso de instalación de circo en ningún municipio de la Zona Oeste de Madrid, por lo que todas las denegaciones se están produciendo en Andalucía, Murcia y Extremadura. Estamos a la espera de que la cosa mejore para salir de nuevo. Ahora hay más de 10.000 artistas sin trabajo y 40 circos cerrados, con un futuro muy incierto, ya que a pesar de que el circo se ha adaptado a todas las medidas sanitarias, ningún Ayuntamiento autoriza el espectáculo. Tenemos compañeros que están viviendo gracias a las ayudas de Cáritas y Cruz Roja, por eso exigimos soluciones ya. Circos Reunidos estuvo el pasado 16 de septiembre (2020) a las 10:15 horas en la entrada del Congreso de los Diputados, junto a la estatua de Cervantes, realizando una concentración para pedir al Gobierno ayudas inmediatas para el sector del circo. Finalmente bajaron a apoyarnos diputados de PSOE, PP, Vox y Cs como Ana Pastor, Cuca Gamarra, Antonio González Terol, Ivan Espinosa, Edmundo Bal y Sara Giménez, que participaron en la manifestación. Muchas gracias y saludos a todos.


EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PERMITE LA VENTA DE 905 ENTRADAS DE OPERA EN EL TEATRO REAL Y EL PUBLICO LO SUSPENDE POR «SATURACIÓN». El Teatro Real de Madrid ha suspendido este domingo 20 de septiembre (2020) una función de la ópera ‘Un ballo in maschera’, la obra de Giuseppe Verdi, tras las quejas de varios de los asistentes por la recolocación de algunos espectadores en las butacas de paraíso, y en las que supuestamente no se guardaba la distancia de seguridad. A gritos de “¡fuera, fuera! o “¡suspensión!” los abonados en esta zona del Real impidieron ya que arrancara la función a su hora prevista (20:00 horas) al considerar que el aforo en esta parte del teatro (la más superior y lateral) superaba lo permitido, cuando en otras zonas, según testimonios de algunos asistentes a través de las redes sociales, “había dos butacas de separación entre espectadores”.

Debido a la situación generada la Policía Municipal de Madrid ha tenido que acudir al lugar, donde han comprobado que el aforo era el adecuado a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, según han informado a Efe fuentes policiales. Por su parte, el Teatro Real salía al paso de las críticas al anunciar que para la función de esta tarde se habían vendido 905 entradas, menos del 50 % del aforo. La ópera “Un Ballo in maschera”, con la que se estrenaba la temporada 20/21 en el Real fue estrenada el viernes con la presencia de los reyes.

 

Majadahonda Magazin